El precio del Xiaomi Mi 8 es de risa. ¿Sigue mereciendo la pena?

Xiaomi

Las generaciones van pasando a medida que el tiempo vuela ante nosotros. Lo que ayer era lo último de lo último, hoy puede ser un smartphone que no cuenta con las últimas prestaciones del mercado, o una de las mejores ocasiones que podemos aprovechar si estamos pensando en cambiar de móvil. Es precisamente lo que ocurre con el Xiaomi Mi 8, hace no tanto tiempo buque insignia de la compañía y ahora disponible a su precio más bajo jamás visto.

En MovilZona vemos constantemente como terminales que prácticamente acaban de salir al mercado, bajan rápidamente de precio pudiendo aprovechar sus ofertas. Las pre-ventas son geniales para aquellos usuarios con mucha prisa, pero si puedes esperar, no te quepa duda que los descuentos no tardarán en llegar. Si esto se aplica a los smartphones más recientes, con más incidencia aún en aquellos que llevan más tiempo en el mercado.

xiaomi mi 8 colores

Comprar Xiaomi Mi 8 a precio mínimo en Amazon

Con descuento de casi 260 euros

El Xiaomi Mi 8 es uno de los móviles mejor fabricados de la historia de Xiaomi. Rebosa potencia y calidad por los cuatro costados, y además sigue siendo más potente que muchos de los gama media que se lanzan en pleno 2020. Esto es gracias a que en su interior todavía late con fuerza el Snapdragon 845, el mejor procesador Android de 2018 y que sigue ofreciendo cotas de potencia para poder con todo lo que le echen.

En estos momentos, podemos comprar un Xiaomi Mi 8 en Amazon por solo 240 euros, un precio de risa para tener en nuestras manos un gama alta, que además se ha actualizado a Android 10 para más atractivo. Esto supone un ahorro de 259 euros, si tenemos en cuenta que su precio original fue de 499 euros, ya que estamos ante la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, el envío es gratis para los clientes Prime de Amazon y puede pagarse en cuatro cuotas de 60 euros sin interesases.

Xiaomi-Mi-8

Una opción válida en 2020

Recordemos que el terminal monta una pantalla de 6.1 pulgadas, con panel Super AMOLED, resolución FullHD+ y una relación de aspecto 18.7:9. Además del potente Snapdragon 845, en su parte trasera cuenta con una cámara dual de 12 megapixels, y en la parte delantera un sensor selfie de 20 megapixels. No le faltan las conexiones más importantes como el USB-C, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y chip NFC

El smartphone se completa con un lector de huellas en la parte trasera para mantener nuestra seguridad a salvo, así como con una batería de 3.400 mAh compatible además con carga rápida de 18W. Además de contar con MIUI y sus interesantes características. Lo cierto es que con estas especificaciones y el precio que tiene actualmente, podemos responder con un SÍ en mayúsculas a la pregunta de si sigue siendo una compra recomienda.

Escrito por David Girao