Deja atrás todos los problemas de tu móvil LG con la batería

LG

La batería de nuestro móvil es un elemento tan importante, que si comienza a fallar puede llevarnos a la desesperación. De nada sirve un tener un móvil si la batería dura muy poco o si tenemos problemas para que se cargue correctamente. Las causas pueden ser muy variadas, como ocurre en los móviles de LG. Pero por suerte contamos con varias soluciones a nuestro alcance para que todo vuelva a la normalidad.

La mayoría de fabricantes, y LG se incluye entre ellos, nos ofrecen algunas herramientas para poder diagnosticar si existe algún problema con la batería y otros elementos de hardware del dispositivo. Por tanto y sea cual sea el problema que tengas, puede que lo primero sea pasar por el Diagnóstico de LG con la aplicación Smart Doctor que se integra de forma nativa.

Diagnóstico de la batería

Una vez dentro de esta herramienta, tocaremos sobre diagnóstico. El terminal comenzará a analizar varios elementos del dispositivo incluyendo la batería. Si al terminar el test encuentra algún problema, se nos ofrecerán consejos para corregirlos.

modo diagnostico lg

La batería no carga en mi LG

Es posible que estemos ante el problema más grave y más frustrante de todos. El más grave porque de no resolverlo en un periodo razonable, el móvil podrá apagarse y nos quedaremos incomunicados, y frustrante cuando no encontramos la causa que lo esté provocando.

Puede ser el cable o el cargador

Si el móvil no carga, lo primero que debemos comprobar  es tanto el cable de carga como el propio adaptador de nuestro móvil. La solución pasa por alternar, cambiando primero el cable, y después el cargador o probando con un conjunto de cable y cargador totalmente distinto. Del mismo modo y para asegurarnos del todo, tendremos que cambiar de toma de carga o cambiar la posición en caso de estar usando una regleta con varias tomas. En este punto, cabe recordar de nuevo que debemos usar el cargador original de la marca, para asegurar el mejor rendimiento y evitar este tipo de problemas.

cargador lg

Puerto USB dañado

Es muy frecuente que debido al uso continuado y más aún si nuestro móvil tiene algo de tiempo, que el componente interno del puerto de carga se haya podido desplazar y el contacto no se produzca correctamente. La solución efectiva en algunas ocasiones es introducir un elemento fino como un alfiler por el puerto USB, para intentar enderezarlo de nuevo pero nunca forzando la pieza. Cuando que ya esté en su sitio intentaremos ponerlo a cargar de nuevo para ver si el problema ha desaparecido.

Información sobre la batería

Si el terminal no carga pero aún tenemos batería suficiente antes de que se apague, lo mejor es instalar alguna aplicación especializada en información sobre nuestra batería. Hay muchas en Google Play, pero Accubattery la más popular para saberlo todo de nuestra batería. Ofrece información concreta sobre la salud, o el desgaste asociado a las apps. También ofrece información en tiempo real mientras se encuentra enchufado a la corriente, por lo que veremos la intensidad de la carga o el amperaje. De esta forma podremos saber a ciencia cierta si hay algo de corriente o si la carga está totalmente muerta.

accubattery carga

Descargar Accubattery en Google Play

Aplicaciones culpables

Es muy posible que alguna aplicación esté interfiendo en le correcto proceso de la carga y que llegue a provocar incluso que no carga. Generalmente puede deberse a apps maliciosas o la mala compatibilidad de algún software con nuestro LG. En cualquier caso, debemos entrar en los ajustes de la batería y verificar si alguna app está consumiendo demasiados miliamperios. De ser así tendremos que borrarla de inmediato. Además, podremos apagar el móvil y ponerlo a cagar de nuevo. En caso de que cargue correctamente, sabremos seguro que el problema es de alguna app.

control de bateria en lg

Se descarga muy rápido

En este caso los problema de carga no existen, pero la batería no dura lo que debería. También hay varias posibles causas a este problema en en muchos casos arreglan el problema. Si nuestro móvil tiene algunos años, también debemos barajar al posibilidad de que hayamos agotado los ciclos útiles de carga y el deterioro de la batería sea ley de vida.

