Deja que tu móvil escriba por ti los códigos SMS

Deja que tu móvil escriba por ti los códigos SMS

Daniel Caballero

La seguridad de nuestros teléfonos, y sobre todo la nuestra, ha aumentado en estos últimos tiempos. Por eso mismo, hemos comprobado como la autenticación en dos pasos llegó a los móviles para quedarse, una opción que nos ofrece la mayor seguridad a la hora de comprar productos desde nuestro terminal o incluso de acceder a aplicaciones.

Sin embargo, este método puede convertirse en algo un poco frustrante si tenemos que añadir una larga clave de seguridad, algo con lo que nos olvidaremos si configuramos la función para autocompletar códigos SMS (no confundir con la herramienta para autocompletar textos con el móvil).

Esta opción que se integra en Android está más extendida que nunca, y por eso mismo no es exclusiva, pues también Apple cuenta en iOS con su propia opción la cual resulta más sencilla si cabe de utilizar. Con estos métodos que vamos a conocer no tendremos que preocuparnos por equivocarnos en el código de seguridad SMS o perder tiempo con ello, la inteligencia artificial de los smartphones se encargará de todo.

Rellenar las contraseñas de manera automática que nos llegan por SMS en nuestros teléfonos es relativamente fácil, más en los móviles de Apple, donde la función es totalmente automática, que en los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google, donde hay que tocar un par de ajustes.

Dando igual la plataforma con la que trabajes, os explicaremos al detalle cómo deberéis activarlo para que no tengáis ninguna dificultad en conseguirlo.

Autocompletar en tu móvil

Si quieres dejar que el smartphone complete él solo los códigos SMS que recibimos en la app de mensajes, tienes que configurarlo previamente, y se hace de forma diferente en iOS y en Android.

Función de autocompletar para Android

Dentro de los ajustes de nuestros móviles tenemos la opción de activar esta función, la cual viene por defecto desactivada en todos los teléfonos. Sin embargo, no se trata de una opción del smartphone sino más bien de los servicios de Google, lo que provoca que nos dirija a una serie de menús que se vinculan con nuestra cuenta Android para facilitarnos el uso de estos códigos automáticamente.

Por lo que, en este caso, no necesitaremos contar con una versión exacta del sistema operativo, ya que lo ajustaremos desde nuestro perfil que tenemos de Google. Después de esta aclaración, los pasos a seguir son los siguientes:

autocompletar códigos SMS Android

  1. En primer lugar, accederemos a los ajustes de nuestro móvil.
  2. Después, nos dirigimos hasta el apartado de Google.
  3. Esto nos dirigirá una pestaña donde aparecen varias opciones de nuestra cuenta.
  4. Entre las opciones escogeremos Autocompletar
  5. elegimos Códigos SMS de verificación y por último lo activamos.

Este método es válido para todos los dispositivos basados en Android sin importar la capa de personalización que utilicemos en el smartphone, desde One UI, hasta EMUI pasando por MIUI. Sin embargo, en los dispositivos de Huawei sin los servicios de Google no podremos utilizarlo, así que tocará hacer uso de apps de terceros que, para nada recomendamos.

Para que este método funcione en nuestro móvil tenemos que tener como aplicación predeterminada para los mensajes la propia de Google, aunque ya viene por defecto en varios smartphones. Pero, en caso de no ser así, la podemos obtener desde la Play Store. Por lo que aquí os dejamos el enlace a la tienda de apps de Android para que podáis instalarla cuanto antes en vuestro dispositivo:

Una vez que la abrimos por primera vez, la tendremos que configurar como predeterminada y desde entonces podremos sacar partido a esta función de escribir códigos SMS sin hacer nada en las aplicaciones compatibles. Si no estuviera activada incluso es posible que el propio sistema nos anime a probarlo.

Algunas capas de personalización hacen más fácil este proceso y, cando recibimos un código por mensaje de texto, aparece un mensaje en pantalla preguntándonos si queremos activar la función de que Android complete estos formularios en base a estos SMS. Si tienes un móvil recién estrenado entre manos, no tardarás en ver este aviso.

Autocompletar para iPhone

Mucho mas sencillo es en el ecosistema de Apple, como adelantamos al principio de este artículo. En los iPhone, es posible hacerlo desde la llegada de iOS 13 hace ya 3 años, ya que es a partir de esta versión es cuando esta funcionalidad viene integrada en los teléfonos de Apple sin que tengamos que cambiar nada del propio dispositivo.

autocompletar códigos SMS iphone

Al recibir un SMS con un código de seguridad solo tenemos que encontrarnos dentro de la aplicación que lo solicita y tocar en la notificación para que se copie automáticamente. Una función que se integra en todos los dispositivos de Apple siempre y cuando, como hemos dicho, estén actualizados a iOS 13, un sistema operativo que prácticamente está en el 90% de los iPhone que actualmente están en el mercado.

Por lo tanto, lo bueno que vas a encontrar en los iPhone es que no tendrás el problema de estar configurando estas cuestiones, sino que directamente te aparecerá indistintamente de si prefieres o no tenerlo en pantalla. Algo que ciertamente, se agradece teniendo en cuenta el tiempo que se ahorra en ponerlo; además el reconocimiento del código es tan rápido que hay ocasiones en las que aparece incluso antes de que nos llegue la notificación.

Eso sí, en el caso de que no lo veas, debes saber que el sistema puede estar intentando reconocer ese código o incluso aún no ha llegado. En ese caso, normalmente las apps o webs que te solicitan el código, pueden darte de la opción de que vuelvas a pedir el código. Pulsa sobre sa opción y no debería de tardar muchos minutos en volver a estar disponible. Eso sí, asegúrate de que el que estás colocando es el código exacto, el úlitmo que te ha llegado y no te va a dar muchos problemas.

Autocompleta con una app

También tendremos la opción de llevar a cabo la función de autocompletar nuestras contraseñas y los códigos que lleguen a nuestro teléfono móvil a través de alguna de las apps que estén presentes en la tienda de aplicaciones, por lo que también debe ser una opción a valorar.

Las herramientas que se encargan sobre todo de llevar a cabo este proceso son los gestores de contraseñas que nos ayudan a guardar las contraseñas y de hecho, será una herramienta muy útil en el caso de que no consigamos activar esta opción o incluso que no nos convenza del todo lo que tenemos por delante. Por ello, lo ideal es que nos aseguraremos antes de la descarga de que el gestor que estamos adquiriendo tenga integrada esta opción.

Sí que es cierto, que sobre todo en el caso de que tengas iPhone, por muchas apps que instales, casi ninguna va a darte el mismo resultado que anteriormente hemos visto. Por lo tanto, el hecho de autocompletar de esta manera, es algo que tampoco es que nos vaya a aportar demasiado.

¿Dónde se puede usar?

Esta herramienta de completar automáticamente el código de verificación que nos han solicitado no solo puede funcionar en diferentes apps de bancos, plataformas como Amazon, etc., sino que también nos ayudará a rellenar las claves que nos lleguen a través de SMS para los sitios web en los que vayamos a iniciar sesión desde nuestro teléfono.

En el caso de Android, solamente deberemos seguir los pasos que os explicamos anteriormente. Una vez dentro, deberemos asegurarnos de que tengamos activada el interruptor sobre la opción que se denomina ‘Navegador predeterminado‘. Nos dará además una pequeña explicación. Incluso, nos advierte de que al activarlo, se le permite al navegador que tenemos establecido como predefinido que introduzca códigos de verificación que procedan de mensajes SMS. Por lo que será muy importante tener activado este pequeño ajuste.

Navegador predeterminado completar códigos SMS en Android

Si no sabes cuál es el que tienes puesto en tu dispositivo, será fácil comprobarlo:

  • Entra en Ajustes
  • Escribe en su buscador rápido ‘Aplicación de navegador predeterminado‘ y haz clic sobre esta opción.
  • Una vez dentro, verás cuáles son los que tienes disponibles y, sobre todo, cuál has elegido en tu Android.

Por parte de los iPhone, no nos pedirá ningún ajuste extra. Básicamente, porque como os decíamos anteriormente, una vez que iniciemos sesión en algunas apps y sitios web, recibiremos por SMS un código a nuestro teléfono de Apple. Este aparecerá encima del teclado del terminal y que usaremos para que se rellene automáticamente con solo pulsar sobre él. Por lo que no hará falta configurar ningún ajuste extra.

Beneficios… ¿Y riesgos?

Como cualquier otra función que requiera de acceso a nuestros datos privados, hay quien desconfía de esta herramienta que permite acceder a códigos de seguridad y otras informaciones pese a que nosotros mismos le demos el consentimiento necesario. Para que salgas de dudas, repasamos que es lo mejor y lo peor de mantenerla activada, tanto en Android como iPhone.

Ventajas de su uso

Está claro que su gran ventaja es el simple hecho de que conseguiremos aumentar la seguridad de nuestras cuentas y evitar que nos puedan robar una cuenta o incluso la contraseña. Ya solo con esto, debería ser más que suficiente para que paséis a utilizar el segundo paso de verificación en cada una de vuestras apps o webs en las que estéis registrados, siempre y cuando admitan este método.

Códigos secretos móviles Android

Google lleva mucho tiempo trabajando en la seguridad de estas funciones con un programa de certificación de apps seguras y autorizadas a utilizar las herramientas de autocompletar que contarían con su propio hueco en la tienda de Android, como es el caso de Chrome.

Además, otro de sus beneficios será que no tendremos que memorizar nunca más los códigos, normalmente de 6 dígitos, que nos llegará a los mensajes de nuestro teléfono. Ni salir de la app en la que estamos para entrar en la otra aplicación en la que hemos recibido el SMS. Con esta funcionalidad, nos aparecerá en pantalla y con un solo clic sobre este, conseguiremos que se rellene de manera automática sin tener que escribirlo manualmente cada vez que solicitemos una clave de verificación.

Por último, su configuración no es difícil, por lo que cualquier usuario que siga los pasos que acabamos de ver podrá activarlo en su teléfono Android. Y qué decir de los iPhone, que viene de serie. Por lo que no habrá que ajustar nada en el terminal para que podamos comenzar a usar esta función.

Inconvenientes y peligros

Sin embargo no todos son beneficios. También se esconden diferentes riesgos que deberíamos conocer. Aunque es una opción de seguridad, lo cierto es que tendremos un problema si alguien sabe la contraseña de nuestro teléfono. O, incluso, si lo han hackeado o lo perdemos y no usamos método de bloqueo.

Si alguien tiene acceso a tu teléfono, ya sea por conocer la contraseña, un hackeo o robo, también tendrá acceso a los códigos SMS autocompletados. Esto puede permitirles acceder a tus cuentas bancarias, redes sociales, correo electrónico y otros servicios sensibles.

Además, los programas maliciosos, como Pegasus, pueden interceptar los códigos SMS incluso si están autocompletados, poniendo en riesgo la seguridad de tus datos e información personal.

A ello le sumamos que si tu tarjeta SIM es duplicada, el atacante puede recibir los códigos SMS y acceder a tus cuentas, incluso si el autocompletado está desactivado. Y si el servicio de SMS falla o no está disponible, no podrás acceder a los códigos de verificación y, por lo tanto, a tus cuentas. Además, no olvides que el autocompletado de códigos SMS implica compartir información personal con Google, lo que puede ser un problema para usuarios que priorizan la privacidad.

malware

Está claro que siempre es mejor verificarse en dos pasos que en uno. Aunque existen diferentes alternativas que son más seguras que los SMS, como es el caso de la herramienta Google Authenticator. Esta app es capaz de generar códigos sin que se involucre ningún tipo de comunicación exterior como es el caso de los mensajes.

