OPPO actualiza el Reno 10x Zoom para mejorar sus cámaras

Móviles

Las actualizaciones de sistema son siempre importantes. En MovilZona os recordamos frecuentemente que no deben dejarse pendientes, ya que en muchas ocasiones, se incluyen correcciones en apartados tan cruciales como la seguridad. En otras muchas, el fabricante añade funciones que no estaban presentes cuando el terminal fue lanzado al mercado. Ahora le toca el turno al OPPO Reno 10x Zoom que acaba de recibir nuevas capacidades para sus cámaras.

Fue en 2019 cuando OPPO dio el salto a Europa, y uno de sus primeros buques insignia, como muestra de su poder, fue el OPPO Reno 10x Zoom. El terminal sigue muy fresco hoy en día con su Snadragon 855 y capacidades fotográficas a tener en cuenta. Además, el terminal fue actualizado recientemente a ColorOS 7, por lo que ya se mueven con Android 10.

Camara-Oppo-Reno-

Cámaras mejoradas

Hay que recordar que el Reno OPPO Reno 10x Zoom fue el primer móvil de la marca en contar con una cámara periscopio y una lente óptica de 5x. Desde entonces, la compañía ha seguido lanzando diferentes parches para mejorar el terminal. Uno de los últimos hizo que el dispositivo fuera compatible con las llamadas vía Wi-Fi o VoWiFi, y ahora llega una mejora importante para sus cámaras. Otra de las actualizaciones recientes para el terminal añadió soporte para tecnología Dolby cuando se conectan los auriculares a través de Bluetooth.

Ha sido en el parche de seguridad de Android del mes de junio, donde OPPO ha integrado además la posibilidad de que las cámaras gran angular y teleobjetivo puedan grabar vídeo. Esto amplifica las posibilidades creativas y puede cubrir mejor las necesidades del usuarios a la hora de capturar vídeo. Además, de esta forma el terminal se equipara a otros gama alta del mercado que permiten esta posibilidad y que llega ahora al gama alta de OPPO de 2019. La función se activa cuando el usuario activa la selección de vídeo y se admiten las opciones de variar entre las diferentes lentes. Esto ha planteado dudas entre muchos usuarios, ya que un sistema mecánico puede acarrear más problemas en las cámaras, pero parece estar muy depurado y testado.

Retractil-Oppo-Reno-10X

Llega vía OTA

La actualización está llegando vía OTA a los usuarios chinos que tienen el Reno 10x Zoom en sus manos. No obstante, los primeros reportes sobre la función hablan de algunos errores en su funcionamiento. Esto podría significar que la implantación global se frene mientras OPPO pule esos flecos y vuelve a relanzar el parche. No obstante se trata de una buena noticia para un terminal que sigue siendo muy potente en 2020 y además sigue bajando de precio.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina