La prueba de que la Mi Band 5 Pro existe descubierta por Mi Fit

Xiaomi

Estamos acostumbrados a que los móviles se lancen en familias con diferentes modelos “Pro”, “Lite” o “Ultra”. Siguiendo esta mecánica, es posible que este año la Xiaomi Mi Band 5 se quede sola durante mucho tiempo, y sea presentada pronto una variante “Pro”. Los rumores vuelven a saltar una vez más, esta vez con una evidencia clara de su existencia desde la propia app Mi Fit de la compañía china.

Este año, la Mi Band 5 contará con más competencia que nunca, tras la llegada de la Realme Band, o incluso la propia Redmi Band marca de la casa. Tampoco hay que olvidar los wearables de Huawei o Samsung que siempre están ahí. Quizá por este motivo, Xiaomi podría diversificar su negocio con la Mi Band 5 y lanzar un modelo superior muy pronto, de esta forma ofrecer más opciones a los fans de la pulsera, y poner las cosas más difíciles a sus rivales.

Mi Fit como filtrador

Hace unas semanas escuchamos los primeros datos sobre la posible Mi Band 5 Pro, pero ahora tenemos que fijar la vista con más atención. Ha sido en los foros de Geekdoing donde uno de sus moderadores, con nickname MagicalUnicorn, ha publicado unas capturas de pantalla en la que la aplicación Mi Fit muestra cómo está vinculada a una “Kongming Pro” según los nombres en código usados por Xiaomi en China, se trataría una vez más de la Mi Band 5 Pro, de la que nada se sabe hasta ahora.

Como decimos, los datos relativos a su presentación o características técnicas no han trascendido por el momento. Lo único que parece confirmarse y que parece obvio, es que contará con conectividad NFC, al igual que uno de los modelos de la Mi Band 5 que se vende actualmente en China.

Cuándo llega la Mi Band 5 a Europa

Por el momento Xiaomi no ha movido fecha para anunciar la presentación global de la Mi Band 5. El año pasado el anuncio de la MI Band 4 en China y su replica global así como su puesta a la venta fueron casi simultaneas. Esto puede evidenciar los retrasos de la industria que han derivado en un stock más limitado, como ocurriera con los Mi 10. No obstante, según el mismo filtrador, la versión global y venta de la Mi Band 5 debería producirse durante el recién estrenado mes de julio.

Escrito por David Girao

Fuente > GeekDoing