Baratos pero con grandes cambios, así son los Redmi 9A y Redmi 9C

Xiaomi

Con origen en Malasia, Xiaomi ha lanzado los que son la opción más barata de la firma para este año. Conocidos como Redmi 9A y Redmi 9C se han lanzado al mercado los móviles de la gama de entrada que tan buena acogida tienen año tras año. En esta ocasión con dos opciones que buscan encajar en todos los bolsillos principalmente por sus precios.

Tras el éxito de la gama de entrada en los diferentes años atrás, la marca sigue dándole valor a los más económicos para llevar características en los gama de entrada que hace poco tiempo parecía inimaginable encontrarnos por menos de los 100 euros. La triple cámara hace su aparición en estos modelos junto a grandes pantallas y un diseño que apura los marcos pero sin perder la esencia de las grandes baterías entre otras cosas.

Redmi 9A, el que menos cambios presenta

Si nos fijamos en los modelos del año pasado este Redmi 9A intentan intenta mantenerse fiel a sus precios integrando en su diseño una única lente trasera de 13 Mpx y un diseño que nos resulta muy familiar. Por delante los cambios tampoco son demasiado grandes y volvemos a encontrarnos con el notch en forma de gota en la gama de entrada de Xiaomi para integrar la cámara frontal que en este caso es de 5 Mpx en la pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de tecnología IPS.

Redmi 9A

En su interior el procesador MediaTek Helio G25 será el encargado de mover las aplicaciones más básicas y los procesos que le pidamos junto a 2 GB de RAM y únicamente 32 GB de almacenamiento. A pesar de ello se podrá ampliar la memoria interna a través de una tarjeta MicroSD. 

colores redmi 9a

En este Xiaomi más básico no encontramos ningún método de seguridad más allá del patrón o clásico pin, añadiendo 4G, Bluetooth 5.0, dual SIM y Radio FM. Lo único que podríamos echar en falta sería el jack de audio y el NFC. La gran batería de 5.000 mAh es un gran reclamo entre sus características que combinó con Android 10 y MIUI 11 promete llegar al final del día sin pasar por el enchufe de corriente. Un móvil para el que ya puedes ir comprando fundas.

Redmi 9C, triple cámara y un diseño que sí cambia

La verdadera revolución llega a la gama de entrada de la mano de los Redmi 9C, un smartphone que se adentra en el catálogo de la marca para destacar por encima del más barato con pequeñas mejoras por dentro y por fuera. En sus cámaras nos centramos en este caso con un módulo cuadrado que integra tres lentes y un flash. La primera lente es igual a la del Redmi 9A con 13 Mpx y las demás son un gran angular de 5 Mpx y un sensor para recoger la profundidad de 2 Mpx.

redmi 9c

En el diseño podemos ver colores coloridos y acabados que destaca por sí mismos sin pasar por alto el lector de huellas que se coloca en la parte trasera. Este gama de entrada de Redmi incluye además el MediaTek Helio G35, un procesador ligeramente superior al del Redmi 9A pero que mantiene su misma configuración de 2 y 32 GB. Mantenemos también las características de la pantalla con 6,53 pulgadas y su cámara frontal. Respecto al resto de apartados solo cambia el lector de huellas, manteniendo la gran batería y la conectividad. Un teléfono que se enfrentará en las tiendas a terminales como el Huawei Y6p.

Precios y disponibilidad de los Redmi 9A y Redmi 9C

Los últimos cambios los encontramos en los colores al poder hacernos con el Redmi 9A en colores negro, verde y azul. En cuanto al so Redmi 9A los colores cambian por el azul, negro y naranja. Su disponibilidad comenzará en Asia en el mes de julio, llegando a Europa en algún momento pero aún sin una fecha confirmada para su aterrizaje. Los precios comienzan al cambio en los 75 euros con el Redmi 9A y alcanzando los 95 euros en el Redmi 9C.

Escrito por Rubén De la Calle