Llevamos la batería del OPPO Find X2 Neo al límite, y hay buenas noticias

Móviles

La compañía OPPO es una de las que ofrece unos smartphones de lo más interesantes en el mercado actual, incluso su gama de producto en España ha crecido de forma exponencial lo que permite que sea complicado no encontrar un modelo que encaje con lo que se necesita. Hemos probado la autonomiza que ofrece el OPPO Find X2 Neo, unos de sus terminales más llamativos.

El smartphone del que hablamos es bastante completo, ya que el hardware principal es bastante competente y con él se puede dar uso a prácticamente cualquier aplicación que hay en el mercado actual. Y, además, el diseño que ofrece es llamativo. Así, además de un acabado en el que está presente el metal, también cabe destacar que el smartphone del que hablamos tiene un grosor de sólo 7,7 milímetros y, su peso, se queda en 171 gramos. Es decir que se ha conseguido una buena miniaturización en este smartphone con pantalla de 6,5 pulgadas.

Diseño trasero del OPPO Find X2 Neo

Una batería correcta en el OPPO Find X2 Neo

Pese a lo que hemos comentado antes respecto a las dimensiones y el hardware del OPPO Find X2 Neo, la compañía ha sido capaz de integrar una batería que tiene un amperaje más que adecuado, ya que hablamos de 4.025 mAh. Por lo tanto, no tiene nada que envidiar a los modelos de gama media o alta con los que compite. Y, por cierto, hay un buen detalle adicional: el equilibro que ofrece el smartphone en la mano es excelente, lo que demuestra que está bien pensado el lugar donde están los componentes (incluido del que hablamos).

Autonomía, mejor de lo esperado

Lo cierto es que los resultados que hemos obtenido al probar el tiempo de uso que permite el terminal nos han sorprendido gratamente ya que esperábamos algo menos. Así, en el uso habitual (con varias llamadas a lo largo del día y con bastantes correos que revisar y mensajes que contestar), hemos superado el día de uso sin el más mínimo problema siempre. Es más, en muchos casos en la batería quedaba algo más del 15%, por lo que se podía «estirar el chicle» un poco más antes de cargarlo. Eso sí, conseguir medio día más no es algo viable, pero con el amperaje que tiene el equipo y su hardware, lo que se consigue es más que convincente.

En el caso e utilero la pantalla siempre encendida, como al jugar o ver películas, las cosas siguen por el buen camino sin ser excepcionales. Así, conseguir siete horas en el primero de los casos y casi las nueve en el segundo (hablamos de medias), por lo que todo va como la seda ya que es evidente que este es un modelo que para nada desentona en lo que tiene que ver con la batería. Por cierto, que la opción de ahorro de batería es bastante efectiva, pero a la vez agresiva con las aplicaciones en uso… y esto se debe tener en cuenta ya que el cierre de las que existen en segundo plano es bastante habitual.

Una carga que impresiona, y que convence

Como la inmensa mayoría de los smartphones de esta compañía, la carga rápida que ofrece utiliza tecnología VOOC, que es propietaria y que en el OPPO Find X2 Neo es compatible con la cuarta versión de este desarrollo. El caso, es que la potencia máxima que permite el terminal es de 30W, una buena marca y que no hace que la temperatura suba mucho al darle uso (pero algo más de lo esperado sí cuando se mantiene el uso el smartphone, sin ser nada preocupante esto).

El caso, es que los tiempos son bastante buenos, ya que en nuestras pruebas llegamos al 50% de carga de la batería estando completamente vacía) en una horquilla que va desde los 20 a los 22 minutos si no se utiliza el dispositivo. Si esto no es así, hay que añadir algo más, pero es bastante poco y esto es muy positivo.  El caso, es que las sensaciones que nos ha dejado el OPPO Find X2 Neo son excelentes.

Conclusión

Lo cierto es que en todo lo que tiene que ver con la autonomía lo que se consigue con el OPPO Find X2 Neo es convincente, rocos incluso habría que decir. Sin decepción de ningún tipo con marcas que le hacen destacar en muchos casos, especialmente en lo que se refiere a la carga rápida, este es un modelo que no tiene problemas en convencer en este apartado. Y, esto, es positivo ya cumple sobradamente de lo que se espera de un smartphone de la gama media premium.

Escrito por Iván Martín