Primera imagen filtrada del Motorola Moto G 5G

Motorola

La tecnología 5G sigue su curso lenta pero segura. Ya contamos con muchos modelos en el mercado y de todas las principales marcas, que admiten la conexión a la nueva red de alta velocidad. No obstante y como suele ser habitual, la tecnología nace antes de contemos con la infraestructura para disfrutarla y la oferta sigue siendo muy limitada. Esto hace que la mayoría de usuarios no pierda el sueño por no contar con un móvil 5G.

Está claro que además de la oferta necesaria para que el 5G comience a despegar, los fabricantes aún deben poner en manos del usuario terminales más económicos compatibles. Ayer mismo vimos cómo Samsung podría estar preparando el salto del 5G a la gama de entrada con el Galaxy A42 y ahora tenemos noticias de un futuro móvil 5G barato de Motorola.

Así es el Moto G 5G

En esta ocasión ha sido el famoso leaker Evan Blass, el que ha filtrado la primera imagen del que ya está siendo conocido como Motorola Moto G 5G. En la imagen puede apreciarse una pantalla con una doble perforación para alojar los sensores selfie. También cuenta con un módulo cuadrado que deja al descubierto cuatro sensores traseros, en un diseño que aún no se había visto en la firma y que dista mucho de los móviles de la serie Moto G de este año. En este caso y para afianzar su ADN de gama media, el sensor principal será de 48 megapixels, aunque no hay detalles sobre el resto de las cámaras.

Motorola Moto G 5G

Las imágenes no van acompañadas de más datos técnicos, pero se especula con que este Moto G 5G podría integrar el Snapdragon 765 con un módem 5G, lo que permite conseguir precios más económicos en terminales 5G. También se cree que podría llegar con una gran batería de 5.000 mAh y con variantes de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además llegaría con Android 10 y muchas de las tradicionales acciones Moto.

¿Listo para este año?

Es la primera noticia e imagen que tenemos de este dispositivo, pero en el caso de que Motorola tenga previsto lanzar este móvil 5G más económico durante este año, es posible que su precio sea al menos la mitad que la del Motorola Edge+ 5G, que tiene un precio que ronda los 1.000 dólares y que se ha puesto a la venta en Estados Unidos. No obstante, el Motorola Edge estándar también cuenta con el Snapdragon 765 5G y su precio es de 600 euros, por lo que se espera que Motorola pueda superar a la baja este precio.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena