Desbloquea el modo concentración, la opción de Xiaomi para evitar distracciones

Xiaomi

Las opciones y novedades que van llegando a los móviles Xiaomi no lo hacen con una única actualización, desde su lanzamiento en China hasta su llegada a España y los diferentes modelos, nos encontramos con varios pasos donde los cambios de nombre nos puede incluso confundir. Esto mismo ha ocurrido con el focus mode, modo de enfoque o modo concentración que ya tenemos disponible en la mayoría de móviles Xiaomi.

Sin embargo aunque este disponible en la versión MIUI 11 de la capa de personalización del fabricante Chino, no todo el mundo tiene acceso a ella y tendremos que seguir una serie de paso para desbloquearlo. Con la integración de los servicios de Google tan importante que ha hecho Xiaomi en sus modelos, estas limitaciones se han incrementado haciendo que tengamos que recurrir a trucos y métodos para poder aprovechar los smartphones.

Cómo activar el modo concentración en MIUI 11

En caso de que tengamos MIUI 11 en nuestro smartphone el método para activar el modo concentración será relativamente sencillo. La opción está integrada en nuestro smartphone o al menos en la gran mayoría y solo hay que saber llegar hasta ella algo que no podemos hacer desde los ajustes del propio móvil. En caso de que probemos este método y no sea posible, tendremos que pasar al método que os contamos a continuación para MIUI 10 y modelos puntuales.

activity launcher concentración

  • En primer lugar vamos a descargar Activity Launcher en nuestro Xiaomi.
  • Después de haberlo instalado tendremos que utilizar el buscador para encontrar la opción «UsageStatsMainActivity«.
  • Una vez localizado pinchamos sobre esta opción.
  • Nos dirigirá a una nueva pantalla donde se desbloqueara la opción con solo tocar en aceptar.

Desde este momento tendremos acceso a un menú especial de MIUI con la opción modo concentración en la que podemos gestionar horas de pantalla del dispositivo con límites establecidos o incluso en aplicaciones, además de por supuesto el modo de concentración deslizando el dedo.

modo concentración xiaomi miui

Guardar un acceso directo a esta opción

Para no tener que repetir continuamente el proceso solo tendrá que tocar en la rueda de ajustes de la parte superior derecha y nos llevará una pantalla donde vemos un botón con la opción de crearlo en la pantalla de inicio y tener a nuestro alcance este método para evitar distracciones en móviles Xiaomi. Con solo hacer esto podremos escoger donde colocarlo y tenerlo a nuestro alcance siempre que sea necesario.

acceso directo modo concentración

Qué podemos hacer con el modo concentración

Como podrás comprobar por ti mismo, al utilizar esta herramienta vamos a dejar nuestro smartphone muy limitado. Solo podremos utilizar la cámara y realizar llamadas de emergencia, algo muy útil en momentos de estudio o trabajo donde no queremos que ninguna notificación o llamada nos interrumpa, consiguiendo concentrarnos con Xiaomi. Además se hará un control de las veces que lo utilizamos con los diferentes periodos de tiempo. Si por alguna razón necesitas desactivarlo, se puede hacer reiniciando el móvil pero lo mejor será escoger cortos periodos de tiempo.

modo concentración xiaomi

Instalar el modo concentración en MIUI 10

Los dispositivos de Xiaomi con MIUI 10 también pueden disfrutar de esta opción, añadiendo a los paso anteriores una única necesidad más. Al buscar en Activity Launcher no nos aparecerá el término que hemos indicado, pero para conseguirlo solo tenemos que instalar la aplicación Mi Settings de Xiaomi en su última versión. Este proceso es muy sencillo, solo tenemos que dar permisos y enseguida estaremos en los paso de MIUI 11 para conseguirlo.

descargar ajustes xiaomi

Escrito por Rubén De la Calle