La Mi Band 5 ya se vende en Amazon, pero no la vas a comprar

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 fue presentada a mediados del pasado mes de junio. El nuevo wearable está a la venta en China desde entonces, en sus dos variantes, con o sin NFC. Mientras tanto, en España seguimos esperando el anuncio del lanzamiento global de la pulsera, que la ponga a la venta en nuestro país. Pero antes de que eso ocurra, la Mi Band 5 ha aparecido en Amazon donde puede comprarse desde ahora mismo.

La Mi Band es un producto muy popular y hay que tener siempre cuidado cuando vamos a comprarla fuera de los cauces oficiales de Xiaomi. Esto se acentúa aún más cuando un nuevo modelo, en este caso la Mi Band 5, no ha llegado a nuestro mercado. Ya hemos visto en otras ocasiones intentos de timo con pulseras clónicas, por lo que si tenemos prisa en hacernos con la pulsera antes de que llegue la versión para nuestro mercado, el cuidado debe ser máximo.

La Mi Band 5 más cara del mundo

Amazon es uno de los portales donde las Mi Band de Xiaomi se venden sin cesar. Es uno de los mejores canales de venta para Xiaomi pero de vez en cuando nos encontramos con anuncios sospechosos de los que es bueno alertar. En este caso vemos que la Xiaomi Mi Band 5 ya ha aparecido en Amazon, pero a un precio demasiado excesivo que ni de lejos será el que tenga cuando Xiaomi la ponga a la venta en euros.

Mi Band 5 cara en Amazon

Vendedor dudoso

Vemos que el wearable tiene un precio de 62.99 euros, prácticamente duplicando el precio al que posiblemente salga en nuestro país. Además, al fijarnos en el detalle del vendedor, vemos que la pulsera es despachada por “kemite electronics store.” que cuenta con escasa reputación y apenas dos comentarios (uno de ellos negativo). Además, vemos que el envío llegaría entre el 14 y el 25 de agosto, otro motivo para salir corriendo de este anuncio.

Mi Band 5 colores

¿Cuándo llega oficialmente?

Por tanto, es más que preferible esperar la llegada oficial de la pulsera, antes de encontrarnos con alguna desagradable sorpresa. Se cree que Xiaomi podría anunciar la versión global de la Mi Band 5 durante el presente mes de julio, fecha en la que también se podría poner a la venta. Además, en los últimos días está cobrando fuerza la posible llegada de una Mi Band 5 Pro, o incluso de una Mi Band 4C, que podría tratarse de la versión europea de la Redmi Band. Mientras tanto, podemos ir echando un vistazo a los cambios entre la Mi Band 5 y la generación anterior, para ir decidiendo si merece la pena el cambio.

Escrito por David Girao