Esta función acercaría al Huawei P50 a las cámaras profesionales

Huawei

A pesar de todo el ruido existente alrededor de Huawei y sus problemas con Estados Unidos en el entorno comercial la firma sigue investigando la manera de convertir las cámaras de sus móviles en las mejores del mercado. Para ello tiene que intentar conseguir que estas se parezcan lo más posible a cámaras profesionales, algo que podría llegar con el Huawei P50.

Si hay algo que nos gusta de una cámara de fotos profesional o semi profesional es que podemos cambiar las lentes a nuestro gusto, de tal manera que es posible darle un aspecto diferente a cada foto con las propiedades de cada una de estas lentes.

Lentes intercambiables para la cámara

Hay muchos accesorios en el mercado de móviles que nos permiten colocar otro tipo de lentes delante de las que tiene nuestro móvil. Lentes que consiguen el efecto de ojo de pez, que dan un tinte especial a la imagen o que por ejemplo nos da la posibilidad de capturar más escena con un gran angular. Pues la idea de la patente que hemos conocido ahora de Huawei va en esa línea, pero hablando de un resultado más profesional, más parecido al de las cámaras DSLR.

Huawei P50

Esta nueva patente que hemos conocido ahora desde China llegan curiosamente desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. En esta la firma ha registrado una patente relacionada con la cámara de fotos de sus móviles, no se especifica cuál, y se basa en un sistema de lentes intercambiables. En el dibujo que acompaña a esta patente podemos ver una lente que sobresale del teléfono y que parece podría ofrecer un zoom óptico como el que podemos disfrutar en algunas cámaras de fotos digitales.

Huawei P50

Otra de las imágenes nos muestra una cámara que cuenta con una gran lente, que sería en la que se intercambiarían las diferentes lentes disponibles. A su lado una superficie donde podemos ver un flash LED y lo que parece también un espacio perfecto para alojar diferentes sensores que podrían acompañar al sensor principal que sería el que se beneficiaría de la posibilidad de intercambiar las lentes.

¿Podría estrenar estas lentes el Huawei P50?

Lógicamente estamos hablando solo de una patente, lo que no asegura nada, pero desde luego podría ser una funcionalidad que de llegar a un nuevo móvil podría hacerlo en el Huawei P50, si tenemos en cuenta que aún quedan muchos meses para su lanzamiento. Entendemos que esta solución sería complementaria a todas las funciones que ofrecen las cámaras móviles de Huawei gracias al software de inteligencia artificial. Desde luego sería lo ideal, poder disfrutar de una cámara móvil mixta en el Huawei P50, que nos permita tanto disfrutar del mejor software fotográfico junto a las mejores lentes físicas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina