Huawei Mate 40 y Huawei P50: las dos tecnologías clave que no tendrán

Huawei

Mientras sigue ampliando su portfolio de gama media y de entrada con lanzamientos con o sin los Servicios de Google, Huawei sigue inmersa en el desarrollo de sus próximos buques insignia. En el horizonte más cercano tenemos la nueva serie Mate 40, pero poco después, a comienzos de 2021, debutará igualmente el Huawei P50 y sus variantes. Las últimas noticias que nos llegan de cada dispositivo sorprenden a partes iguales.

Está claro que los planes de Huawei se han visto trastocados de una manera de nunca esperaban. Esto ha abierto los ojos a la compañía, que trabaja a contrarreloj para sacudirse la dependencia de Google, algo a lo que también tratará de convencer a sus clientes.

Huawei Mate 40, sin cámara selfie oculta

Durante las últimas semanas, ha corrido como la pólvora el rumor de que Huawei podría contar con la primera cámara frontal oculta del mercado, desarrollada por Visionox. No obstante, parece que la tecnología no parece estar tan madura como pudiera parecer. En esta ocasión ha sido el famoso filtrador chino Digital Chat Station el que ha asegurado, que los Mate 40 no contarán con este tipo de cámara selfie.

Según afirma ha tenido acceso a una muestra de ingeniería del Mate 40 donde ha podido comprobar en persona esta ausencia. Recordemos que este tipo de cámara frontal, permite conseguir un diseño de todo-pantalla, sin notch, agujeros e incluso sin cámaras emergentes. Tras la carrera de esta tecnología se encuentran otros fabricantes como OPPO, Xiaomi o incluso Samsung, ya que también ha sonado con fuerza para los próximos Note 20 de los coreanos.

Huawei P50, ¿el primero sin Kirin?

No obstante, los últimos rumores sobre la serie P50 son si cabe más sorprendentes, ya que según fuentes de la cadena de suministro de la compañía y recogidas por Huawei Central, la siguiente familia no contará con procesadores Kirin. Esto es debido a la reciente restricción del gobierno de Estados Unidos y que impide a TSMC, suministrador de HiSilicon, desarrollar procesadores para Huawei.

huawei mate 30 presentacion

Se trata de un frenazo en seco para los Kirin de Huawei, que en los últimos años habían experimentado un crecimiento envidiable en términos de rendimiento, gestión energética o funciones IA. Es muy probable que Huawei tenga que buscar la mano de MediaTek, no obstante, por el momento estamos solo ante rumores de la industria. Fue a comienzos de junio cuando Wang Yonggang, el Manager General de Huawei, confirmó que la serie P40 había entrado en desarrollo y que integrará entre otras novedades, nuevas tecnologías de cámara.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central, GSMArena