Activa el teclado braille en cualquier móvil Android

Android

Entre las opciones que integran los smartphones encontramos también un teclado adaptado para las personas con dificultades de visión, el conocido como teclado braille está presente también en los smartphones Android. Esta opción es de gran ayuda par las personas que realmente lo necesitan y trata de dar solución al so problema que pueden generar los clásicos teclados que por defecto vienen en los smartphones.

Vivimos en un mundo globalizado donde la accesibilidad debe jugar una función importante par que toda la sociedades tenga las mismas posibilidades, con esa intención os queremos mostrar los pasos a seguir para activar el teclado braille en Android. Una serie de pasos donde es probable que las personas con diferente capacidades necesiten ayuda, aunque confiamos en que todos vosotros se la otorguéis al igual que nosotros con los pasos explicativos.

Pasos para utilizar el teclado braille en los móviles

Con la ayuda de TalkBack, el sistema de accesibilidad desarrollado por Google en Android vamos a conseguir activar las funciones necesarias para las personas con dificultad de visión. Anteriormente os mostramos cómo desactivar TalkBack de forma rápida y sencilla, algo que nos puede resultar muy útil si cometemos algún error en el proceso para activar o configurar el teclado braille.

activar teclado braille talkback

  • Comenzamos pro dirigirnos a los ajustes del móvil.
  • Entre las opciones vamos a escoger sistema y/o accesibilidad.
  • Después pusimos sobre TalkBack.
  • Antes de activar la función entraremos en los ajustes.
  • Buscamos el apartado llamado teclado braille y accedemos.
  • Tocamos en la parte superior y lo activamos.
  • Para finalizar acabaremos TalkBack en la opción que anteriormente nos saltamos.

Utilizar el teclado braille en cualquier app

Sin importar el teclado que tengamos en nuestro smartphone nos aparecerá en la parte inferior de cualquier app con acceso al teclado un botón con esta forma. Al tocarlo se nos desplegará la opción «Teclado braille de TalkBack» donde la pulsarlo se activará el modo y podremos comenzar a utilizarlo en formato horizontal. Es probable que nos pida dirigirnos a los ajustes de TalkBack de nuevo si no lo hemos activado, recordando que para cambiar de acciones nos basamos únicamente en gestos y toques dobles en la pantalla.

teclado braille android

De forma predeterminada se quedará configurado como nuestro teclado por defecto y par desactivarlo al igual que TalkBack solo tenemos que mantener el botón de subir y bajar volumen a la vez hasta que vibre. Para activarlo repetiremos este proceso y así tanto las personas con dificultades de visión como las que no lo tienen podrán utilizar el mismo smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle