El móvil de Xiaomi que se carga en 15 minutos, más cerca que nunca

Xiaomi

El pasado año Xiaomi nos enseñó un vídeo en el que mostraba a uno de sus móviles cargarse en apenas 15 minutos. Una tecnología de carga de 100W que estaría mucho más cerca de llegar al mercado de los que esperemos, según hemos conocido ahora desde China, donde se estrenaría el nuevo terminal.

La carga rápida en Android lleva «desatada» ya varios años, con móviles que ya alcanzan velocidades de carga completa de apenas 30 minutos, lo que ya de por sí es una barbaridad. Xiaomi está dispuesta a doblar la apuesta con esta nueva tecnología de carga.

Xiaomi, la primera con 100W

La información que hemos conocido hoy proviene de lekster chino Digital Chat Station, bien conocido por las numerosas filtraciones sobre móviles chinos que realiza todas las semanas. En esta ocasión se refiere a un nuevo móvil de Xiaomi, el primero con 100W de carga rápida en el mercado.

carga rápida Xiaomi

Asegura que será Xiaomi la firma que estrenará esta tecnología, que presuntamente llegaría con el Xiaomi Mi Mix 4, que se presentaría el próximo mes de agosto, aunque todavía no está muy claro este aspecto. Pero todo apunta a este modelo como el que estrenará esta carga tan brutal.  Por tanto sería en apenas un par de meses cuando Xiaomi podría dar un golpe importante sobre la mesa.

Una tecnología con muchos riesgos

Es evidente que si hace más de un año que Xiaomi ha presentado esta tecnología y todavía no la ha lanzado es porque no se es algo sencillo de llevar a cabo. La enorme carga de energía que entra en el teléfono en tan poco tiempo puede generar importantes aumentos en la temperatura de la batería y a su vez el riesgo de explosión al que se exponen todas las baterías. Así que parece que esta tecnología está más cerca de dejar de ser experimental para por fin convertirse en algo real de la mano de la firma china.

carga rápida Xiaomi

Esta carga de hecho se esperaba para el Xiaomi Mi Mix Alpha que se presentó a finales del pasado año, pero terminó por no llegar como tal, y parece que más de un año después de su presentación esta tecnología por fin se estrenaría en un móvil. Recordemos que el móvil que la carga rápida más veloz que se ha mostrado hasta ahora junto con esta es la de los 80W de Oppo o Nubia. Mientras que en el mercado actual ya tenemos móviles que ofrecen cargas de hasta 65W, veremos si Xiaomi es capaz de darlo todo en los próximos meses en este aspecto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina