¿Sin LED de notificaciones en tu Realme? Así puedes solucionarlo

Móviles

Los LED de notificaciones se han convertido en una rara característica en nuestros móviles Android. Estos eran imprescindibles en todos los terminales que llegaban al mercado, pero el aumento del tamaño de las pantallas y la eliminación de los bordes los ha llevado a la desaparición casi más absoluta. Pero en el caso tenemos una interesante alternativa.

Porque a falta de un LED de notificaciones, buena es alguna alternativa que nos pueda mostrar de una manera efectiva que hemos recibido alguna nueva notificación, incluso con el teléfono bloqueado y con la pantalla apagada.

Utiliza los efectos luminosos

Nuestros móviles Realme tienen una capa de software bastante completa, como es la del Realme UI. Esta nos ofrece la posibilidad de personalizar muchas características del teléfono, y una de ellas son los efectos luminosos. Un efectos que pueden suplir de alguna manera el carismático LED de notificaciones que tenían los móviles Android. Pues bien, para poder activar estos efectos luminosos debemos hacer lo siguiente en nuestro móvil Realme:

  • Accede a los ajustes del teléfono
  • Entra en la sección de «Pantalla y brillo»
  • Pulsa sobre el botón de «Efectos luminosos de pantalla»

Esta es la sección en la que vamos a poder configurar a nuestro gusto cómo se muestran las notificaciones a base de efectos luminosos en la pantalla. La idea es suplir la presencia del LED de notificaciones y saber precisamente qué tipo de notificación es la que hemos recibido en base al color de estos efectos luminosos. Dentro de esta sección tenemos varias opciones.

pantalla Realme

Notificaciones con la pantalla bloqueada

Al activar esta opción se activan los efectos luminosos para todas las llamadas entrantes. Debajo tenemos la opción de activar los efectos luminosos también para la pantalla de bloqueo del teléfono, al hacerlo vamos a poder ver dos nuevas opciones accesibles. Una es la elegir el tono del color claro para las llamadas entrantes, que puede ser de color púrpura neón, azul océano o naranja ámbar. En el mismo menú podemos elegir también el color claro para las notificaciones de pantalla de bloqueo, que pueden ser de los mismos colores.

Al activarlo cuando se reciban notificaciones relacionadas con estos casos, veremos cómo un aro de color ilumina toda la pantalla del teléfono cuando este se encuentra con la pantalla apagada. De esta manera obtenemos de alguna manera la utilidad del LED de notificaciones, pero plasmada en toda la superficie de la pantalla, alrededor de esta. Sin duda es una característica que nos va a venir muy bien para esos momentos en los que no queremos molestar, y seguir sabiendo qué es lo que llega a nuestro teléfono.

Escrito por Jorge Sanz