Samsung Galaxy S20 vs OnePlus 8. ¿Qué móvil de gama alta compro?

Comparativa

Entre los móviles de la gama alta más deseados encontramos los más que conocidos Samsung Galaxy S20 y ante este el OnePlus 8, dos smartphones que se encuentran entre los más top que podemos encontrar pero sin olvidarse de un precio relativamente asequible para sus características. En esta ocasión vamos a enfrentar todos los apartados del so dos smartphones para ayudarte a escoger el que necesitas.

El más básico de la serie S20 es también el más pequeño, consiguiendo adaptarse a todos los bolsillos por varios motivos, mientras tanto que el OnePlus 8 es la última versión de una marca cada vez con más nombre. Los dos móviles incluyen lo mejor de lo mejor en su interior, pero hay pequeñas diferencias que se notarán en el precio y las posibilidades que nos ofrecen.

Diseño y pantallas

Con solo echar un vistazo al apartado estético de ambos modelos nos damos cuenta de que los cambios saltan a la vista. Por detrás el modelo de Samsung opta por un modelo en la esquina superior derecha y a su vez OnePlus integra una triple lente en el centro en formato vertical. En la parte frontal los dos comparten agujero en pantalla ubicación diferente pero el verdadero cambio llega en sus dimensiones donde el Galaxy S20 es más pequeño y manejable con 6,2 pulgadas y el OnePlus 8 crece hasta las 6,55 pulgadas, una diferencia de tamaño considerable para los bolsillos.

samsung galaxy s20 pantalla lateral

En los materiales ambos cuentan con aleación de aluminio pero además Samsung lo combina con el tan popular cristal. Las pantallas son AMOLED en ambos casos pero Samsung ofrece más en la pantalla con una mayor densidad de píxeles, una tasa de refresco que llega a los 120 Hz y un brillo máximo superior. Con esto la pantalla del OnePlus 8 no es mala pero sí que se queda por detrás. Ambos cuentan con una ligera curvatura en ambos costados para hacerlos más cómodos.

Exynos contra Snapdragon

Por dentro la potencia está servida, donde el Exynos 990 de los móviles de alta gama de Samsung integran su propio procesador octa-core con una frecuencia de 2.7 GHz. Mientras tanto el denominado mejor procesador está en OnePlus con el Snapdragon 865 que integra la potencia necesaria par ser exigentes con él, combinándolo además con la GPU Adreno 650. Los dos procesadores son capaces de lo mejor pero la opción de los usuarios se suele decantar en este lado por la eficacia de Snapdragon.

OnePlus 8 Twilight

La configuración no podría ser más completo pues los dos modelos ofrecen 128 GB o 256 GB acompañados de 8 y 12 GB de RAM. Por parte de Samsung la opción más completa está únicamente en 5G, una tecnología de la que más tarde hablaremos. Los dos con la mayor velocidad gracias a la memoria tipo UFS 3.0 y únicamente Samsung con la opción de añadir una MicroSD por si lo llegamos a necesitar.

Triple cámara en ambos modelos

El mejor equipamiento también tiene lugar en sus cámaras con una serie de cámaras diferentes que nos ofrecen unos resultados de nivel. Con más megapíxeles está el OnePlus 8 pero Samsung ofrece mayor versatilidad. En la lente principal los 48 Mpx hacen frente a los 12 Mpx del Galaxy S20 y en la segunda lente el gran angular de 16 Mpx de OnePlus supera de nuevo a Samsung. Sin embargo la última lente en el Galaxy S20 es un teleobjetivo con capacidades de alcanzar un zoom híbrido de 3 aumentos

Galaxy S20 rosa fondo burbujas

Por delante la lente para selfies de 16 Mpx vuelve a resultar superior a la de 10 Mpx de Samsung. En grabación de video los dos equipan estabilizador digital y óptico con la intención de conseguir los mejores planos, grabación 4K y una serie de ajustes avanzados con mucho que ofrecer.

Batería y conectividad

En la conectividad encontramos un apartado muy importante por la integración del 5G en ambos modelos pero además Samsung nos ofrece el modelo solo con 4G si queremos ahorrarnos algo de dinero. Encontramos Bluetooth así como NFC en ambos modelos y la misma carencia con el jack de audio en favor del Tipo C. Sus baterías son algo muy importante pues las dos son grandes pero OnePlus alcanza los 4.300 mAh y Samsung se queda en 4.000 mAh. La carga rápida es respectivamente en OnePlus y Samsung de 30W y 25W añadiendo además en Samsung carga inversa y carga inalámbrica algo que OnePlus pierde por el camino.

oneplus 8 verde mano

One UI vs OxygenOS

Para gustos los colores y para gustos las capas de personalización que en este caso serán muy importantes al decidirnos. El sistema que integra OnePlus con OxygenOS 10 es uno de los más rápidos pero sin embargo no integra tantas opciones y personalizaciones como Samsung que nos deja hacer muchos cambios estéticos y funcionales. One UI 2.1 ya está presente en los Galaxy S20 para añadir aún más opciones y por su puesto junto a Android 10 esperando ya Android 11 en ambos casos.

Samsung actualización One UI 2.1

Precios y recomendación de compra

Llegamos al momento clave donde la decisión nos hará optar por uno u otro modelo. Antes de escoger a pesar de todo lo que sabemos ya de estos modelos debemos ser conscientes de su precio y el desembolso necesario. Por un lado el Samsung Galaxy S20 en su versión 4G lo encontramos por 787 euros, un precio que se encarece aún más si le añadimos la opción 5G para llegar a 819 euros. Mientras tanto el OnePlus 8 ha sufrido una caída de precio que le hace situarse en los 659 euros.

Comprar Samsung Galaxy S20 al mejor precio en Amazon Comprar OnePlus 8 al mejor precio en Amazon

El precio puede ser determinante en nuestra opción, puesto que el Galaxy S20 nos parece más completo al ofrecer una pantalla mejor en un tamaño más compacto y más opciones de carga. Además la capa One UI 2.1 está más ciudad y sus cámaras dan más opciones, pero sin embargo el precio nos puede hacer opta por ahorrarnos un buen dinero y seguir disfrutando en el OnePlus 8 de un smartphone con una buena carga rápida, el mejor procesador y unas cámaras que no se quedan tan atrás.

Escrito por Rubén De la Calle