Ahorra batería con este truco de la pantalla de tu Sony Xperia

Ahorra batería con este truco de la pantalla de tu Sony Xperia

Jorge Sanz

Los móviles de Sony no se han caracterizado tradicionalmente por unas funciones muy exclusivas en su capa de personalización, que normalmente ha sido bastante parecida a Android Stock salvo en algunos aspectos clave. Pero tienen algunas funciones interesantes con la que personalizar nuestra experiencia. Es el caso de la retroiluminación inteligente de la pantalla de un Xperia.

El funcionamiento de la pantalla no solo es importante para una buena experiencia de visualización, sino que también puede influir en el consumo de energía del teléfono. Hoy repasamos una función interesante de estos teléfonos, que nos ofrece un funcionamiento más inteligente del panel, algo que podemos complementar con la posibilidad de equilibrar el balance de blancos.

¿Para qué sirve la retroiluminación inteligente?

Esta es la función que no solo va a hacer más cómodo el uso de nuestro móvil y su pantalla, sino que también va a permitir ahorrar batería, ya que la pantalla se va a encender solo cuando sea necesario. Algo que el teléfono va a poder controlar de forma inteligente. Lo que hace esta función de «retroiluminación inteligente» es controla la iluminación de la pantalla de manera automática en base al uso que le estamos dando al teléfono. Con este modo el teléfono sabe si lo tenemos en las manos o no.

pantalla Sony Xperia

Por tanto cuando detecta que lo estamos sosteniendo, además se preocupa por saber si estamos mirando la pantalla, de tal manera que no esta no se apaga. Dicho de otra manera, esta función lo que hace es mantener la pantalla encendida si está detectando que hay un uso del terminal mientras lo sostenemos. En el momento que el Xperia detecta que hemos dejado el teléfono y que ya no estamos mirando la pantalla es cuando esta se apaga por completo. Por tanto con este uso de la pantalla adaptado a la situación real y al hecho de si estamos utilizándola o no, es evidente que hay un cierto ahorro de la pantalla. Cuando dejemos el teléfono volverá al estado de suspensión que hemos elegido en los ajustes.

¿Cómo se activa?

Pues bien, es bastante fácil acceder a este ajuste de los móviles Xperia de Sony, para ello solo hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Sony Xperia
  • Pulsa sobre los ajustes de «pantalla»
  • Pulsa sobre «retroiluminación inteligente»
  • Pulsa el deslizante para activar la función

Sin duda una forma más inteligente de utilizar la pantalla del teléfono, ajustando su iluminación solo para esos momentos en los que estamos utilizando la pantalla, porque para qué vamos a querer que permanezca encendida si no la estamos mirando, ahí es donde ahorramos energía.

1 Comentario