Xiaomi la lía y adelanta el Redmi 9A y un nuevo smartwatch por sorpresa

Xiaomi

Una vez más alguien ha pulsado el botón que no debía antes de tiempo. Antes de que Xiaomi presente en sociedad su nuevo móvil barato, la división de la firma en Filipinas ha publicado el catálogo de sus productos del mes que viene donde, entre otras sorpresas, encontramos al futuro Redmi 9A con características confirmadas acompañado de un nuevo smartwatch de Xiaomi.

La versión económica del Redmi 9 de Xiaomi se ha filtrado en la web un par de veces pero ahora podemos confirmar al 100% sus especificaciones al ser la propia marca quien ha tenido este descuido. Este último catálogo de productos nos muestra muchos de los próximos dispositivos inteligentes destinados al mercado de Filipinas que, evidentemente, también podrían llegar a España a lo largo del recién comenzado verano.

Características confirmada del Redmi 9A

Redmi 9A

Escondido entre los Redmi Note 9 y Redmi Note 8 nos topamos con el futuro smartphone barato que, según la fotografía, luciría una sola cámara trasera y un formato de pantalla completa con notch en forma de gota de agua. Las características del Redmi 9A anticipadas por este catálogo son el chipset MediaTek Helio G25 que aún está por anunciarse con una CPU funcionando a una velocidad de reloj de 2.0Ghz. E móvil contará con una pantalla HD + de 6.53 pulgadas con cámara selfie de 5MP mientras que la parte posterior contará con una cámara principal de 13MP. En cuanto a la batería, tenemos una celda de 5.000 mAh y, aunque el catalogo no lo indica, esperamos que legue a las tiendas con MIUI 12 basado en Android 10, la capa de la firma que cuenta con algunas funciones muy interesantes. Un móvil para el que ya puedes comprar distintas fundas.

Mi Outdoor Watch

Sin embargo, la gran sorpresa filtrada por Xiaomi filipinas no es este Redmi 9A que quien más y quien menos ya lo esperaba para el mes de julio. Escondido en las páginas finales del catálogo y en un pequeño cuadrado nos topamos con un nuevo smartwatch de Xiaomi que recibe el nombre de Mi Outdoor Watch.

Mi Outdoor WatchSe trata de un reloj inteligente que ya se había visto en manos de algún directivo de la marca a principios de año pero que, hasta ahora, no tenía precio ni fecha de venta. El mismo presume de resistencia a inmersiones de 50 metros, doble hora en pantalla y otras características que lo acercan a los smartwatches deportivos, como adelanta su diseño.

Del precio nos podemos fiar cero y nada pues 990 pesos filipinos suponen, al cambio, apenas 20 euros e imaginamos que un reloj de estas características se quedaría más cerca de los 100 euros.

Al mismo tiempo se ha descubierto una Xiaomi Mi Band 4C que ofrece similares características a la Mi Band 4 con 5 modos deportivos, pantalla de 1,08 pulgadas TFT y 14 días de batería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Filipinas