Cómo silenciar tu Motorola con un giro de muñeca

Motorola

Las notificaciones de nuestros teléfonos móviles son básicas para sacarles el máximo provecho. Estas no son siempre bienvenidas, sencillamente porque hay veces en las que nos gustaría que no nos molestaran. Si se da uno de esos casos, lo mejor que puedes hacer es silenciar tu Motorola con un simple giro de muñeca.

Los teléfonos de la firma cuentan con un gran número de acciones que podemos configurar a nuestro gusto, y de la forma más cómoda posible. Algo que os contamos a continuación y que como podréis comprobar es la mejor manera de silenciar nuestro Motorola.

Silencia al instante con un simple gesto

Nunca se sabe cuándo puedes querer silenciar el teléfono, para no tener que escuchar las notificaciones o los tonos de llamada. Pero imagina que te ocurre en mitad de una reunión. Pues lo más probable es que quieras silenciarlo cuanto antes en el momento.

desbloqueo facial Motorola

Hay una acción Moto que precisamente nos permite hacerlo de una manera extremadamente sencilla, y es girando nuestra muñeca para dejar encima de la mesa el teléfono, boca abajo, y que este se silencie de manera automática. Con esta acción Moto el teléfono se silenciará por completo con solo dejarlo boca abajo. Por tanto si en mitad de una reunión este suena al recibir algún tipo de notificación, solo tienes que girarlo rápidamente sobre la mesa para que cesen esas notificaciones y sonidos.

¿Cómo se activa?

La verdad que es muy sencillo, porque Motorola permite acceder a estas acciones Moto directamente desde una app dedicada. Para ello solo tienes que ejecutar la app de Acciones Moto y hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de Acciones Moto
  • Pulsa las tres rayas horizontales
  • Entra en la sección de «Acciones Moto»
  • Activa la acción «Girar para No molestar«

Ahora podrás hacer una especie de tutorial desde esta opción con el que probar cómo funciona este modo una vez que se ha activado. Cuando así sea, solo tendrás que girar el teléfono con la muñeca para que este se silencie.

silenciar motorola

Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre se debe girar sobre alguna superficie, ya que es necesario que el sensor de proximidad detecte la cercanía de esta, de lo contrario no se silenciará. Por tanto si haces el giro sin dejarlo sobre cualquier objeto, esta acción no se activará. Desde luego es una de las mejores acciones con las que cuentan los móviles de Motorola, al menos nos parece una de las más útiles, de esas que vas a utilizar de manera continua.

Escrito por Jorge Sanz