Usa tu móvil Xiaomi como escáner de documentos y códigos QR

Xiaomi

Antiguamente las impresoras y escáneres estaban reservados a las oficinas o copisterías profesionales. Poco a poco, fueron proliferando las impresoras domésticas y poco después, aquellas que ya integraban un escáner. Ahora son nuestros móviles los que son capaces de digitalizar documentos, tal y como podemos hacer en los terminales de Xiaomi con MIUI.

Hay muchos momentos en los que el PC permanece apagado y nuestro móvil puede hacer las veces de muchas de las herramientas que contiene. Una de ellas es la función de escáner, que Xiaomi integra como una herramienta preinstalada en sus móviles. De esta forma podremos realizar digitalizaciones de documentos o escáner códigos QR para acceder a páginas web o activar servicios.

Cómo se usa el escáner de Xiaomi

La buena noticia es que el escáner de Xiaomi se encuentra en el mismo escritorio, por lo que no tardaremos en encontrar la función ni tendremos que perdernos por diferentes menús para activarla. Hay que tener en cuenta, que el escaneo de documentos con esta herramienta de Xiaomi, está lejos de acercarse al escaneo profesional de un escáner real, pero podemos pasar el trámite cuando no nos quede más remedio o no necesitemos de una enorme calidad.

escaner en xiaomi

Elegir el tipo de escaneo

Una vez dentro de la aplicación, podremos ver un pequeño menú emergente en el que podremos elegir el tipo de escaneo. Por defecto estará marcado en código QR, pero es algo que podremos cambiar más adelante. Tan solo tendremos que apuntar sobre el código para que la detección se realice en cuestión de segundos. Posteriormente, nuestro móvil nos dará la opción de acudir al enlace en cuestión.

escaner de xiaomi

Editar el resultado

Del mismo modo, si seleccionamos escáner de documentos, el visor de la cámara se hará más grande para poder abarcar toda el área del documento. Cuando hemos realizado la captura, el escáner nos dará la opción de recordar los bordes sobrantes para ajustar el resultado final y ser más fiel a un documento escaneado original. Una vez recortado a nuestro gusto veremos el estilo escáner en el documento y podremos guardarlo en nuestro dispositivo o compartirlo al instante.

ajustes de escaner en xiaomi

Ajustes y consejos

Si este escáner es usado siempre para una función concreta, por ejemplo para el propio escaneo de documentos. Podremos tocar en la parte superior derecha para acudir al menú de opciones y cambiar la opción de escaneo por defecto. Además, el escáner nos permite la posibilidad de activar la linterna en el caso de que las condiciones de luz sean adversas, tanto para escáner códigos QR como para documentos. Otro de esos ajustes de MIUI que son tan útiles.

Escrito por David Girao