Primeras imágenes del próximo móvil de Samsung con Android Go

Samsung

Los móviles con Android Go presumen en muchas ocasiones de ser los más económicos del mercado. Esto es así debido en gran medida a sus limitaciones técnicas, pero por este motivo precisamente nació este proyecto de Google al que se han sumado muchos fabricantes a lo largo de los años. Samsung sigue apostando por esta plataforma y su próximo terminal será el Galaxy A01 Core, del que acabamos de ver sus primeras imágenes filtradas.

Hemos visto en otras ocasiones que lo próximo y más barato de Samsung podría ser el Galaxy A01 Core. De esta forma, la compañía coreana resucita una vez más la línea económica Galaxy Core para poner en circulación un terminal Android Go en su rango de precios más bajo.

Galaxy A01 Core al descubierto

Ahora, el medio 91Mobiles ha tenido acceso exclusivo a varias imágenes del terminal, que confirma estas sospechas. Esto ha ocurrido poco después de que el dispositivo hiciera su aparición en la consola de Google Play, que siempre suele revelar prestaciones técnicas clave. Las imágenes del Galaxy A01 Core obtenidas de los cabales de distribución, revelan el diseño completo de este móvil antes de su anuncio oficial.

Samsung Galaxy A01 Core 01

En este sentido, vemos un dispositivo con una sola cámara trasera en la parte posterior, algo que sigue siendo habitual en los rangos de precio más bajos del mercado. También puede apreciarse un diseño con líneas cruzadas en la parte trasera, además de un puerto microUSB y jack de auriculares de 3.5mm. Las imágenes no muestran la parte frontal del terminal, pero la fuente afirma que contará con un notch en forma de gota para alojar el sensor frontal.

Prestaciones muy limitadas

Se espera que el Galaxy A01 Core llegue con una pantalla HD+ y que contará con un procesador MediaTek MT6739WW de gama de entrada, acompañado de una GPU PowerVR GE 8100 combinada con 1 GB de RAM y posiblemente 32 GB de memoria interna. Estas imágenes también podrían confirmar una filtración previa, y es que el terminal contará con una batería extraíble. Al llegar con Android Go, contará con versiones descafeinadas de las aplicaciones y contará con algunas herramientas de Samsung pre-cargadas.

Samsung Galaxy A01 Core 02

¿Cuándo lo veremos?

Por el momento no sabemos la fecha de lanzamiento del terminal, pero se espera que su llegada se produzca a finales del recién inaugurado mes de julio o a comienzos de agosto, ya que el dispositivo se encuentra en fase de producción. Suponemos que como en otras ocasiones, cuando sea lanzado lo hará de forma discreta apareciendo en la web de Samsung sin mayor ruido. Lo que si es seguro es que llegará con los mensajes de chat en la app de mensajes de Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles