Clona apps en tu móvil Huawei y úsalas al mismo tiempo

Huawei

Poder clonar aplicaciones una de las funciones más útiles para muchos usuarios. Antiguamente era algo que solo podía hacerse mediante aplicaciones de terceros, pero poco a poco, los diferentes fabricantes fueron integrando la opción en sus capas basadas en Android. Sin duda es la mejor forma para tener dos cuentas de una misma aplicación, como por ejemplo, poder tener dos WhatsApp de dos números diferentes en un mismo móvil con DualSIM. Es algo muy útil ya que de esta forma no tendremos que abrir y cerrar sesiones constantemente en la misma aplicación.

Huawei  ha ido mejorando EMUI y eliminando algunas funciones al tiempo que se han añadido otras que se consideran más importantes. No obstante, hay una que resisten el paso de tiempo y que permite clonar aplicaciones para poder tener dos sesiones iniciadas de forma independiente. Esto es muy útil en aquellos programas de mensajería que requieren diversos controles de verificación y en los que no es tan sencillo pasar de una cuenta a otra.

Clonar aplicaciones en EMUI 10

Habilitar la función

De esta forma, si contamos con un terminal DualSIM con números de trabajo y personal, podremos gestionar dos WhatsApp. Algo similar ocurre con “Messenger” de Facebook o WeChat. Para poder activar la App Gemela en EMUI 10, tendremos que acudir al menú de Ajustes y entrar en Aplicaciones. Una vez dentro bajamos hasta encontrar la opción “App Gemela”. Una vez dentro podremos ver las apps que tenemos instaladas en nuestro sistema y que permiten usar la función.

App gemela en Huawei 01

Dónde encontrar la app gemela

Cuando seleccionemos una aplicación, el sistema se tomará unos segundos para realizar la app gemela. Una vez terminado el proceso, podremos encontrarla en el escritorio. La app gemela contará con un símbolo “2” para poder diferenciarla de la app original. Hay que tener en cuenta que la función no está admitida por launchers de terceros y que no podrá seleccionarse una tarjeta de memoria como almacenamiento predeterminado del dispositivo cuando esté habilitada la función de App gemela.

app gemela en Huawei

Las apps compatibles

Para poder eliminar la aplicación clonada basta con dejarla presionada en el escritorio y pulsar sobre eliminar. Podremos volver a añadirla en cualquier momento posteriormente. En estos momentos, la App Gemela de EMUI 10 para dispositivos de Huawei es compatible con las siguientes aplicaciones, según la lista oficial de la compañía: WeChat, QQ, LINE, Facebook, Snapchat, WhatsApp y Messenger.

Escrito por David Girao