No instales MIUI 12 en el Redmi Note 8 Pro todavía

Xiaomi

Después de haber llegado el turno de los Xiaomi Mi 9 o Xiaomi Mi 9T, los Redmi Note 8 Pro son los siguientes smartphones de Xiaomi en recibir MIUI 12. Sin embargo no todos los dispositivos están preparados para actualizarse, la propia Xiaomi nos lo ha recordado a través de un comunicado dándonos a conocer los riesgos de instalar la ROM por nuestra cuenta si el terminal no es uno del so seleccionados.

Xiaomi adelanta MIUI 12 en primer lugar por los usuarios que han participado en Mi Pilot y que por lo tanto tienen la certeza de que la actualización funcionará como es debido. Sin embargo la ROM que podemos encontrar en foros o diferentes sitios web para instalarla manualmente no es funcional en todos los caso y podría provocar graves problemas en el Redmi Note 8 Pro. Un smartphone donde ya podemos conseguir cambiar el tamaño de los iconos en Xiaomi.

Los peligros de instalar MIUI 12 en el Redmi Note 8 Pro

En caso de que seamos algo impacientes y estemos dispuestos a correr riesgos por disfrutar de MIUI 12 sin haber sido seleccionados en el programa Mi Pilot tenemos que conocer los riesgos. La propia Xiaomi ha mencionado en reiteradas ocasiones durante su comunicado que se trata de una versión Global estable pero basada en una beta por lo que aún no se puede denominar como una ROM final y lista para su instalación en todos los smartphones. Hasta que llegue a nuestros modelos vía OTA aún pueden pasar algunos días donde los desarrolladores terminarán de pulir algunos aspectos.

Redmi Note 8 Pro blanco y verde

Nosotros seríamos los únicos responsables del proceso y de los resultados, algo que puede afectar gravemente a nuestro teléfono móvil. Algo que afecta también a los usuarios de Mi Pilot si no lo descargan e instalan siguiendo las instrucciones que reciben. Además recuerdan que utilizar los métodos oficiales para instalar esta versión de MIUI 12 podría conllevar consecuencias difíciles de solucionar.

Entonces, ¿cuándo podremos instalar MIUI 12?

MIUI 12 con capturas

Siguiendo el calendario marcado por Xiaomi, MIUI 12 en el Redmi Note 8 Pro está dentro de los planes para la fase 2, lo que nos hace pensar en el mes de julio para su lanzamiento oficial y definitivo. Será entonces cuando vía OTA comience a desplegarse primero en países como la India y posteriormente por Europa. En MovilZona os mantendremos informados sobre la llegada de esta actualización y solo os podemos recomendar configurar el actualizador de MIUI 11 para ser de los primeros en recibirla de forma oficial, este el único método que Xiaomi recomienda actualmente y en el que podemos confiar sin que nuestros datos o el dispositivo corra ningún riesgo.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi