¿Llegan notificaciones vacías en tu móvil Huawei? Estas son las causas

Huawei

Las notificaciones son la forma que tiene nuestro móvil de decirnos lo que está pasando en nuestro móvil cuando no estamos mirándolo. No obstante, y como casi todo en nuestro smartphone, de vez en cuando pueden no funcionar como debieran. En los móviles de Huawei con EMUI 9 y EMUI 10, algunos usuarios reportan que las notificaciones se muestran vacías sin poder ver el contenido de las mismas.

Si nuestro móvil no emitiese notificaciones sonoras, tendríamos que estar desbloqueándolo constantemente para ver si contamos con alguna novedad en las decenas de apps que tenemos instaladas. Además, lo bueno de poder ver el contenido de la notificación sin desbloquear el móvil, es que podremos incluso ahorrar batería. Pero en los móviles de Huawei, hay ocasiones en los que la notificación de alguna aplicación se muestra en pantalla sin que haya rastros de su contenido.

Notificaciones sin contenido en Huawei

Cuando esto ocurre, hay varios aspectos que tendremos que revisar, ya que las soluciones pueden ser variadas a este problema común.

Desbloqueo facial

Si nuestro móvil Huawei tiene activado el modo de desbloqueo facial, es posible que tengamos activada la función que oculta el contenido de los mensajes hasta que no se reconozca nuestro rostro. Esto hace que en muchas situaciones no se muestren estos contenidos. Para evitarlo tendremos que ir a Ajustes y entrar en las opciones de Datos Biométricos. Una vez dentro pulsamos sobre desbloqueo facial y desactivamos la función “Mostrar notificaciones”

desbloqueo facial huawei

Apps bloqueadas

Es otro de los motivos por los que las notificaciones se muestran sin contenido y también tiene que ver con la privacidad. En este caso, tendremos que acudir a la opción de bloqueo de aplicaciones y desactivar aquella de la que no podamos ver el contenido de las notificaciones. Para ello acudimos a Ajustes/Seguridad/Bloqueo de aplicaciones. Una vez dentro buscamos la app con la que tengamos el problema y desactivamos su casilla. Ahora el contenido de las notificaciones debería mostrarse correctamente.

bloqueo de aplicaciones en huawei 01

Ahorro inteligente de datos

En algunos casos, los usuarios indican que el problema se resuelve añadiendo las apps concretas a la lista de exenciones del ahorro de datos inteligente. Para hacerlo tendremos que ir a Ajustes/Datos Móviles y pulsar sobre Ahorro de datos inteligente. Una vez dentro, tendremos dos opciones: la primera es desactivar la función del ahorro de datos completamente para ver si el error se soluciona. La segunda pasa por añadir la aplicación con la que tenemos problemas de notificaciones a la lista de exenciones que está justo debajo, activando la casilla correspondiente.

ahorro datos aplicaciones huawei 01

Actualiza el móvil

Por último y si no lo has hecho ya, actualizar el móvil a la última versión puede corregir el problema. En muchas ocasiones han corregido fallos conocidos incluyendo con las notificaciones. Eso ha ocurrido con todas las versiones de EMUI  desde sus inicios. Para ello acudimos a Ajustes/Actualizaciones del Sistema y sabremos si tenemos algún parche pendiente.

Escrito por David Girao