Calibrar la batería

Es una de las soluciones más efectivas para intentar que la duración de la batería vuelva a la normalidad. El método de calibrar la batería consiste en apagar el móvil para cerrar todos los procesos activos del sistema. Después volvemos a encenderlo y procedemos a cargar el móvil hasta el 100% de su capacidad. Después tendremos que dejarlo conectado durante una hora más. Cuando terminemos deberíamos notar una mejora en su rendimiento, no descargándose tan rápido.

Batería adaptativa

Estamos ante una de las mejores opciones que ha llegado a Android en los últimos años. En los móviles de LG a partir de Android 9 Pie la encontramos disponible en los ajustes de la batería. De esta forma, el terminal podrá limitar las aplicaciones que no usa con frecuencia limitando su consumo de recursos en segundo plano. Dicho de otro modo, el móvil aprenderá de nuestro uso para poder primar siempre en post de la mejor autonomía. En poco tiempo deberíamos notar que la batería no se agota tan deprisa.

bateria adaptativa lg

Busqueda de red limitada

Que estemos en una con mala cobertura, suele ser la causa de que la batería se agote rápidamente. El terminal trabajará para buscar constantemente la mejor red y eso hace que se requiera más energía de la cuenta. Para evitarlo tendremos que ir a los ajustes de red, entrando en Ajustes/Conexiones /Tarjetas SIM/Modo de red. Una vez dentro, tocamos sobre el modo de red y seleccionamos sobre 3G o 4G. De esta forma desactivamos el modo de búsqueda automática de red y la batería no se agotará tan rápido.

Usa los Modos de Ahorro

Los móviles de LG también cuentan con sus propio modos de ahorro. Es la mejor forma de evitar que la batería se gaste demasiado rápido, ya que pueden mantener a raya a muchas apps y gastos de energía innecesarios. En este caso disponemos del modo Extendido y del modo Máximo. Hay que tener en cuenta que el máximo ahorro puede limitar llegada de notificaciones la prohibir el acceso en segundo plano de la mayoría de apps. Podremos modificar estas limitaciones desde Ajustes/Batería/Exclusiones de ahorro de batería.

ahorro de energia en lg

Otros trucos para ahorrar batería

Además, podemos poner otras practicas habituales para que la autonomía se estire aún más. Estas practicas deberían estar presentes tengamos el móvil que tengamos, pero por supuesto dan resultado en los de LG.

  • Apagar la pantalla del dispositivo siempre que no se use pulsando la tecla lateral.
  • Cerrar todas las aplicaciones innecesarias.
  • Desactivar el Bluetooth, el GPS o el NFC cuando no estén en uso.
  • Desactivar la sincronización automática de las aplicaciones
  • Rebajar el brillo de la pantalla.

La batería de mi LG se calienta demasiado

Estamos ante un problema que de no resolverlo de forma inmediata, puede provocar daños al dispositivo, a la propia batería o en el peor de los casos a nosotros mismos. Una batería que se calienta de forma moderada es normal, pero si notamos calor excesivo tendremos que buscar la causa y ponerle solución.

Cárgalo con cabeza

No uses el móvil mientras está cargando. Es la recomendación que hacen todos los fabricantes y LG no iba a ser una excepción. Si además, mientras cargamos el móvil jugamos a un juego de gran exigencia gráfica, es muy probable que sea la causa del calentón. Debemos cerrar todas las apps, desconectar el móvil de la carga y dejarlo reposar al menos 10 minutos.

movil lg cargando

Elementos siempre originales

Es muy importante usar únicamente cargadores, baterías y cables originales de LG. El uso de un adaptador o de cables no aprobados, puede causar problemas de rendimiento, fallos o daños que no estén cubiertos por la garantía. Sabemos de sobra que las baterías son uno de los elementos más sensibles de nuestro móvil y que en su garantía es mucho menor a la del resto del dispositivo.

Prueba a reiniciar

Si al reiniciar el móvil y volver a iniciar el problema ha desaparecido. En muchas ocasiones, una app puede quedarse bloqueada y consumiendo recursos de manera desmesurada en segundo plano. Si Android no es capaz de terminar el proceso, es muy normal que nuestro móvil comience a calentarse. La solución pasa por reiniciar el dispositivo y volver a iniciarlo.

Escrito por David Girao