Prepara el bolsillo para los próximos móviles de gama alta. ¿Por qué serán más caros?

Prepara el bolsillo para los próximos móviles de gama alta. ¿Por qué serán más caros?

Rubén De la Calle

El precio de los móviles en la gama alta ha ido incrementándose durante varios años hasta llegar a un nivel donde se ha mantenido, aunque sin embargo según los informes que llegan desde la producción de los próximos Snapdragon 875 el precio se incrementará aún más. La fabricación de los componentes es el principal factor que afecta al precio de los dispositivos, provocando que a nuestro bolsillo le pase factura.

La evolución en la tecnología tiene un coste que viene precedido de la producción como hemos mencionado, pero además de la investigación y el desarrollo necesario. El procesador que se comporta como cerebro de los smartphones es un punto clave, haciendo que sea posible utilizar tecnologías más avanzadas con mayores capacidades y menos limitaciones.

Las respuestas al aumento de precio

La serie 8 de los procesadores Snapdragon es la más utilizada en el desarrollo de los móviles de gama alta y esto provoca que su producción marque la evolución de la tecnología ya su vez de los precios. Según los informes que proceden de China, el procesador Snapdragon 875 que ya está siendo desarrollado por la firma alcanzará un valor de 250 euros aproximadamente lo que significa un incremento del precio con respecto a los 160 euros que alcanza el Snapdragon 865 actualmente.

Snapdragon 730G

Esto tiene unas claras razones, entre ellas el proceso de fabricación de 5 nanómetros y también el módem Snapdragon X60 5G. La tecnología 5G seguirá ganando terreno en los próximos años y Qualcomm es una de las principales impulsoras. Este además vendrá con núcleos Cortex-A78 y el Super Core Cortex-X1, lo que permitirá desarrollar varios procesos pesados a la vez sin despeinarse, consiguiendo una velocidad mejorada en un 30%.

Junto a todos estos cambios se añade la renovada GPU Adreno 660  con la que el rendimiento en juegos y video mejoraría también. Hasta el tercer trimestre de 2020 no podremos saber su precio final, pero comprobando los importantes cambios de decisiones que están haciendo algunas compañías, no es de extrañar que la gama media siga ganando terreno a los móviles de gama alta.

Una gama alta cada vez menos asequible

Actualmente si echamos un vistazo a los precios de la gama alta más económica con tecnología 5G como es el caso del Poco F2 Pro o los Realme X50 Pro podemos ver que entre sus puntos diferenciales ante otros modelos está el procesador, algo que dejaría de integrar en el 2021 si el precio al que se eleva el Snapdragon 875 es tan elevado como se espera.

realme x50 pro player edition gris

Esto hará que otras opciones de la serie 7 de Qualcomm tomen mayor fuerza para seguir los pasos de lo que se espera ver en los Google Pixel 5 o lo que hemos conocido en el LG Velvet. Se esperan muchos cambios y variaciones en los precios de lo que hasta ahora conocíamos como gama alta económica, lo que hará efecto en la gama media y veremos si con un lanzamiento de dispositivos menor en los smartphones de mayor nivel.

Fuente > Digit

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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