El stock del iPhone 12 será menor de lo previsto

Apple

Cuando termine el verano, todas las miradas se posarán en Apple para conocer el nuevo iPhone. Hay muchos aspectos por los que los fans de Apple están esperando el lanzamiento de la nueva familia. El primero es precisamente la variedad, ya que podrían llegar hasta cuatro iPhone 12 diferentes según los últimos rumores. También se espera un lavado de cara en diseño, que rompa con ese “olor” a iPhone X que lleva años en el ambiente. Por supuesto, la tecnología 5G será protagonista importante en las nuevas especificaciones técnicas.

Apple ha manteniendo el freno pisado con la tecnología 5G, mientras los fabricantes Android, en su férrea competencia, han corrido más de la cuenta para poner en manos de muchos usuarios, una tecnología que apenas pueden utilizar en el mundo. El desarrollo del 5G, su infraestructura y oferta comercial sigue en pañales, pero se espera que a partir de 2021 y si la crisis del COVID-19 no lo impide, sea el año de su expansión total.

iPhone 12 concepto

Concepto del iPhone 12

La mitad de unidades

Y a este fiesta no faltará Apple, por lo que nadie duda que los iPhone 12 (puede que no todos) contarán con capacidades 5G por primera vez en la historia. No obstante, es precisamente el desarrollo del 5G y esta carrera, la que podrían hacer que Apple llegara con muchas menos unidades de las previstas. Según un informe de DigiTimes, Apple ha reducido a la mitad la previsión de envíos del iPhone 12 para 2020, pasando de los 30-40 millones previstos inicialmente, a los 15-20 millones de unidades.

Algunas fuentes indica que eso se debe a la competencia en el desarrollo y ensamblaje de equipos mmWave compatibles con 5G. Sin embargo, la razón real podría estar en la estimación de Apple por unas ventas menores, debido a la crisis del COVID-19 y al estancamiento de la economía mundial de los últimos meses y los venideros en 2021. Esto habría provocado que Apple se tome con cautela la producción de sus próximos iPhone 12.

produccion del iphone

Hasta cuatro modelos

Aún así, los rumores sobre el iPhone 12 continúan incesantes, y tendrán mayor incidencia a medida que se acerca la fecha de presentación de los dispositivos. Como decimos, es posible que no todos los nuevos iPhone sean compatibles con 5G. Sin embargo, el hecho de que vayan a ser cuatro modelos es algo que se da prácticamente por hecho. Las apuestas están del lado de un iPhone 12 estándar alcanzará las 5.4 pulgadas, así como un iPhone 12 Max  iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.1 pulgadas. Por último, el iPhone 12 Pro Max llegaría hasta las 6.7 pulgadas. La estrategia de Apple pasaría por respetar los precios de la generación anterior.

Escrito por David Girao

Fuente > DigiTimes