LG tiene casi listo su primer smartphone «enrollable»

LG

Se afirma frecuentemente que los teléfonos plegables han llegado para quedarse. No obstante, aún deben ser aceptados por el gran público, que en general, nunca ha probado un dispositivo similar. Los grandes fabricantes seguirán lanzando sus nuevos proyectos en 2021, y una de esas compañías será LG.

LG siempre ha sido una compañía que se ha atrevido con la innovación. Recordemos sin ir más lejos, que hace ya varios años lanzaron dos generaciones de los G Flex, terminales con la pantalla curva (que no flexible). No obstante, cuando se ha tratado de móviles plegables, LG ha estado con pie en el freno viendo desde la barrera los lanzamientos de sus rivales más directos como Samsung o Huawei.

Flexible pero no plegable

Ahora, las noticias que nos llegan desde Corea afirman que LG lanzará un smartphone con pantalla enrollable par el año que viene, y que tiene el nombre en clave “Proyect B” La noticia confirmaría alguna de las patentes previas presentadas por LG y que iban encaminadas al diseñó. De esta forma, LG se distanciaría de sus rivales con un estilo diferente y no visto hasta el momento. El terminal trabaja con el mismo tipo de pantalla que sus rivales, pero su aplicación es totalmente diferente.

lg movil enrollable

Según informes provenientes de Corea del Sur, LG está trabajando activamente en un terminal cuya pantalla de despliega desde los lados, gracias a la integración de un panel OLED flexible. Se reporta además que este panel no es propio de LG, sino que será suministrado por el fabricante chino BOE. Según se reporta, el diseño, los materiales y otros componentes del dispositivo, son un desafió de ingeniería que LG está terminando de resolver de cara a un lanzamiento comercial en 2021. Aún no se sabe mucho de este pero podríamos ver problemas de rendimiento en LG como hemos visto anteriormente.

Más plegables por salir

Mientras tanto y antes de que termine el año, se espera que los rivales más directos de LG como Samsung y Huawei den a conocer sus nuevos móviles plegables. Al mismo tiempo y al margen de LG, hay otras compañías que se han mantenido al margen de un lanzamiento comercial hasta el momento, pero que igualmente están trabajando en un móvil plegable como son OPPO o Xiaomi. Así mismo y para poder corroborar si estamos ante un tecnología que ha llegado para quedarse, aún debe predominar un estilo de móvil plegable y para eso, deben ponerse en manos del gran público. No hace falta decir que para que eso ocurra, aún deben lanzarse al mercado a precios más asequibles que lo visto hasta el momento.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina