Realme X3 frente a Realme X2, ¿en qué se diferencian?

Realme X3 frente a Realme X2, ¿en qué se diferencian?

Jorge Sanz

La firma china Realme, que es a Oppo lo que Redmi a Xiaomi, está lanzando multitud de nuevos dispositivos en todas las gamas, aunque principalmente en la media.  en la más alta de esta tenemos ahora al Realme 3, un móvil que llega para ofrecer sin duda muchas mejoras respecto de su predecesor, el Realme 2, y que repasamos a continuación.

Dos teléfonos que se se diferencian bastantes cosas, y algunas de estas diferencias no se entienden demasiado. Pero vamos a repasarlas para conocer hasta qué punto un modelo mejora al otro.

Pantalla y dimensiones

Aquí encontramos las primeras diferencias importantes, comenzando por el tamaño de la pantalla, que es más grande en el nuevo Realme X3, que cuenta con una de 6.6 pulgadas y cuenta con resolución Full HD+, esta además cuenta con una enorme tasa de refresco de 120Hz, algo muy diferencial. Además cuenta con agujero de pantalla doble, en forma de píldora.

Por su parte el Realme X2 nos ofrece una pantalla algo más pequeña, con notch en forma de gota de agua, no hay tasa de refresco especial, pero a su favor sí que cuenta con una pantalla Super AMOLED, algo más pequeña de 6.4 pulgadas y con resolución Full HD+. Esta además cuenta con un lector de huellas en la pantalla, por lo que cada una de estas pantallas tiene puntos a su favor.

móviles de realme

Rendimiento

Aquí hay diferencias importantes también, porque el X3 cuenta con un potente Snapdragon 855+, el tope de gama de la segunda mitad de 2019, así como con RAM de 6GB u 8GB y almacenamiento de hasta 128GB.

Snapdragon 855 plus

Por su parte el X2 tiene un procesador de gama media, potente, como es el Snapdragon 730G, y además ofrece 4GB, 6GB y 8GB de memoria RAM y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, en el X3 sin posibilidad de ampliar con tarjeta, mientras que el X2 sí que cuenta con esta ranura para las tarjetas.

Cámaras de fotos

Aquí también hay diferencias importantes, aunque ambos tienen cuatro cámaras traseras, la resolución de estos y su tipo sí que es diferente. En el caso del Realme X3 tenemos cuatro sensores de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles telefoto con zoom óptico 2x, uno de 8 megapíxeles ultra gran angular y uno macro de 2 megapíxeles. Delante cuenta con dos cámaras con sensores de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles.

camaras lector huellas realme x3 superzoom

En el caso del Realme X2 la cámara tiene también un sensor principal de 64 megapíxeles, y está acompañado de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Mientras que delante también hay cambios importantes, con una cámara dual selfi en el X3 con sensores de 16 y 8 megapíxeles, mientras que en el X2 tiene un solo sensor de 32 megapíxeles.

realme x2

Batería, software y conectividad

Quizás uno de los aspectos más parejos de ambos teléfonos, el de la batería. Porque la del X3 tiene 4200mAh, mientras que el X2 cuenta con una de 4000mAh. En cambio hay máxima igualdad en la carga rápida, que es de 30W.

bateria realme x3

Los dos tienen conector USB tipo, bluetooth 5.0, conectividad NFC para hacer pagos móviles, y solo en el caso del X3 el lector de huellas está integrado en el lateral, en el botón de encendido, y no en la pantalla como en el caso del X2. Respecto del software, el nuevo X3 llega con Realme UI basado en Android 10, una capa con interesantes funciones las notificaciones luminosas de pantalla, mientras que el X2 lo hizo con Android 9, pero ya se ha actualizado a la versión 10.

Precio y conclusión

Hay que tener que cuenta que el Realme X3 no está a la venta en España aún, se presentó esta misma semana en India, aunque su precio allí ha rondado los 300 o 350 euros. En el caso del X2 se ha movido en ese precio, y ahora es difícil poder encontrarlo en España.

realme x2

Si comparamos características, es evidente que el X3 gana la partida en potencia, tasa de refresco, cámaras de fotos y en parte la batería. El único aspecto en el que destaca el X2 es en su pantalla Super AMOLED con lector de huellas en pantalla. Por tanto el X3 es una gran evolución, pero no tanto por algunos aspectos puntuales en los que decepciona un poco y suponen un retroceso.

¡Sé el primero en comentar!