Lo nunca visto en la marca que estrenará el OnePlus Nord

Móviles

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro fueron presentados el pasado mes de abril. No obstante, sabemos que la compañía aún se guarda un AS en la manga. Las subidas de precios que han experimentado muchos modelos de 2020, han suscitado el malestar de muchos usuarios, pero en el caso de OnePlus, tiene guardada una bala más económica para dejar tranquilos a sus fans, que conocemos como OnePlus Nord.

Todo parecía indicar que la jugada de OnePlus iba a quedarse como estaba, hasta que comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre un posible OnePlus Z o OnePlus 8 Lite. Ahora sabemos a ciencia cierta que lo próximo de OnePlus se llamará OnePlus Nord, y que será presentado dentro de dos semanas en un evento programado en la India.

El primero con doble cámara selfie

Estamos escuchando varios rumores sobre sus prestaciones técnicas, pero ahora, la gente de Android Central dice tener información exclusiva sobre la cámara frontal del dispositivo. En circunstancias normales pudiera ser un dato más filtrado sin mucha importancia, pero en el caso de OnePlus, supone la primera incursión de la marca en las cámaras selfie duales. Así lo asegura la fuente, detallando que lo próximo de la firma contará con una cámara delantera doble de 32+8 megapixels.

niño con oneplus en la mano

Estamos ante un salto que sorprende más por necesario que por innovador. Recordemos que la cámara frontal en los terminales OnePlus lleva tiempo caracterizándose por ser de 16 megapixels, incluyendo en los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro y las pasadas generaciones. En este caso, los sensores de 32+8 megapixels irían situados en un agujero con forma de píldora situado en la esquina superior izquierda, muy al estilo de la familia Huawei P40.

¿Molestará a los usuarios de OnePlus 8?

Esto es una buena noticia para los nuevos usuarios que se hagan con el dispositivo, pero puede que enfurezca a algunos usuarios de los OnePlus 8, que no entenderán como un avance así, es integrado en un smartphone más económico y de rango técnico más bajo, ya que las posibilidades de la cámara frontal serán claramente superiores a la de sus hermanos mayores. Una serie de smartphone que además ha tenido que soportar varios errores de pantalla en OnePlus.

OnePlus 8

OnePlus 8

Lo que sabemos

Hasta el momento y según las filtraciones de los últimos días, se cree que el OnePlus Nord llegará con un procesador Snapdragon 765G, uno de los chip con mejor rendimiento en la gama media de 2020 y compatible con redes 5G. Además, podría integrar una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz. Lo mejor podría estar en el precio, ya que podría rondar los 330 dólares según las últimas apuestas. No obstante, saldremos de dudas el próximo 10 de julio y en MovilZona os lo contaremos al minuto.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Central