Para qué srive y cómo se accede al menú secreto de Motorola

Motorola

Nuestros teléfonos tienen multitud de funciones que nos permiten sacarle el máximo partido a sus diferentes características de hardware. Y también hay otras que nos permiten comprobar que su funcionamiento es correcto en cada uno de los aspectos. Para ello podemos acceder a un menú oculto, que nos permite acceder a zonas poco conocidas de nuestro móvil Motorola.

Los menús secretos son sin duda uno de los principales intereses de muchos usuarios de móviles, que ven en ellos una manera de poder encontrar nuevas funcionalidades que de otra manera estarían ocultas y no se podrían utilizar.

¿Cómo se accede al menú secreto?

A lo largo de los años la firma Motorola ha ido cambiando de manos, recordaréis que hace no mucho tiempo la firma pertenecía a Google, y después esta pasó a manos del gigante chino Lenovo. Lógicamente muchas de las opciones de los antiguos Motorola no son las mismas que se pueden disfrutar en los modelos bajo el fabricante chino. Hay menús secretos que hace años funcionaban, o mejor dicho, a los que se accedía de una forma, y a los que ya no se accede igual. Pero lo cierto es que en los móviles de Motorola desarrollados por Lenovo, los más recientes, es bastante sencillo acceder a este menú secreto. Para ello solo hay que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de teléfono
  • Selecciona el teclado de marcación
  • Introduce el código *#*#2486#*#*
  • Tras hacerlo se abrirá el menú de CQATest

menú secreto Motorola

¿Para qué sirve este menú secreto de Motorola?

Estamos básicamente ante un modo de prueba, que en otros móviles se denomina también modo ingeniero. Y es precisamente para comprobar que todos los componentes del teléfono funcionan correctamente. En este menú tenemos la posibilidad de hacer una prueba individual de cualquiera de los componentes , o bien una integral, que va haciendo una tras otra las pruebas a los diferentes componentes. Eso sí, una vez que comencemos esta prueba integral, pulsando el segundo botón, el del «modo secuencia» no podemos realizar otro tipo de prueba hasta que acaben todas las de este modo.

MOTOROLA ONE FUSION + 1

Básicamente con este modo podemos comprobar que todo en nuestro móvil funciona correctamente. Como el panel táctil, los botones físicos, los sensores con los que cuenta el teléfono. Por tanto si notas que algo en tu teléfono Motorola no funciona correctamente puedes hacer una de estas pruebas para comprobar que efectivamente no hay de qué preocuparse. No estamos hablando de un menú secreto con el que jugar, sino que hay que evitar su uso salvo que sea estrictamente necesario, aunque siempre viene bien saber cómo se accede por si necesitamos comprobar algo.

Escrito por Jorge Sanz