Los Redmi 8 y Redmi 8A a precio de risa con la llegada del Redmi 9A

Xiaomi

Entre los móviles más económicos que podemos ver de Xiaomi encontramos los Redmi 8 y Redmi 8A, dos modelos básicos pensados para los que no necesitan grandes configuraciones. Ahora con la presentación de los Redmi 9A el próximo 30 de junio, la firma ha rebajado estos modelos para dejarlos a su precio mínimo y hacernos con ellos junto a una oferta que se lo pone muy difícil a la competencia.

Con el lanzamiento de los nuevos dispositivos debemos estar muy atentos a lo que ocurre con el precio de la anterior generación, porque como podemos ver en este caso nos encontramos con auténticas gangas. Un año después los dispositivos siguen siendo una opción muy válida que además nos permite un ahorrarnos un importante dinero tanto en los más básicos como en otras gamas de precios.

El Redmi 8 toca suelo tras varios descuentos

Con un precio que llegó a estar en los 140 euros hace pocos meses, ahora el modelo básico pero con buenas prestaciones de Xiaomi se queda con la destacada oferta en los 107 euros gracias al último descuento. Este Redmi 8 cuenta con todo lo necesario para la mayoría de usuario, con una gran batería de 5.000 mAh que además integra carga rápida de 18W. En el procesador el Snapdragon 439 será suficiente para WhatsApp, redes sociales y correos electrónicos, con un equipamiento de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM que podremos ampliar mediante MicroSD.

Comprar el Redmi 8 al mejor precio en Amazon

Redmi 8

El Redmi 8A también baja de precio

Otra alternativa de Xiaomi en la gama de entrada es el Redmi 8A, un smartphone que tiene muchos parecidos con el Redmi 8 pero en este caso su bajada de precio no es tan considerable. Por un precio de 103 euros no vamos a encontrar fácilmente una opción mejor. Su batería también de 5.000 mAh  con el mismo procesador Snapdragon 439 y únicamente 1 GB menos de RAM, es una opción que tenemos que valorar.

Comprar Redmi 8A en Amazon

Redmi 8A

¿Cuál de los dos Redmi me compro?

Aunque hemos podido ver que ambos tienen algunos aspectos en común, si nos fijamos en la cámara podemos ver que el Redmi 8 integra una lente más con la que conseguiremos el tan popular modo retrato. Esto sumado al GB extra de RAM o que incluye desbloqueo mediante un lector de huellas en la parte trasera, es suficiente para que paguemos los apenas cuatro euros que hay de diferencia por el Redmi 8. 

Dado que la llegada del Redmi 9A y Redmi 9C es inminente, las unidades que les queden disponibles en oferta no serán muchas y si no queremos llegar tarde debemos apresurarnos.

Escrito por Rubén De la Calle