Fecha de EMUI 11 y HarmonyOS 2.0. ¿Cuándo llegará a tu móvil Huawei?

Huawei

La compañía Huawei sigue adelante con el desarrollo de lo que será su nueva versión de la capa de personalización conocida como EMUI 11. Tras la llegada de EMUI 10.1 a algunos modelos de Huawei es la hora de pensar en las próximas novedades tal y como ha revelado el Wang Chenglu, el presente de desarrollo de software de Huawei al dar información sobre la fecha en la que EMUI se renovará.

Con cada nueva actualización estamos acostumbrados a ver un cambio importante de diseño y sobre todo un gran desarrollo de software, algo que crea mayor interés en el caso de los móviles Huawei al hacerlo con las dificultad que presenta el veto de Estados Unidos. Esta futura actualización seguiría basada en Android 11 en su versión AOSP por lo que seguiremos viendo una extensa relación a pesar de todo.

EMUI 11 de Huawei para el tercer trimestre

En una entrevista realizada a Wang Chenglu ha dejado el titular con la llegada del nuevo sistema de Huawei para el tercer trimestre lo que nos hace pensar en el mes de agosto o septiembre como la llegada oficial. En este momento se comenzarán a abrir las versiones beta cerradas entre los usuarios que dispongan de un smartphone Huawei. Estas versiones beta comenzarán a llegar en primer lugar a los últimos modelos presentados como son los Huawei P40 o los Huawei Mate 30.

movil huawei y logo de emui 11

Este lanzamiento podría llegar muy próximo a la presentación del esperado Huawei Mate 40 y sus diferentes variantes.  Sobre las novedades y funciones que veremos en esta versión de EMUI 11 hay poca información al respecto, la cual tendría una estrecha relación con el sistema desarrollado por Huawei bajo el nombre Harmony OS 2.0. Este sistema desarrollado por Huawei se presentó como la alternativa a Android y las dificultades con las que se encontraba, creando un ecosistema propio al puro estilo de Apple. Lo único que se sabe hasta ahora de Harmony OS 2.0 es que permitirá una mejor conexión entre los dispositivos de Huawei, pero aún no se olvidarán de Android AOSP en los móviles.

Fechas de actualización para los móviles Huawei

camara huawei mate 40 anillo

La compañía no ha querido revelar aún las fechas, pero poniendo en valor las declaraciones del desarrollador de software, podemos esperar que las versiones estables con la actualización de EMUI 11 comenzarán a verse en Europa en los meses de octubre y noviembre. Poco a poco se desarrollará un plan de actualizaciones que en MovilZona os daremos a conocer tan pronto como sea oficial, así como los métodos a seguir para conseguirlo y los modelos seleccionados. Una actualización que ayudará a solucionar los problemas de memoria en Huawei que tanto dan que hablar.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Weibo