Mejora el aspecto de las fotos que hace tu Xiaomi con este truco

Xiaomi

La cámara de fotos es el componente más importante de nuestro teléfono móvil, con él podemos inmortalizar nuestro día a día en cualquier momento, porque siempre llevamos una excelente cámara que ya hubiéramos querido muchos hace años. Y hay una forma aún mejor de sacarle todo el partido a la cámara de nuestro Xiaomi, con este interesante truco.

La fotografía además es algo personal, tanto que hay personas a las que les gusta disfrutarla desde una perspectiva más colorida, otros más fría, y en general, siempre acorde a sus gustos personales. Precisamente sobre ese lado personal de la fotografía os hablamos hoy.

Ajusta el contraste, saturación y nitidez desde los ajustes de MIUI

La cámara de fotos puede hacer un excelente trabajo, pero si no representa los colores que le rodean de manera fiel a la realidad o al menos a lo que nosotros percibimos de ella, todo ese buen trabajo de la cámara se va al traste. Por eso hay tres ajustes clave que pueden hacer que una foto tenga un aspecto completamente diferente, como es el contraste, la saturación y la nitidez. Estos aspectos los podemos ajustar a nuestro gusto desde los propios ajustes de nuestro móvil Xiaomi, sin necesidad de tener que abrir la cámara de fotos.

mejorar cámara Xiaomi

Estas características las podemos encontrar gracias a las funciones experimentales de la app de cámara de Xiaomi. Que podemos activar fácilmente de la siguiente manera:

  • Entra en el gestor de archivos
  • Entra en la carpeta DCIM/Camera
  • Crea una carpeta con el nombre Lab_options_visible
  • Abre la app de cámara
  • Entra en los ajustes

Ahora las funciones experimentales estarán disponibles, y podremos acceder a estos ajustes a los que nos referimos desde el principio.

¿Cómo controlar estos ajustes a nuestro gusto?

Pues una vez que hemos activado estas funciones experimentales podemos acceder a esos ajustes sin tener que abrir la cámara. Para ello haz lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Xiaomi en MIUI
  • Accede a «aplicaciones del sistema»
  • Pulsa sobre «cámara»

Ahora aparecerá en la parte inferior un mensajes de «opciones experimentales» advirtiendo de que hemos entrado en esta modalidad. Casi al final de la lista de opciones, encontramos las de Contraste, Saturación y Nitidez. Pulsando en cada una de ellas podemos elegir hasta siete ajustes diferentes para adaptarlo a nuestros gustos. Como son Bajísimo, Más bajo, Bajo, Normal, Alto, Más alto y Altísimo. De esta manera podremos elegir si las fotos que hacemos salen con más color, primando el contraste, y bien con más detalle, todo ello en una mezcla única que podemos elegir desde estos ajustes experimentales.

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo
  • Juan Carlos Yondaime

    No funcionan , salen los ajustes experimentales pero no la de saturacion/nitidez…
    Desde hace maa de año medio ( en el pocophone ya no estaban )

  • Diego Alonso Ramírez

    No me salen esos ajustes en mi Redmi Note 7. Con Miui 10 si y desde que actualicé al 11 nada. He seguido los pasos y nada. Alguna forma alternativa para que salgan esas opciones?