Deja que tu móvil escriba automáticamente los codigos de seguridad

Móviles

La autenticación en dos pasos ha llegado para quedarse, una opción que nos ofrece la mayor seguridad a la hora de comprar productos desde nuestro móvil o incluso de acceder a aplicaciones. Sin embargo este método puede convertirse en algo un poco frustrante si tenemos que añadir un largo códigos de seguridad, algo con lo que nos olvidaremos si configuramos la función para autocompletar códigos SMS.

Esta opción que se integra en Android 10 para los smartphones del sistema operativo más extendido no es exclusiva, pues también Apple cuenta en iOS con su propia opción la cual resulta más sencilla si cabe de utilizar. Con estos métodos que vamos a conocer no tendremos que preocuparnos por equivocarnos en el código de seguridad SMS o perder tiempo con ello, la inteligencia artificial de los smartphone se encargará de todo.

Escribir códigos SMS automáticamente en Android

Dentro de los ajustes de nuestros móviles tenemos la opción de activar esta función, la cual viene por defecto desactivada en todos los móviles. Sin embargo no se trata de una opción del smartphone sino más bien de los servicios de Google, lo que provoca que nos dirija a una serie de menús que se vinculan con nuestra cuenta de Google para facilitarnos el uso de estos códigos automáticamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

autocompletar códigos SMS android

  • En primer lugar accederemos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Después nos dirigimos hasta el apartado de Google.
  • Esto nos dirigirá una pestaña donde aparecen varias opciones de nuestra cuenta de Google.
  • Entre las opciones escogeremos autocompletar códigos de verificación y por último lo activamos.

Este método es válido para todos los dispositivos basados en Android sin importar la cap de personal con que utilicemos, desde One UI, hasta EMUI pasando por MIUI. Sin embargo en los smartphones de Huawei sin los servicios de Google no podremos utilizarlo.

Los mensajes de Google son necesarios

Para que este método funcione en nuestro móvil tenemos que tener como aplicación predeterminada de los mensajes la propia de Google que ya viene por defecto en varios móviles y en caso de no ser así la podemos obtener desde la Play Store. Una vez que la abrimos por primera vez la tendremos que configurar como predeterminada y desde entonces podremos sacar partido a esta función de escribir códigos SMS sin hacer nada en las aplicaciones compatibles.

Cómo utilizar autocompletar SMS en iPhone

En los iPhone desde iOS 13 está integrada esta funcionalidad que sin tener que cambiar nada nos permite utilizarlo. Al recibir un SMS con un código de seguridad solo tenemos que encontrarnos dentro de la aplicación que lo solicita y tocar en la notificación para que se copie automáticamente. Una función que se integra en todos los dispositivos de Apple.

autocompletar códigos SMS iphone

Escrito por Rubén De la Calle