La movilidad personal, abanderada en los últimos tiempos por los patinetes o scooters eléctricos es una de las tendencias del momento. De la noche a la mañana los jóvenes y no tan jóvenes… se han subido a este medio de transporte ecológico, habida cuenta de las amplias ventajas que aporta en las grandes ciudades.

De hecho, ayuntamientos como el de Madrid y Valencia están dando ayudas para la compra y adquisición de este tipo de productos. Sin duda que un incentivo importante que encaja a la perfección con la llamada “nueva normalidad”, datos que hacer prever un crecimiento exponencial de la demanda.

Xiaomi accesorios patinetes
Lo anteriormente comentado ha generado una alta demanda por parte de los usuarios a la vez que una paulatina regulación por parte de las autoridades. Otro factor que entra en juego es el mantenimiento o reparación del patinete en cuestión, así como su puesta al día en tema de seguridad. Como comenta Ricardo García, Senior Sales Manager Mobility de Ingram Micro: Este proyecto nace con el afán cubrir las necesidades y carencias actuales especialmente en la parte de post-venta de scooters.

Cubre un hueco de mercado que ya es una realidad pero que en los próximos meses va a experimentar un crecimiento muy potente, impulsado por el auge de la movilidad personal”. Jorge Nicolás Vázquez, Division Head desarrollo y nuevas tecnologías de Ingram Micro

Todas las partes han trabajado para crear las condiciones necesarias para estar cerca de su cliente con servicios de proximidad, por un lado, facilitando el suministro y atención comercial en el punto de venta, así como, que el distribuidor consiga sus objetivos de excelencia en fidelización, retención y satisfacción del cliente final. Recordemos que las autoridades están avanzando en estos temas y piden cada día más seriedad a la hora de equipar los scooters con sistemas anti reflectantes.

Xiaomi Mediamarkt

En Mediamartk

Ante todas las necesidades comentadas, es una realidad que hace falta una marca que de soporte pero también un distribuidor gran calibre que lidere un este proyecto y que pueda ofrecer todo el porfolio y servicios de reparación en todo el territorio nacional. Ahí es donde nada más y nada menos que Mediamarkt y Urban Scout han unido sus fuerzas. Si hablamos de Mediamarkt sobran palabras acerca de las capacidades de venta, profesionalidad y posición de mercado de Mediamarkt. Desde años es el líder en venta presencial de productos de electrónica de consumo y sin duda es por ende, el partner que cualquier marca quiere tener.

Absolutamente de todo para tu scooter

En esa línea la firma Urban Scout aporta todas las soluciones que cualquier usuario pueda demandar. Santiago Delgado, Business Accessories Manager de Ingram Micro asegura que «Actualmente, en el sector de movilidad personal, que alguien te pueda ofrecer cambiar o reparar cualquier pieza de tu patinete eléctrico te da plena confianza para seguir utilizándolo en tu día a día, y eso Urban Scout e Ingram Micro han conseguido llevarlo a cabo”. Urban Scout, como comentábamos, aporta temas de mantenimiento, así como reparación y toda la gama de accesorios relacionados con la seguridad y la señalización. Además, y no menos importante, hay toda una línea de productos relacionados con la personalización, algo muy interesante y que cada vez gusta más a los usuarios por el toque personal que le podemos dar a nuestro scooter con el objetivo de diferenciarlo con el de los demás, algo que al final todos queremos.

Xiaomi patinete accesorios

Qué podemos comprar

La verdad es que la lista de piezas y accesorios es interminable. Desde la batería, al fin y al cabo el combustible del patinete, hasta temas tan específicos como puede ser el display del manillar. No faltan todo tipo de luces o ruedas. Estas últimas las puedes comprar en colores verde o amarillo fluorescente para mejorar tu seguridad.

Patinete Xioami accesorios

Si quieres ir un poco más allá con el tema de la personalización nada como la alfombrilla, dónde pones tus pies, ya que hay varias opciones bastante modernas. Para los usuarios más avanzados hay también bolsas para el manillar que te permiten convertir a tu scooter en algo más que un medio de transporte al uso. En definitiva, casi doscientas referencias… A modo de resumen te diremos que puedes encontrar tornillería y cableado, repuestos de ruedas, partes electrónicas, baterías, cargadores, pastillas y discos de freno, pegatinas y partes reflectoras, en accesorios como cascos con luz, mochilas, ganchos, porta móviles, sistemas de seguridad antirrobo, timbres y en la parte de accesorios reflectantes, chalecos fluorescentes, luces de led, ruedas fluorescentes y pegatinas fluorescentes.

También en vídeo

Otro de los puntos fuertes de esta firma es que dispone en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCukGiiF4df10dRKys7DVGJA) de un buen número de vídeo y tutoriales con lo que puedes aprender a personalizar y reparar tu scooter tu mismo. El famoso “do-it” que hizo famoso la reparación de los coches por parte de los usuarios en los años 70 es posible hacerlo con tu patinete solo con ver los videotutoriales de Urban Scout.