El Google Pixel 4a no será 5G según los últimos datos

Móviles

Aunque su lanzamiento se está haciendo de rogar, el Google Pixel 4a es uno de los lanzamientos más esperados del verano. Se espera que su lanzamiento oficial pueda tener lugar el 13 de julio, pero mientras esperamos, seguimos conociendo nuevos datos gracias a las clásicas filtraciones que nos desvelan las sorpresas antes de tiempo.

La fórmula del Pixel 4a seguirá la misma que los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Esto significa que estaremos ante una variante más económica de los Pixel 4 y Pixel 4XL. Sin embargo, en las últimas semanas se ha dado por hecho que finalmente no llegará al mercado ningún Pixel 4a XL. Además, el anuncio de la presentación de lo nuevo de Google se ha pospuesto en varias ocasiones.

El Pixel 4a no será 5G

Por tanto, todas las filtraciones siguen girando en torno al modelo estándar, el Pixel 4a, que acaba de ser certificado por los organismos IMDA y BIS, según recoge MySmartPrice. Lo primero que deja claro es listado es la confirmación de la conectividad NFC para el Pixel 4a. Sin embargo y aunque los pagos móviles están asegurados en este Pixel barato, no contará con conectividad 5G, ya que el número de modelo certificado en IMDA solo refleja compatibilidad con redes 3G/4G.

google pixel 4a certificacion

 

Si su presentación se produce finalmente a mediados del julio, se espera que Google de a conocer un Pixel 4a con pantalla OLED de 5.81 pulgadas con resolución FullHD+ y un procesador Snapdragon 730 acompañado de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Se cree que su batería alcanzará los 3.080 mAh y que contará con carga rápida de 18W. Es posible que esta batería no pueda parecer del todo suficiente, pero hay que recordar que su pantalla está lejos de la frontera de las 6 pulgadas, con el ahorro energético que eso conlleva.

Debido a las imágenes filtradas, sabemos que Google mantendrá una sola cámara trasera, que se espera sea de 12 megapixels. No obstante, esta cámara vendrá integrada en un módulo cuadrado, al estilo de sus hermanos mayores. Se espera que el sensor frontal alcance los 8 megapixels. Un smartphone que mandará la opción de crear reglas en los Google Pixel.

pixel 4a carcasas

¿Lanzamiento inminente?

El lanzamiento del Pixel 4a debería ser inminente y no irse mucho más lejos de las apuestas que lo sitúan el 13 de julio. Este año no ha habido conferencia de desarrolladores I/O de Google, que el año pasado tuvo lugar en mayo junto al anuncio del Pixel 3a, por lo que el lanzamiento en estas fechas se antoja cuanto menos plausible.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice