Analizamos la pantalla del Motorola Edge, ¿hasta dónde puede llegar?

Motorola

Una de las cosas que llaman la atención del Motorola Edge es la pantalla que incluye, ya que este componente ofrece una buena cantidad de posibilidades para disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos, entre los que están los multimedia. Hemos probado la calidad del panel que incluye este dispositivo para conocer cuál es el máximo que es capaz de ofrecer.

El panel que se integra en el smartphone del que hablamos, tal y como se puede ver en la ficha del Motorola Edge, es tipo OLED y tiene unas dimensiones de 6,7 pulgadas. Es decir, que hay espacio más que suficiente para que series y juegos se disfrutan con una alta comodidad visual cuando se está de viaje. Por cierto, el nombre de Edge está bien indicado, ya que como todos los modelos que tiene este «adjetivo», los laterales tienen una curvatura que el caso de este dispositivo es bastante pronunciada (lo que le dota de un buen atractivo, pero que hace que en algunos casos se tenga que aprender cómo es la pantalla…y un ejemplo es el teclado en su izquierda y derecha, pero hay una opción en los Ajustes que soluciona esto denominada Pantalla sin borde).

Serie en la pantalla del Motorola Edge

La resolución que tiene este componente es Full HD+ (o extendidas como se denomina en algunos casos), y es la siguiente: 2.340 x 1.080 píxeles por lo que hablamos de una densidad que llega a los 385 ppp, que es más que suficiente, como hemos comprobado, para que la definición de todo tipo de contenidos sea más que correcta y, por lo tanto, no existen problemas al leer textos (por poner un ejemplo). Algo que es importante indicar es que la resistencia del panel es bastante buena, ya que lo hemos llevado en el bolsillo de forma habitual, y no hemos tenido percance alguno con el… lo que se debe en gran medida a que se incluye protección Gorilla Glass 5.

Sin notch y con 90 Hz, preparado para todo

Lo primero es algo que ya resulta evidente que es algo que lo fabricantes valoran poco… incluso en la gama media de producto, y lo cierto es que creemos que es todo un cierto. El caso es que el Motorola Edge incluye un agujero en la zona superior izquierda que no es especialmente grande y, esto, favorece que no entorpezca mucho al dar uso a las aplicaciones y, también, con los juegos. El acabado de los bofes es excelente, y no hemos detectado fuga de luz alguna.

En lo que tiene que ver con los 90 Hz, este es otro acierto del terminal, ya que con el uso de esta frecuencia se logra una evidente mejora a la hora de consumo contenidos que tiene una alta velocidad de trabajo… y que piden a grises que la gestión de lo que se refleja en pantalla sea lo más fluido posible. Y, lo cierto, es que esto se nota perfectamente en el smartphone de Motorola y sin que por ello exista una bajada de rendimiento en el dispositivo ya que tiene un hardware que puede con ellos sin problema alguno. Por cierto, en el software de posible elegir la especificación a dar uso (60 y 90 Hz) y, además, hay una posibilidad automática que es de gran ayuda y no trabaja mal ya que detecta bien cuando utilizar las dos opciones anteriores.

Otro detalle importante y que indica de forma clara que este Motorola Edge ofrece una buena calidad de imagen es que es compatible con contenidos HDR10, por lo que se pueda aprovechar esto de una forma bastante precisa (siempre que el proveedor de las imágenes así lo permita).

Calidad de la pantalla del Motorola Edge

Lo cierto es que esta es bastante buena, con un rango dinámico bastante efectivo y con un contraste que nos ha gustado en líneas generales, sin especial tendencia a los colores fríos o cálidos, existen tres Modos: Natural, Mejorados y Saturados. La tercera es la que creeremos que es una mejor opción, pero lo cierto es que en Mejorados la se naciones son excelentes también. El caso, es que hay posibilidades para todos los gustos.

Calidad de la pantalla del Motorola Edge

El brillo es bastante potente, mayor de lo que esperábamos al comenzar las pruebas. Curiosamente en la gestión manual llegar los 400 nits es posible, pero si s e da uso a la opción automática se superan los 450 nits en algunas ocasiones. Y, además, esta posibilidad es realmente efectiva, de las mejores que hemos probado hasta la fecha ya que es precisa y rápida. No se puede pedir más. Si te preguntas cómo se comporta con los juegos hay que decir que, gracias a los 90 Hz, la experiencia es realmente buena y se disfruta al máximo incluso de los títulos de mayor acción y que tiene cambios de imágenes constantes.

Luz de los bordes

Esto es algo que es innegable que llama la atención. Con esta función los laterales curvados de la pantalla se iluminan cuando existen ciertas condiciones, como el recibir una notificación o que se esté cargando el Motorola Edge. Esto es divertido en un primer momento, pero con el paso del tiempo resulta algo que puede llegar a no ser del agrado de muchos por llamar especialmente la atención. Para ellos, la compañía ha incluido la opción de deshabilitar la herramienta en los Ajustes de la pantalla. Excelente decisión.

Escrito por Iván Martín