Motorola Moto G8 Plus o Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ¿cuál comprar?

Motorola

La gama media está más reñida que nunca, de eso no hay duda. Nunca antes los móviles más baratos nos han ofrecido tantas y tan buenas características. Y hoy tenemos dos grandes ejemplos de ello frente a frente. Hablamos de los Motorola Moto G8 Plus y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos móviles que ofrecen mucho por bastante poco a cambio.

Sin duda dos móviles con una excelente relación de prestaciones y precio de los que vamos a intentar conocer más a fondo las diferencias que existen entre ellos, para así valorar mejor cuál puede ser mejor compra, partiendo de la base de que ambos terminales cuestan prácticamente lo mismo.

Pantalla y dimensiones

Aquí tenemos las primeras diferencias, sobre todo en cuanto a tamaño, ya que el Motorola cuenta con una de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua. Mientras que el Xiaomi cuenta con una pantalla algo más grande, de 6.53 pulgadas, también Full HD+ con notch en forma de gota de agua.

Moto G8 Plus

Respecto de las dimensiones, es más compacto y ligero el G8 Plus, ya que mide 158.4 x 75.8 x 9.1 mm y pesa 188 gramos. Por su parte el Xiaomi tiene un tamaño de 161.4 x 76.4 x 8.8 mm y pesa 200 gramos, por lo que hay cierta diferencia en este aspecto.

Redmi Note 8 Pro blanco y verde

Rendimiento

Aquí también hay diferencias respecto de la potencia que pueden desarrollar ambos. En el caso del Motorola tenemos un procesador Snapdragon 665, un clásico de la gama media, pero que quizás ya está un poco anticuado, mientras que el Xiaomi tiene un MediaTek Helio G90T que en test como AnTuTu supera con creces el rendimiento del 665. De hecho es un procesador pensado para gaming.

Helio G90T

Las unidades en las que nos hemos fijado cuentan con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno en el caso del Motorola, y con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno en el caso del Redmi. En ambos casos con una ranura de tarjetas para ampliar la capacidad.

Cámara de fotos

Aquí el Redmi Note 8 Pro tiene a su favor que cuenta con más cámaras de fotos, en total cuatro traseras, comandadas por un sensor de 64 megapíxeles. A este le acompañan sensores de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro o 2 megapíxeles de profundidad.

Moto G8 Plus Camaras

Mientras que el Moto G8 Plus cuenta con tres sensores traseros, uno principal de menor resolución, de 48 megapíxeles, otro de 16 megapíxeles ultra gran angular y uno de profundidad de 5 megapíxeles. Por tanto en este caso no cuenta con la lente macro que sí tiene el Redmi. Delante el Motorola gana la partida con un sensor 25 megapíxeles, mientras que el Redmi tiene una de 20 megapíxeles.

Redmi Note 8 Pro camaras traseras

Batería, software y conectividad

Aquí también gana la partida el Redmi, con una batería de 4500mAh, que es compatible con carga rápida de 18W. Por su parte el Moto tiene una de 4000mAh, con una carga rápida algo menos veloz, de 15W.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro batería

Ambos cuentan con conectividad NFC para hacer pagos móviles, así como conector USB tipo C, y lector de huellas en la parte trasera. Además el Redmi tiene puerto de infrarrojos. Los dos cuentan ya con Android 10 como sistema operativo.

Precios y conclusión

Los dos terminales cuestan prácticamente lo mismo, unos 225 euros dependiendo de promociones puntuales. Y la verdad que si ponemos uno al lado del otro, hablando de características, el Redmi nos da más por el mismo precio. Tiene una pantalla más grande, un procesador más potente, el doble de almacenamiento interno, más RAM, una cámara más detrás, más batería y que carga más rápido.

moto g8 plus

Comprar Moto G8 Plus Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Moto G8 Plus es un móvil que a su favor tiene un tamaño más compacto, es más ligero, cuenta con una mejor cámara selfie, aunque en algunas características se queda por detrás y una capa de software prácticamente inexistente más cercana a Android Stock. Partiendo de la base de que ambos son excelentes terminales, nos inclinamos por el Redmi por su mejor relación de prestaciones y precio.

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo
  • Johan umaña

    El Motorola solo salió en pocos países con NFC,e Latinoamérica por ejemplo no lo trae, Xiaomi si salió en todo el mundo con NFC, una más para Xiaomi.

  • Jim Tovar

    Redmi note 8 pro para los próximos 5 años…. Quizás un poco más… Tiene todo… Literalmente todo… Desde led de notificación pasando por infrarrojo y NFC… Además de radio y 3.5jack… buena batería excelente procesador amplia memoria 6/128… Que más se necesita… Pues solo comprarlo jajajaja… Saludos…

  • Ali Jose Viana Ruiz

    el g8 plus no tiene nada que buscar contra el rn8 pro, no soy fan de ese dispositivo pero gana por mucho

  • Didier Jaramillo

    Me quedo con el Motorola g 8 plus, al menos tengo una empresa seria que me puede actualizar los smartphones.

    • Walter Raul Mejia

      Jajajaja es broma verdad? como usuario del g8 plus, esta es fecha que aun no se recibe android 10.