MIUI 12 revela un nuevo y misterioso Xiaomi Redmi K30 «Ultra»

Xiaomi

Estamos acostumbrados al bombardeo constante de lanzamientos por parte de Xiaomi. Sabemos que cuando un terminal es presentado, no tardará en contar pronto con una variante, con alguna versión más o menos potente. Ahora y según se desprende del código más reciente de MUI 12, sabemos que Xiaomi tiene bajo la manga un nuevo y misterioso Redmi K30 Ultra.

La familia Redmi K3 cuenta con varios miembros incluyendo el Redmi K30 Pro, que ha llegado a España como el Poco F2 Pro. No obstante, la etiqueta “Ultra” podría significar que un móvil aún más potente está en camino. De ser así, se sumará a los modelos ya presentados de la misma familia como los Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K30 Pro o Redmi K30 Pro Zoom, todos ellos con opciones de pantalla para MIUI en Xiaomi.

Variante «Ultra» del Redmi K30 Pro

De nuevo ha sido un miembro de XDA, el que ha encontrado una referencia a “Redmi K30 Ultra” dentro del código de la versión más reciente de MIUI 12. Este nombre apareció además junto al nombre en clave “cezanne”. Indagando aún más sobre ello, otro trozo de código reveló que llegará con una cámara trasera cuádruple con sensor principal de 64 megapixels y una cámara frontal emergente. Pero lo más interesante, es que llegará con un cerebro MediaTek en su interior.

codigo miui 12 con redmi k30 ultra

Con cerebro MediaTek

La alianza entre MediaTek y Xiaomi es cada vez más fuerte, pero hasta ningún Redmi lanzado en China ha integrado los procesadores del fabricante taiwanés. No obstante, las informaciones previas filtradas por el leaker chino “Digital Chat Station” han asegurado que Xiaomi está ultimando el lanzamiento de un dispositivo con procesador MediaTek Dimensity 1000, que está ofreciendo buen rendimiento como chip de gama alta. Además contará con un panel LCD con tasa de frefresco de 144 Hz, junto a un sensor principal de 64 megapixels, carga rápida de 33W y carga rápida de 33W para una batería de 4.500 mAh.

mediatek helio

¿Presentación este mes?

Todas las apuestas se inclinan porque este misterioso terminal sea presentado este mes en China, lo que podría dar lugar al citado Redmi K30 Ultra. Por el momento no hay más datos sobre este dispositivo que la evidencia en MIUI 12 de su existencia en alguna fase de desarrollo de Xiaomi. No obstante y si realmente estamos ante un lanzamiento que se producirá este mismo mes, estamos seguros de que las filtraciones seguirán haciendo de las suyas para desvelar datos técnicos más concretos, o llegado el caso, incluso su diseño.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers