Samsung Galaxy A30s vs Samsung Galaxy A40. ¿Cúal es el mejor?

Comparativa

Los móviles económico de Samsung cada vez tienen más que ofrecernos y en un rango de precio que no supera los 250 euros nos podemos encontrar opciones tan interesantes como es el caso de los Samsung Galaxy A30s y el Galaxy A40. La gama media tiene todo lo que necesitamos a un precio muy ajustado y para salir de dudas sobre cual comprar vamos a compararlos punto por punto.

Eliminando por completo la gama J, la firma Samsung ha optado por preparar sus smartphones de la gama A con lo mejor y hacer que tengamos opciones con buen equipamiento fotográfico, batería a la altura y pantallas sobre todo muy destacadas. La evolución de los smartphones ha hecho posible que encontramos todas estas características sin tener que gastarnos demasiado dinero.

Diseño y pantallas

Estos dos terminales comparten parecidos estéticos aunque con diferencias notables, en primer lugar comparten plástico para dar forma al dispositivo pero con una serie de diferencias en la parte trasera. El Galaxy A30s ofrece triple cámara trasera y el Samsung Galaxy A40 se conforma con dos lentes y un lector de huellas en la parte de atrás más clásica. Por delante encontramos bajo la pantalla el lector de huellas del Galaxy A30s y un diseño muy similar en ambos con el notch en forma de gota.

Samsung Galaxy A40

Las pantallas son muy importantes en ambos modelos y aunque las dos cuentan con tecnología AMOLED, el Galaxy A40 mejora la resolución con Full HD+ ante el limitado HD+ del modelo A30s. Además el A40 integra tecnología HDR y una densidad de píxeles superior.

Procesador y configuración

Entre sus coincidencias contamos con el mismo procesador Exynos 7904 con ocho núcleos y una GPU Mali-G71. Aunque se trata de un procesador económico será suficiente para las redes sociales o esos procesos más básicos, incluyendo algunos juegos.

samsung exynos pòrtada

En cuanto a las opciones que podemos escoger al comprar los dos modelos, encontramos de nuevo coincidencias al disponer de 4 GB de RAM con 64 o bien 128 GB de almacenamiento en ambos modelos. En ambos caso dispondremos de la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta MicroSD para ganar un extra de almacenamiento.

Cámaras muy diferentes

Aunque en otros apartados hemos visto más similitudes, las cámaras pueden ser ese aspecto que nos haga decantarnos por uno u otro modelo. Comenzamos por la lente principal el Samsung Galaxy A30s integra una lente de 25 Mpx que supera los 16 Mpx del Galaxy A30s. En versatilidad el Galaxy A30s en superior con una segunda lente de 8 Mpx y un sensor de 5 Mpx tipo ToF 3D que conseguirá mejorar el modo retrato y el enfoque en las situaciones más difíciles. Mientras tanto el Galaxy A40 solo ofrece un gran angular de 5 Mpx.

Galaxy A30s

En la cámara selfie sin embargo en el Galaxy A40 es quién consigue mejores fotografías con su lente de 25 Mpx antes las 16 del modelo A30s. La grabación en video ambos serán muy similares con estabilizador de imagen digital y resolución FullHD.

Batería y conectividad

Dando paso a la batería de ambos modelos no podemos poner pegas, puesto que contamos con una capacidad suficiente para llegar al final del día, en el Galaxy A30s con sus imparables 4.000 mAh y algo más justos en el Galaxy A40 con 3.100 mAh. La carga rápida está presente en los dos modelos y en conectividad están bien equipados con Bluetooth 5.0, NFC y Radio FM.

Galaxy 40 en un bolsillo de pantalón

One UI a bordo

La capa de personalización de Samsung y sus múltiples añadidas de personalización y opciones para hacer más sencillas las tareas a los usuarios están presente en los dos teléfonos que estamos enfrentando. En la versión One UI 2.0 los Galaxy A30s y Galaxy A40 disfrutan de una gran optimización del sistema sin problemas y fallos conocidos, por lo que en este aspecto no habrá un motivo por el que escoger uno u otro. En ambos caso a bordo con Android 10.

one-ui-2

Precios y recomendación de compra

Antes de tomar una decisión debemos conocerlo precios de estos smartphones que tienen muchos parecidos pero también puntos diferenciales que serán claves. Con un precio de 185 euros el Galaxy A30s es más barato en su versión de 64 GB, incrementando el precio hasta los 245 euros en el Galaxy A40. La diferencia de precio es notable con más de 50 euros de diferencia.

Comprar el Samsung Galaxy A30s al mejor precio en Amazon

Comprar el Samsung Galaxy A40 más barato en Amazon

En nuestro caso si tuviéramos que quedarnos con uno de ellos optaríamos por el Galaxy A30s, un smartphone más barato y que integra una batería mejorada, cámaras con más opciones y además el lector de huellas bajo la pantalla. Con esta decisión nos ahorraremos un importante dinero que podemos gastar en una buena tarjeta de memoria MicroSD o en mejorar la opción con la de 128 GB.

Escrito por Rubén De la Calle