Controla qué apps tienen acceso a tu ubicación en EMUI 10

Controla qué apps tienen acceso a tu ubicación en EMUI 10

David Girao

El acceso a nuestra ubicación siempre está en entredicho. Está claro que muchas aplicaciones requieren de esta información para contar con los datos necesarios y funcionar así con total precisión, pero no siempre es así. Por suerte, la actualización de los móviles Huawei a EMUI 10 y gracias al nuevo sistema de permisos de Android 10, nos permite controlar al detalle qué aplicaciones tendrán acceso a nuestra ubicación y cuándo podrán hacerlo.

Es importante que el usuario pueda ir tomando el control sobre lo que hacen las aplicaciones y revocar permisos en caso necesario. Hace no tanto tiempo, cuando se instalaba una app en Android y el usuario aceptada los permisos, estos podían ser usados al antojo de la app con un control mínimo por nuestra parte, salvo poder borrar dicha app en cualquier momento.

Modificar los permisos de ubicación

Para poder gestionar el acceso a nuestra ubicación de las aplicaciones en nuestro móvil Huawei con EMUI 10, tendremos que entrar en el menú de Ajustes. Después tendremos que entrar en la opción Acceso a la ubicación y posteriormente sobre Ubicación.

permisos ubicación huawei 01

Tres opciones disponibles

Una vez dentro de este menú, veremos todas las aplicaciones instaladas en nuestro equipo que tienen permisos relacionados con la ubicación. En este menú podremos identificar tres casos:

  • Permitido siempre: es la lista de aplicaciones que tienen acceso permanente a la ubicación independientemente de su estado o ejecución.
  • Permitido solo mientras se usa: es un modo en el que las aplicaciones podrán acceder a la ubicación solo cuando están en uso. De esta forma salvaguardamos nuestra privacidad en circuscancias donde la app no tiene porque conocer la ubicación y ahorraremos batería.
  • Sin permiso: se listan las apps que no tienen permiso de acceso a la ubicación.

Seleccionar cada app

Ahora podremos elegir qué aplicaciones pueden contar con qué tipo de permiso relacionadas con la ubicación. Por ejemplo, es posible que usemos mucho la ubicación en tiempo real de WhatsApp o Google Maps y nos interese que la app cuente con acceso permanente a la ubicación, pero es algo de lo que pueden prescindir juegos y otro tipo de apps que usamos con menos frecuencia.

apps del sistema Huawei

¿Y las apps del Sistema?

En este caso Huawei sigue teniendo el control sobre nuestras decisiones. Si tocamos en los tres botones de la parte superior derecha, veremos una opción denominada “Mostrar aplicaciones del Sistema”. En este caso no podremos modificar los parámetros, ya que Huawei considera que estos permisos deben permanecer como están para el correcto funcionamiento del sistema. No obstante creemos que hay aplicaciones que bien pudiéramos modificar.

¡Sé el primero en comentar!