Sin embargo, no hay que alarmarse…

A pesar de que estos riesgos e inconvenientes existan y estén ahí a la hora de usar esta funcionalidad, también es necesario recalcar que en realidad, realizando un uso correcto y adecuado de nuestro teléfono móvil en lo que se refiere a no realizar ciertas prácticas que puedan poner en peligro la integridad de nuestro móvil sabiendo que no son seguras. Por tanto, no tendremos absolutamente nada de lo que temer en cuanto a la protección y la seguridad de nuestras contraseñas y de nuestros mensajes guardados en el teléfono móvil gracias al sistema de seguridad que suelen tener estas herramientas.

Tenemos que tener claro que cada vez, con más ahínco, las empresas telefónicas se afanan en apuntalar y mejorar la seguridad en sus dispositivos móviles invirtiendo cada vez más y más dinero en la última tecnología para sus sistemas de seguridad. Esto se debe en parte a la cantidad de datos personales y privados que cada uno tenemos en nuestro teléfono móvil y de los cuales, un robo de estos podría suponer un grave problema. Por tanto, el uso de esta herramienta con el paso del tiempo se está volviendo algo completamente seguro sobre lo que las compañías siguen haciendo mejoras y no tenemos que temer absolutamente nada al respecto.

Cuidado con pedir varios códigos

No todo es perfecto a la hora de ver la comodidad con la que estos códigos aparecen casi de manera mágica en nuestro teléfono móvil con el objetivo de que simplemente pulsando, podamos autocompletar nuestro formulario con el código que se nos pide a cada momento. Y no nos referimos a que haya problemas a la hora de leer el código o nos dé algunos de ellos de forma errónea; sino que más bien, nos referimos a que saturemos a la propia herramienta de lectura de los códigos que recibimos a través de SMS y que en el caso de que seamos demasiado insistentes, puede verse saturada.

Y es que, la mayoría de las herramientas de generación de códigos nos permiten que volvamos a solicitar un código en el caso de que este no termine de llegar a nuestro teléfono o haya algún problema en la lectura. A veces esta lectura de código tarda en llegar a la herramienta de autocompletar el mismo en nuestro teléfono móvil mediante la app de mensajes; por ello, en el caso de que estemos constantemente pidiendo estos códigos, podremos llegar a recibir numerosos códigos de manera simultánea, hasta el punto en el que nuestro teléfono móvil no reconozca cual es el que debemos introducir ahora, por lo que esto puede llevar a que se colapse el mismo. Por tanto, en caso de que no aparezca y hayas pedido varios códigos, paciencia.

¿Qué tipo de contraseñas genera esta herramienta?

Ahora bien, también es necesario conocer cuál es el funcionamiento de esta herramienta y cómo es el uso que finalmente hace que tengamos unas contraseñas seguras y prácticamente inaccesibles para todo aquel que quiera adivinar cualquiera de ellas. La cuestión aquí se trata de una IA (Inteligencia Artificial), entrenada para generar códigos aleatorios que sean muy pero muy complicadas de averiguar por posibles hackers que quieran averiguar nuestra información. De la misma manera en la que posteriormente nuestro móvil toma esos códigos y los rellena

Esto por supuesto, se aleja de todo tipo de palabras que tengan un significado concreto o contraseñas, en general que signifiquen algo como pueden ser fechas, palabras o frases. De esta manera se dan una combinación de diferentes caracteres de manera totalmente aleatoria que provoca que las contraseñas sean absolutamente complicadas de averiguar, lo que acaba provocando que nuestras cuentas sean más seguras y estén mucho más a salvo de lo que lo estarían en el caso de que no se hiciera uso de esta herramienta. Por ende, no tendremos que temer en absoluto ni dudar de los códigos que nos va a generar esta función pues se tratan de combinaciones totalmente arbitrarias sin sentido alguno que simplemente vienen para autenticar nuestro acceso a lo que busquemos.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.