Exprimimos el OPPO Find X2 Neo, y va sobrado de potencia

Móviles

Los smartphones de gama media han dejado de ser equipos que ofrecían un precio competitivo combinadas con unas prestaciones que están bastante bien. Ahora hay dispositivos que son bastante potentes como por ejemplo el OPPO Find X2 Neo, que hemos probado y mostramos qué es exactamente lo que se puede esperar de él.

Lo cierto es que este es un teléfono bastante completo, ya que al revisar el hardware que compone al OPPO Find X2 Neo queda meridianamente claro que no existe resquicio alguno que haga flaquear al terminal. Y, esto, posibilita que la experiencia de uso general que se obtiene en el día a día se lo suficientemente buena como para que estemos ante una buena elección de compra entre los modelos Android (este incluye la décima versión del trabajo de Google, pero con el fork ColorOS 7, que es bastante completo y que ha mejorado lo intrusivo que es en algunas ocasiones).

Un hardware en el OPPO Find X2 Neo que lo permite todo

Al ser un equipo de gama media no se debe esperar que ofrezca los componentes más potentes que hay en el mercado -aunque alguno seguro que sorprende-, pero lo cierto es que como se verá en la lista que dejamos a continuación, se tiene músculo más que suficiente para que no se tenga problemas a la hora e editar una foto con el propio dispositivo hasta para que los juegos en tres dimensiones funcionen sin sobresaltos. Esto es lo principal que incluye el OPPO Find X2 Neo:

  • Procesador Snapdragon 765G de ocho núcleos (el más potente es un Kryo 475 a 2,4 GHz) y que utiliza tecnología de fabricación de siete nanómetros.
  • GPU Adreno 620
  • 12 GB de RAM
  • 256 gigas de almacenamiento tipo UFS 2.1
  • No hay que olvidar que la pantalla de 6,5 pulgadas es Fulla HD+ con refresco de hasta 90 Hz

Trasera del smartphone OPPO Find X2 Neo

Por cierto, como ya se ha convertido en habitual, no le falta lector de huellas al smartphone del que hablamos, integrado bajo la pantalla y que utiliza tecnología óptica. Su funcionamiento es óptimo, con una buena respuesta en diferentes situaciones y, además, no trabaja mal con las manos húmedas (algo ideal para, por ejemplo, el verano). Esos sí, podría ser un poco más rápido en realizar su trabajo.

A destacar el buen funcionamiento que ofrece todo lo que tiene que ver con la conectividad. En especial Bluetooth, que se ha demostrado como tremendamente estable y sin problema alguno con accesorios de todo tipo. En cuanto a la WiFi Dual Band incluida, funciona perfectamente, pero con pequeños baches de transferencia cuando el uso es continuado…  aunque, todo hay que decirlo, esto no es nada que impida disfrutar de series o juegos.

Pruebas de rendimiento, se consiguen buenos resultados

La verdad es que como se puede ver tras este párrafo, el rendimiento que ofrece este modelo en general es bastante convincente. Destaca especialmente cuando se realizan procesos donde sólo se utiliza un único núcleo (que son las más habituales, como por ejemplo el navegador o las aplicaciones de mensajería) y, eso sí, en control de la temperatura nos ha gustado bastante en líneas generales. Por cierto, muy bien la respuesta del almacenamiento internos que es UFS 2.1, con unas tasas que son altas y esto afecta positivamente los procesos de edición.

Una de las cosas positivas de este OPPO Find X2 Neo es que incluye una buena cantidad de RAM, y esto hemos comprobado que tiene como efecto positivo en el uso del smartphone que (junto al buen hacer de ColorOS) que tener abiertas más de cinco aplicaciones no afecta en el rendimiento global… incluso si se le exige bastante como, por ejemplo, al ver vídeos con resoluciones altas.

Juegos, son problemas y sin riesgos

Pues como era de esperar desarrollos como Clash Royale no tiene el más mínimo problema a l ejecutarse, por lo que la duda puede surgir con los desarrollos con gráficos en tres dimensiones (donde los polígonos son parte esencial de los gráficos). Pues con desarrollos como Asphalt o PUBG, que son una buena referencia en el mercado actual. Lo cierto es que no hemos tenidos muchos problemas para superar los 40 FPS en general, pero bien es cierto que en algunos momentos aparece cierta fatiga que baja la fluidez a los treinta. Pero es algo puntual.

Es decir, que se juega perfectamente a todo lo que se ejecuta, y además con una excelente calidad de imagen debido al uso de los 90 Hz en la pantalla y sin que el calor sea más del que es habitual en los smartphones al utilizar este tipo de desarrollos. Por lo tanto, el OPPO Find X2 Neo vence… y convence.

Escrito por Iván Martín