¿Por qué no recibo notificaciones en mi teléfono OPPO?

¿Por qué no recibo notificaciones en mi teléfono OPPO?

Daniel Caballero

Las alertas que recibimos a diario en nuestro móvil pueden ser más o menos importantes. No es lo mismo que recibamos un mensaje de WhatsApp o de un correo electrónico urgente que estábamos esperando, como el simple hecho de que una app nos comunique que tiene disponible una última actualización. No obstante, el gran problema es cuando no nos llega absolutamente ninguna notificación, lo que nos pone en una especie de situación de desconexión muy frustrante.

Dentro de los móviles de OPPO también puede darse esta circunstancia, pero, para nuestra fortuna, contamos con varias soluciones al respecto. En ocasiones, será difícil encontrar la razón por la que no podemos recibir las notificaciones que nos llegan al teléfono. Además, esto nos obliga a abrir constantemente aplicaciones como Gmail, Facebook o WhatsApp para comprobar manualmente si tenemos algún mensaje nuevo por revisar. Por ello, te recomendamos a que, si tienes este fallo en tu smartphone, eches un vistazo a lo que vamos a decirte.

¿Es culpa del móvil o de una app?

Puede que en nuestro caso sea un fallo generalizado del smartphone, es decir, que las notificaciones no nos lleguen en ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone. Para este caso, el cual será el más habitual, veremos diferentes soluciones, ya que lo más seguro es que sea culpa de una mala configuración o de algo que hemos cambiado y no nos acordamos.

Sin embargo, en otros casos, puede que solo sea culpa de una app en concreto. Pero, estaros tranquilos, porque también veremos diferentes métodos con los que podréis conseguir que ese software siga recibiendo alertas y os las muestre en el panel de vuestro teléfono OPPO. En cualquiera de los dos casos, seremos capaces de conseguir que podáis ver de nuevo las notificaciones en el móvil OPPO.

OPPO A54

Únicamente, deberemos ver una serie de ajustes dentro de la configuración nativa que trae consigo cualquier teléfono de OPPO con ColorOS. Su configuración podrá cambiar en mayor o menor medida dependiendo de la versión de la capa de personalización. Aunque, por lo general, al estar basada en Android, lo cierto es que los ajustes que veremos a continuación os servirán en vuestro smartphone.

Si solo pasa en una aplicación…

En el caso de que solamente tengáis un problema con una aplicación en concreto, y no es un error generalizado en el teléfono, tendremos que ir concretamente a personalizar y configurar las notificaciones de esta app en la que estamos teniendo esta serie de inconvenientes. Por esto mismo, iremos paso a paso viendo cada uno de los métodos que tendremos a nuestro alcance.

Configura las alertas

Si todo en el móvil funciona bien, recibes alertas de todas las apps menos, por ejemplo, WhatsApp, parece claro que el fallo no es del móvil, sino de la propia aplicación de mensajería. Y cuando decimos WhatsApp, nos referimos a cualquier otra app que no muestre notificaciones. En este caso tendremos que acudir a los ajustes de nuestro móvil para comprobar que las alertas estás habilitadas. Para ello vamos a:

  • Vamos a la app de Ajustes.
  • Tocamos sobre la pestaña de Notificaciones y barra de estado.
  • Buscamos la aplicación.
  • Por último, seleccionamos la opción Mostrar notificaciones.

Después, tan solo nos quedará verificar que las apps con las que tenemos problemas las tengan habilitadas. Pues, lo más probable en estos casos, es que estén deshabilitadas para dichas aplicaciones, por lo que no nos saltarán los mensajes o los avisos que recibamos dentro de estas.

Activar notificaciones

Permite su ejecución automática

Algunas aplicaciones requieren su inicio con el sistema para poder funcionar correctamente. Si no se inician no es que no estén recibiendo alertas, esqueléticas directamente no se están actualizando en segundo plano pues están ‘cerradas’. Si el inicio desde el comienzo no está activado, algunas apps pudieran tener problemas para enviar notificaciones. Para asegurarnos tendremos que ir a:

  • Entramos en los Ajustes.
  • Pulsamos sobre Gestor de aplicaciones.
  • Después tendremos que entrar en las apps de las que no estamos recibiendo alertas.
  • Entra en Permisos.
  • Seleccionar Ejecutar el Inicio.

De esta manera, las apps ya podrán enviarnos notificaciones y deberemos comenzar a fijarnos de ahora en adelante si estamos recibiendo ese tipo de notificaciones que hemos activado

Bloquea la app

Al igual que la anterior solución, puede que nuestro gran aliado sea bloquear esa app en la multitarea del smartphone para que no se cierre nunca, y así evitar que no nos sigan llegando los mensajes o alertas de esa aplicación problemática. Para conseguirlo, será tan simple como:

  • Abre el menú de multitarea.
  • Localiza las apps recientes.
  • Pulsa sobre los tres puntos o mantén el dedo pulsado.
  • Selecciona la opción Bloquear.

Bloquear app multitarea móvil OPPO

De esta manera las apps no se cerrarán y estarán siempre disponibles para nosotros y por tanto, deberían comenzar a llegar esas notificaciones que hasta ahora no nos estaban llegando. Si ese no es el caso… te recomendamos que sigas leyendo para dar con la solución a tu problema.

Mira los modos de concentración

Dentro de la mayoría de los teléfonos móviles tenemos una opción que nos permitirá focalizar nuestro teléfono móvil según la acción que estemos realizando a cada momento según le indiquemos y que se suelen llamar modos de concentración; una interesante funcionalidad que nos permitirá elegir entre si estamos durmiendo, trabajando o en nuestro tiempo libre y en función de lo que hayamos seleccionado, el móvil activará o desactivará algunas funciones entre las que se pueden encontrar las notificaciones de las apps.

Para comprobar esto, nos tendremos que ir a los ajustes de nuestro teléfono móvil y allí buscar los modos de concentración, donde posiblemente encontremos esta función. Tendremos que comprobar si tenemos activado algún modo de los que tenemos disponible en nuestro teléfono y tras comprobarlo, ver si la aplicación que buscamos y que no se nos alerta en nuestro OPPO está entre las que tenemos para que no se nos notifique. De ser así, simplemente tendremos que volver a activar las notificaciones en todo momento para que independientemente del sitio al que accedamos

Actualiza la app

Uno de los problemas que nos pueden surgir en cuanto a problemas con la app puede depender de la actualización que tengamos instalada y es que puede darse que la versión de la app que tenemos instalada y que nos está dando problemas entre en conflicto con la versión de nuestro sistema operativo, por lo que ahí radica el problema. Prácticamente la única solución que existe a este problema es la de esperar a que saquen una nueva versión de la app en cuestión que venga a solucionar los respectivos problemas que estamos teniendo, que si se trata de un problema que afecta a vario usuarios, no tardarán en sacar la nueva versión.

Si por el contrario, tienes mucha prisa y no puedes esperar a que saquen una nueva versión de la app para eliminar los problemas en tu OPPO, tendremos la posibilidad de realizar un downgrade a nuestra versión actual, es decir, ir a una versión anterior de la app en al que no tengamos este problema. Sí que debemos tener en cuenta que este proceso de downgrade puede comprometer a nuestro teléfono móvil, por lo que tenemos que tener muy claro el proceso que estamos haciendo en cada momento para no entrar en problemas mayores con nuestro OPPO.

Reiníciala

No podemos descartar que haya algo que falla con la app en cuestión. Es bastante probable que lo tengamos todo configurado a la perfección, pero por motivos que desconocemos, el problema con las notificaciones persista y seamos incapaces de recibir alertas en un momento dado.

De darse este caso, lo mejor que puedes hacer es reiniciar la aplicación y dejarla como nueva borrando todos los datos que la mis a haya generado y que, además, pueden ser los culpables de este error. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Abre la app de ajustes de tu OPPO
  2. Baja hasta el menú de Aplicaciones
  3. Selecciona la aplicación que falla
  4. Pulsa sobre Forzar Detención

Borrar caché y datos Google Chrome móvil

Si ni haciendo esto consigues que funcione, podemos ir un paso más allá de la siguiente forma:

  1. Abre la app de ajustes de tu OPPO
  2. Baja hasta el menú de Aplicaciones
  3. Selecciona la aplicación que falla
  4. Pulsa sobre las opciones de Almacenamiento
  5. Pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos o Gestionar espacio

Instala una versión anterior

Apkmirror es un sitio web que almacena versiones antiguas y nuevas de aplicaciones para Android. De esta forma, si ves que tu actual app falla, puedes buscar la aplicación que quieres instalar por su nombre o por su paquete. Por ejemplo, si quieres instalar una versión anterior de WhatsApp, puedes buscar ‘WhatsApp’ o «com.whatsapp».

Una vez que encuentres la aplicación, puedes ver las diferentes versiones disponibles y elegir la que más te convenga. Para instalarla en tu smartphone de la firma china, sigue estos pasos:

  1. Entra en el sitio web de apkmirror desde tu navegador.
  2. Busca la aplicación que quieres instalar y elige la versión que quieres descargar.
  3. Pulsa en el botón Download APK y espera a que se descargue el archivo en tu dispositivo.
  4. Abre el archivo descargado desde tu gestor de archivos o desde la barra de notificaciones.
  5. Si te aparece un aviso de seguridad, pulsa en Permitir o Instalar de todas formas para continuar con la instalación.
  6. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

¡Listo! Ya tienes instalada una versión anterior de una aplicación en tu OPPO y solo tienes que probar si ahora recibes notificaciones como antes de que comenzara a aparecer el fallo.

Si pasa con cualquier app del móvil…

La propia OPPO es consciente que estos problemas con las alertas pueden surgir en cualquier momento. Por suerte, tenemos identificadas las principales causas. Puedes ir probando cada una de ellas hasta que hayas solucionado el fallo con las notificaciones del móvil.

Ante esta situación, lo cierto es que tenemos casi descartado que estemos ante un problema de hardware, por lo que la solución está en nuestra mano. Básicamente, porque será un fallo puntual de software. Algo que podremos resolver por nuestra propia cuenta sin tener que acudir al servicio técnico de la marca china o dónde compramos el terminal en su día.

Reinicia el móvil

Este, sin lugar a dudas, será el paso más rápido de todos los que veremos ahora en adelante, pero será igual de efectivo o más para solucionar este fallo con las alertas de OPPO. Además, es uno de los métodos que más éxito tienen cuando nos surge casi cualquier tipo de error en el terminal. Por lo tanto, antes de seguir leyendo, lo mejor será hacer un simple reinicio del dispositivo. Puede que un problema interno puntual con la caché del smartphone haya ‘congelado’ sus diferentes funciones.

Para ello, solamente deberemos mantener pulsada la tecla de encendido y tocar sobre la opción de Reiniciar. Al volver a iniciar el sistema, tendremos que revisar si ya comenzamos a recibir mensajes y alertas en el teléfono chino. Es bastante posible que, si no recibíamos ni una sola notificación, se tratase de un fallo puntual del propio software del teléfono.

¿Tienes Internet?

En ocasiones, aunque el Wi-Fi esté conectado, puede que no se esté generando tráfico de red por algún error con el router. En este caso, tendremos que desactivar el Wi-Fi desde los accesos directos de la barra de tareas. Ahora estaremos en conexión de datos y debemos comprobar si las notificaciones comienzan a llegar. De ser así, tendremos claro que es un problema de la conexión.

Así mismo, debemos hacer la prueba a la inversa en caso de experimentar estos ‘errores’ con las notificaciones del OPPO cuando estamos conectados a nuestra red de datos móviles. Tendremos que intentar conectarnos a una red Wi-Fi para verificarlo. Del mismo modo, es importante confirmar que el Modo Avión no esté activado impidiendo la conexión a la red y, por ende, la llegada de alertas en el smartphone.

De hecho, nunca estaría de más que accedas a la opción de Restablecer los ajustes de Red que puedes localizar usando el buscador de la app de configuración para, de esta forma, eliminar cualquier fallo asociado a las opciones de conectividad. esto borrará tus credenciales de acceso a la Red y deberás introducirlas de nuevo.

Usa el modo seguro

El modo seguro de Oppo, al igual que sucede con los smartphones de otras marcas, es una herramienta útil para solucionar problemas en nuestro dispositivo al iniciar el sistema operativo solo con las aplicaciones esenciales y evitar que las aplicaciones de terceros interfieran con el funcionamiento normal del sistema. De esta forma podemos comprar si las notificaciones que no funcionan son por culpa de ese software de terceros o de algo que estemos configurando mal en el smartphone.

Para activar el modo seguro en el teléfono de la marca: ,

  1. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de opciones de apagado y reinicio
  2. Toca y mantén presionada la opción de Apagar hasta que aparezca la opción Iniciar en modo seguro
  3. Pulsa sobre Aceptar para confirmar que deseas iniciar el smartphone en este modo
  4. Después de unos segundos, tu Oppo se reiniciará y pondrá en la esquina inferior el texto ‘modo seguro’

En el modo seguro, al solo ejecutarse las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, lpuedes esperar a recibir una notificación. Si se reciben con normalidad,d es que una de las apps que has instalado recientemente en el equipo está interfiriendo en el buen funcionamiento del móvil. Lo malo es que deberás ir borrando una por una todas las sospechosas y entrando al modo seguro todo el rato para tratar de detectar cuál es.

Es un proceso tedioso, pero uno de los mejores para salir de dudas y arreglar el smartphone cuando no se reciben notificaciones.

Recuerda que, para salir del modo seguro, simplemente tienes que reiniciar sel smartphone de la manera habitual y se iniciará en el modo normal. Será entonces cuando debas comprobar si la misma app que en modos seguro mandaba notificaciones, lo sigue haciendo en modo normal y borrar las últimas apps instaladas los días previos a la aparición del fallo.

