¿Por qué no recibe notificaciones tu móvil OPPO?

Móviles

Las aplicaciones que llegan a nuestro móvil pueden ser más o menos importantes. No es lo mismo que seamos notificados de un mensaje de WhatsApp o de un correo electrónico que estamos esperando, que una app nos comunique su última actualización. No obstante, el gran problema es cuando no nos llega absolutamente ninguna notificación, lo que nos pone en una especie de situación de desconexión muy frustrante.

En los móviles de OPPO también puede darse esta circunstancia pero por suerte contamos con varias soluciones al respecto. En ocasiones es difícil encontrar la razón por la cual no pueden recibirse notificaciones de aplicaciones. Además, esto nos obliga a abrir constantemente aplicaciones como Gmail, Facebook o WhatsApp, para comprobar si tenemos algún mensaje nuevo.

No llegan las notificaciones en móviles OPPO

La propia OPPO es consciente que estos problemas pueden surgir en cualquier momento. Por suerte, tenemos identificadas las principales causas. Puedes ir probando cada una de ellas hasta que hayas solucionado el problema. En este caso tenemos casi descartado que estemos ante un problema de hardware, por lo que la solución está en nuestra mano.

Terminal conectado a la red

En ocasiones, aunque el Wi-Fi esté conectado, puede que no se esté generando tráfico de red por algún problema con el router. En este caso, tendremos que desactivar el Wi-Fi desde los accesos directos de la barra de tareas. Ahora estaremos en conexión de datos y debemos comprobar si las notificaciones comienzan a llegar. De ser así, tendremos claro que es un problema de la conexión.

Así mismo, debemos hacer la prueba a la inversa en caso de experimentar los problemas cuando estamos conectados a nuestra red de datos móviles. Tendremos que intentar conectarnos a una red Wi-Fi para verificarlo. Del mismo modo, es importante confirmar que el “Modo Avión” no esté activado impidiendo la conexión a la red y por ende, la llegada de notificaciones.

Permitir notificaciones

En este caso tendremos que acudir a los ajustes de nuestro móvil para comprobar que las notificaciones estás habilitadas. Para ello vamos a Ajustes/Notificación y barra de estado/Gestionar notificaciones. Después verificamos que las apps con las que tenemos problemas tengan habilitadas las notificaciones.

Modo de ahorro

OPPO cuenta con modos de ahorro de energía muy agresivos, que si bien son ideales para estirar la autonomía cuando más lo necesitamos, pueden interferir en las notificaciones de algunas aplicaciones que el sistema puede considerar secundarias. Por tanto, tendremos que deslizar la barra de acceso rápido y comprobar que el Modo de Ahorro esté desactivado. También podremos comprobarlo desde Ajustes/Batería.

oppo ahorro de energía

¿Se ha ejecutado al inicio?

Algunas aplicaciones requieren su inicio con el sistema para poder funcionar correctamente. Si el inicio desde el comienzo no está activado, algunas apps pudieran tener problemas para enviar notificaciones. Para asegurarnos tendremos que ir a Ajustes/Gestor de aplicaciones. Después tendremos que entrar en las apps de las que no estamos recibiendo notificaciones y seleccionar Ejecutar el Inicio.

Comprobar actualizaciones

En este caso, debemos estar seguros que tanto la aplicación como nuestro propio sistema cuentan con la última versión. En el caso de la app, tendremos que acudir al Play Store y encontrar la app en el buscador del bazar. En el caso de que el botón para “Actualizar” esté disponible, debemos realizar el proceso y ver si el problema se ha resulto.

Del mismo modo, debemos acudir a las actualizaciones del sistema dentro del menú de Ajustes, para comprobar si tenemos algún parche pendiente. En muchas ocasiones se resuelven problemas conocidos incluyendo fallos con las apps, su compatibilidad y fallos derivados que pueden influir en las notificaciones.

Escrito por David Girao