Tu Huawei Mate 9 aún tiene vida. Nueva actualización de EMUI

Huawei

EMUI 10 y EMUI 10.1 son las versiones de sistema operativo a la que aspiran todos los móviles de Huawei pero hay modelos con una larga vida comercial que no van a quedarse al margen. si bien es cierto que no van a recibir todas las novedades de la última versión del sistema operativo de la marca, al menos pueden disfrutar de nuevas funciones gracias a pequeñas revisiones de EMUI 9, como es el caso del Huawei Mate 9.

Recordemos que la serie Huawei Mate 9 tiene ya casi 4 años a sus espaldas pues se trata de una pareja de móviles que se lanzó en 2016 y ya tiene tres sucesores. La familia, compuesta por el Mate 9, Mate 9 Pro, Mate 9 Porsche Design y el Mate 9 Lite cuenta con, a excepción del modelo Lite, un chipset Kirin 960 y una configuración de la cámara trasera dual pero, dejando las diferencias a un lado, ahora todos ellos reciben la que podría ser su última gran actualización.

Huawei Mate 9 dorado

Nuevas características para los Huawei Mate 9

A pesar de tener bastantes años a sus espaldas la compañía aún está implementando nuevas actualizaciones en sus teléfonos con algunas características nuevas para los propietarios de estos modelos en concreto. La última actualización par la serie Mate 9 ejecuta la versión de software en EMUI 9.1.0.228 y tiene más de 3.20GB de tamaño.

La nueva versión de EMUI para los Huawei Mate 9 agrega dos características principales a los teléfonos: la primera es la de compartir pantalla y la otra es el modo de carga inteligente.

Según el registro de cambios, la actualización de uso compartido de pantalla permite a los usuarios compartir la pantalla con la persona que está frente a ellos durante las videollamadas de forma que podemos ver lo que esta haciendo nuestro compañero con el móvil mientras mantenemos llamadas de vídeo. Por otro lado, el modo de carga inteligente verifica el uso de su teléfono y lo aplica durante la carga, lo que protege la salud de su batería. De esta forma aunque cualquiera de los teléfonos se cargue durante la noche, se evitará la sobrecarga y se ralentizará antes de que se alcance el 100% para preservar la salud de una batería que ya cuenta con, como hemos dicho, casi 4 años a sus espaldas.

Como es habitual, esta nueva actualización cuenta con los parches de seguridad del mes, aunque en esta casi ese trata de los de hace un par de meses, concretamente de mayo de 2020. Una actualización que trata de arreglar problemas con llamadas en Huawei.

Es de imaginar que el software llegará a España en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot