Nearby Share hará más fácil y rápido compartir archivos en tu móvil

Generales

Desde hace mucho tiempo que Google está desarrollando la tecnología conocida como Nearby Share, una nueva funcionalidad que prometía llegar a Android para permitir que los usuarios enviamos archivos de forma rápida y sencilla. Sin embargo esta función se ha ido retrasando por diversos motivos pero por fin parece hacerse realidad este método que cambiará nuestra forma de entender las funciones para enviar archivos.

En Apple ya es una realidad esta tecnología bajo el nombre de AirDrop, la cual imitarán los móviles Android para tratar de ofrecer funciones muy necesarias. Todo parecía indicar que llegaría junto a la nueva versión de Android pero sin embargo al instalar la beta de Android 11 no hemos encontrado rastro alguno de esta funcionalidad. Los compañeros de Android Police han sido quienes han encontrado esta función oculta en la última versión beta de los servicios de Google.

Cómo funciona Nearby Share

A través de las primeras imágenes que nos deja la funcionalidad Nearby Share podemos ver como la integración en el sistema operativo y esta función es total. Su intención es ponernos en bandeja la opción de enviar archivos, fotos o enlaces como si se tratase de cualquier otra app basada en la red pero en este caso con los dispositivos que tenemos cerca. En las imágenes podemos ver como la opción parece tanto para enviar un enlace desde una red sociales, así como para enviar archivos que tenemos en nuestro móvil.

Nearby Share compartir archivos android

Tendremos que ir acostumbrándonos a ver el botón de Nearby Share y sacarle partido a esta funcionalidad que llegará par quedarse. Esta opción no se quedará solo aquí porque también tendremos algunos ajustes de Nearby Share destinado a configurar como funciona. Podremos escoger qué usuarios nos pueden enviar archivos y quien nos puede encontrar, algo similar a lo que ocurre con el Bluetooth y la visibilidad de nuestro móvil. 

configuración Nearby Share

Wi-Fi Direct es el protocolo en el que se basa esta función pero a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no necesitaremos de ninguna app extra en nuestro móvil para poder utilizarlo. La velocidad de transferencia es instantánea en las primeras pruebas dado que para funcionar lo que hace el móvil es generar una red WiFi privada a la que solo da acceso al destinatario. Una vez se ha terminado la transición de archivo se elimina y todo continúa como anteriormente.

En qué móviles estará disponible

La propia Google ha configurado que se trata de una versión beta y que por lo tanto su expansión será paulatina. Por ahora los primeros móviles recubrirlo están siendo los Google Pixel 4 pero se espera que con Android 11 su integración sea total. El único requisito que será indispensable par poder utilizarlo es que contemos con una versión superior a Android 6.0. No solo se plantea como una opción muy útil entre móviles porque como vemos en AirDrop de Apple también será compatible con Android TV u otros dispositivos vinculados al smartphone. En caso de que no podamos abrir los archivos bloqueados en el móvil tendremos que seguir los pasos que os explicamos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > AndroidPolice