Así puedes activar los mensajes de chat con One UI en tu móvil Samsung

Así puedes activar los mensajes de chat con One UI en tu móvil Samsung

Rubén De la Calle

Uno de los cambios que ha introducido Google en el sistema operativo Android son los mensajes de chat o también conocidos RCS, una nueva tecnología que trata de jubilar los clásicos SMS. Todas las capas de personalización tratan de adaptarse y entre ellas la de Samsung es una de las primeras en hacerlo a través de la opción de mensajes de One UI donde ya podemos activarlos.

Debemos recordar que este servicio no depende solo de nuestro móvil sino que también tiene una estrecha relación con las compras de teléfono. Por lo tanto si después de haber seguido nuestros pasos no podemos utilizarlos, será conveniente consultar si nuestra operadora ya los tiene disponibles los mensajes de chat o RCS. Antes de nada como es habitual os recomendamos comprobar que tenemos la última versión disponible del software además de la aplicación de mensajes de Samsung.

El mensaje nuevas funciones de mensajería en Samsung

En muchos casos el proceso se facilita dado que Samsung está enviando una notificación a los usuarios con el menaje «Nuevas funciones de mensajería: Rich Communications». Esta opción lo que trata es de dar a conocer al usuarios esta nueva función que pasar muchos es desconocida. No debemos preocuparnos porque no conlleva ningún coste por nosotros y no dejaremos de recibir los clásicos SMS.

nuevas funciones mensajes samsung

Para activarlo en este caso solo tenemos que añadir nuestro número de teléfono y después pulsar en sí. En caso de que hayamos rechazado esta opción anteriormente, podremos activarlo sin problema alguno con los siguientes pasos que te vamos a mostrar.

Pasos para activar los mensajes de chat o RCS

Tanto si hemos rechazado el anterior mensaje como si no lo hemos recibido, solo tenemos que dirigirnos a la aplicación nativa de mensajes en Samsung. En la esquina superior derecha tocaremos sobre los tres puntos que nos aparecen y después seleccionaremos ajustes. Entre las diferentes opciones que nos parecerán tendremos que escoger ajustes de chat desde donde vamos a poder configurar los mensajes RCS en One UI.

ajustes chat samsung

Lo más importante es activar la primera opción llamada ajustes de Rich Communication la cual nos dará acceso a la función y otras opciones. Es conveniente que escuchamos en la primera opción de tipo de mensajería predeterminada los mensajes de chat para dejar los SMS en segundo lugar. Con estos pasos ya podremos comenzar a sacar partido de la función siempre y cuando nuestros contactos también la tengan disponible.

¿Cómo saber si ya funcionan?

Para comprobar que los mensajes de chat ya funcione lo único que tenemos que hacer es entrar en un contacto que también los tenga activados en su móvil y fijarnos en el texto que aparece antes de comenzar a escribir. Nos debe aparecer uno de los siguientes dos mensajes:

  • Escribir mensaje de chat: Lo que quiere decir que si funcionan y están activados tanto por nosotros como la persona que lo recibe.
  • Introducir mensaje: Refiriéndose a los clásicos SMS y por lo tanto diciéndonos que los mensajes de chat no están funcionando.
¡Sé el primero en comentar!