¿Has borrado accidentalmente una imagen en tu Motorola? Hay solución

Motorola

Son muchos los archivos que se guardan en nuestros teléfonos, muchas fotos, numerosos vídeos, y lógicamente la capacidad de almacenamiento no es infinita. Por esa razón siempre es interesante hacer una limpia de estos contenidos en nuestros terminales. Pero es posible que algunas veces borremos sin querer imágenes o vídeo que nos gustaría recuperar. Hoy repasamos algunas alternativas para conseguirlo en nuestro Motorola.

Son varias las alternativas que tenemos para poder recuperar estas imágenes o vídeos de tu móvil Motorola, todo depende de las circunstancias y en los programas donde hayamos borrado las imágenes, porque pueden tener distintas soluciones.

Descarga una app para recuperar las imágenes

Hay muchas apps en Google Play, donde podemos acceder a una forma de recuperar las imágenes de manera sencilla. Estas normalmente escanean en la memoria del teléfono cualquier imagen o vídeo que se haya borrado recientemente, y las muestra en una galería, de donde podemos recuperarlas seleccionándolas de esta.

recuperar fotos motorola

Eso sí, la clave para poder acceder a estas imágenes es que el borrado se haya realizado hace relativamente poco, porque cuantos más días pasen, más difícil será poder recuperar esas imágenes que ya podrían haber sido sustituidas por otros contenidos ocupando su espacio. Una app interesante para hacer esto en nuestro Motorola es la de Recuperación de fotos – Restaurar fotos eliminadas.  Eso sí, no olvides que no será posible siempre recuperar esas imágenes borradas.

Descargar recuperación de fotos de Google Play

A través de Google Fotos

Si las fotos o vídeos los has borrado en Google Fotos, que es la app por defecto de galería en muchos móviles de Motorola, podemos acceder a las fotos borradas de los últimos 30 días. Esta aplicación cuando se borran imágenes, directamente las coloca en una papelera donde se almacenan estas durante un mes entero. Para poder acceder a esas fotos borradas, debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en Google Fotos
  • En la pantalla principal pulsa sobre el botón de «papelera»
  • Selecciona las imágenes que quieres recuperar y pulsa sobre el botón «restaurar»
  • Si dejas pulsado prolongadamente sobre una imagen y arrastras puedes seleccionar varias a la vez
  • Pulsando sobre el botón «Seleccionar» se puede restaurar todo a la vez o eliminar todo también de una vez

recuperar fotos motorola

De esta manera las imágenes siempre están localizables durante 30 días, por lo que aunque ya las hayamos borrado, podrán recuperarse de manera sencilla.

Conectando tu Motorola al PC

Es otra de las alternativas con las que contamos, la de conectar el Motorola al PC con un cable USB, y así con un software externo poder escanear la memoria interna del teléfono o bien la tarjeta de memoria externa. Si tienes un PC, lo mejor es descargarse una aplicación como Wondershare Data Recovery e instalarla en él.

recuperar fotos motorola

Entonces le diremos a la aplicación qué tipo de archivos queremos recuperar, en este caso por ejemplo hablamos de imágenes y vídeos. La app buscará entre el sistema de archivos, y puede que tengas suerte, pero no siempre es posible.

Escrito por Jorge Sanz