Así puedes programar una copia de seguridad de tu Xiaomi

Xiaomi

Con el uso de nuestros móviles generamos cantidades ingentes de datos, que lamentablemente terminan por llenar nuestro almacenamiento interno, por mucho que este cada vez sea más grande. Lo mejor es hacer copias de seguridad no solo para poder liberar espacio, sino para conservar sobre todo esos datos importantes. Una copia de seguridad de nuestro Xiaomi que podemos programar para cuando nos venga bien.

Nuestros teléfonos suelen tener herramientas a las que normalmente no le hacemos demasiado caso, o simplemente ignoramos porque desconocemos su existencia. Pero están ahí y pueden darnos muchas satisfacciones. Es el caso de la copia de seguridad de MIUI, que nos puede permitir su programación para que se lleve a cabo solo cuando nosotros queramos.

Elige cuándo guardar tus datos

Las copias de seguridad normalmente se llevan a cabo de manera automática si activamos esta opción, aunque puede que nos pille esa copia en pleno uso del terminal, por esa razón es recomendable programar estas para que se ejecuten cuando nos venga mejor. Esto es algo que podemos hacer fácilmente en MIUI, gracias a los diferentes ajustes con los que cuenta esta utilidad dentro de los ajustes adicionales de la capa, pudiendo programar a nuestro gusto la ejecución de esta. Para programar la copia de seguridad debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono con MIUI
  • Pulsa sobre los «ajustes adicionales»
  • Selecciona «copia de seguridad»
  • Dentro de esta sección selecciona «copias de seguridad automáticas»

copia seguridad xiaomi

Aquí es donde vamos a poder programar con todo detalle la ejecución de la copia de seguridad. Para ello tenemos que pulsar sobre el primer botón deslizante, y una vez que lo hacemos, momento en el que estará activada esta copia, podremos elegir debajo cuándo se realizará. Podremos elegir un día de la semana y una hora concreta. En la última opción podemos elegir además qué elementos se van a guardar en esta copia de seguridad.

Hacer copia de seguridad en «Mi nube»

También tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de nuestros datos en la nube. En este caso solo se guardan los datos menos pesados, pero a la vez importantes de nuestro teléfono. Para poder acceder debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono con MIUI
  • Pulsa sobre los «ajustes adicionales»
  • Selecciona «copia de seguridad»
  • Dentro de esta sección selecciona «ajustes de copia de seguridad

copia seguridad xiaomi

Aquí lo que estaremos gestionando será la programación de la copia de seguridad en la nube, donde se guardan por ejemplo la pantalla de inicio, las aplicaciones y sus configuraciones, algo especialmente útil si vamos a dejar de fábrica el teléfono o si vamos a estrenar otro Xiaomi. Aquí también tenemos la posibilidad de programar la copia de seguridad en la nube. Puede ser una vez a la semana o todos los días, aunque en este caso no se puede elegir la hora a la que se lleva a cabo, pero es igual de útil.

Escrito por Jorge Sanz