Culpa del ahorro de batería

OPPO cuenta con modos de ahorro de energía muy agresivos, que si bien son ideales para estirar la autonomía cuando más lo necesitamos del terminal, pueden interferir en las alertas de algunas aplicaciones que el sistema puede considerar secundarias. Esta herramienta se encarga de ‘poner’ una barrera para que diferentes apps del móvil no puedan seguir trabajando en segundo plano.

Por lo que no solo interferirá en los mensajes que podamos recibir, sino al funcionamiento general de los diferentes softwares del smartphone. Por tanto, tendremos que deslizar la barra de acceso rápido y comprobar que el Modo de Ahorro esté desactivado. También podremos comprobarlo siguiendo una serie de pasos que vamos a ver a continuación:

  • App de Ajustes.
  • Batería.
  • Modo Ahorro de energía.

Aunque, justo dentro de este último apartado podremos personalizar si queremos que actúe en mayor o menor medida esta herramienta del teléfono. Para ello, deberemos entrar en Ahorro de batería personalizado. De esta manera, podremos personalizar todavía más esta función con la que ganamos más autonomía en el teléfono.

oppo ahorro de energía

Revisa el modo No molestar

Otro de los factores que podrían estar provocando que tengas un supuesto fallo en la recepción de avisos en el móvil sea porque tienes habilitado el modo No molestar de ColorOS. Si no hemos configurado correctamente esta herramienta, se encargará de no mostrarnos ningún tipo de mensaje, llamada o alerta similar con el fin de que nadie pueda interrumpir lo que estamos haciendo. Por lo tanto, si lo tenéis habilitado, aquí encontraréis al principal culpable. Si queréis personalizarlo, deberéis ir a la configuración nativa del teléfono y seguir esta serie de pasos:

  • Tocamos en Ajustes.
  • Entramos en el menú de Sonido y vibración.
  • Pulsamos sobre el modo No Molestar.
  • Vamos a Excepciones.

Desde ahí, podremos añadir las llamadas, mensajes o notificaciones que podremos seguir recibiendo en el teléfono cuando esté bloqueado y cuando lo estemos utilizando.

Modo No molestar OPPO

Comprueba las actualizaciones

En este caso, debemos estar seguros que, tanto la aplicación como nuestro propio sistema, cuentan con la última versión. En el caso de la app, tendremos que acudir a Play Store, la tienda de Android, y encontrar la app en el buscador del bazar. En el caso de que el botón para ‘Actualizar’ esté disponible, debemos realizar el proceso y ver si el problema se ha resuelto.

Del mismo modo, debemos acudir a las actualizaciones del sistema dentro del menú de Ajustes, para comprobar si tenemos algún parche pendiente. En muchas ocasiones se resuelven problemas conocidos, incluyendo fallos con las apps, su compatibilidad y errores derivados que pueden influir en las notificaciones.

Resetea el teléfono

El paso final cuando algo no marcha como debería. Si una app o varias han dejado de mostrar alertas y notificaciones seguro que es algo que no sucedía cuando sacaste el móvil de la caja por primera vez. Y esto es lo que vamos a hacer, devolver el smartphone a su estado original (guardando antes todos los datos y haciendo una copia de seguridad, pues todos se van a borrar al realizar este proceso).

En OPPO debemos acudir a los Ajustes de sistema e introducir en la barra de búsqueda ‘estado de fábrica’, ‘borrar’ o ‘restablecer’. Esto nos llevará al menú indicado para dejar el móvil como nuevo. Tras finalizar el proceso, configura de cero el smartphone y configura las notificaciones como te dijimos unas líneas más atrás. Comprueba que ahora todo funciona con normalidad y todas las apps muestran sus alertas como deberían.

Restablecer móvil

Acude al servicio técnico

Si no funciona absolutamente ninguna de todas las soluciones que te hemos proporcionado lamentamos decirte que podemos empezar a preocuparnos por la integridad de tú teléfono móvil porque quizás estamos hablando de un problema de software que está afectando a nuestro teléfono y es lo que está bloqueando nuestras notificaciones y por tanto no nos aparecen. Os recomendamos que acudáis al servicio técnico que nos proporciona el fabricante de nuestro teléfono pues siempre nos beneficiará ir a través de los medios oficiales aunque eso no quita que podamos acudir a otros servicios cercanos a nosotros.

Una vez en el servicio técnico, si la garantía cubre el arreglo del dispositivo, será un paso importante a la hora de arreglarlo puesto que podremos llevar a cabo la reparación sin tener que poner ni un euro, lo cual ayuda mucho a la decisión.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.