¿El WiFi no funciona en tu móvil Xiaomi? Así se arregla

¿El WiFi no funciona en tu móvil Xiaomi? Así se arregla

Rubén De la Calle

Cuando estamos conectados a una red de internet con nuestro móvil Xiaomi no tendríamos por qué sufrir problemas, sobre todo si estamos en casa o en un sitio de confianza. Sin embargo, los fallos de conexión, velocidad lenta o cortes pueden aparecer más de lo que nos gustaría en nuestro smartphone. Puede darse el caso que sea conectado a la red de datos o a la red de nuestro hogar y, en este último caso, para solucionarlo te mostramos los principales motivos con los que nos vamos a encontrar que provocan este fallo. Por supuesto, también las soluciones.

En caso de que las soluciones específicas para nuestro error no surtan efecto, os recomendamos probar el resto de soluciones, así iremos descartando fallos hasta dar con la solución. Estos problemas WiFi en MIUI son más comunes en lo que nos gustaría y aunque en la mayor de caso tienen una solución relativamente sencilla, puede ser un quebradero de cabeza hasta encontrar el error.

Antes de nada, unas comprobaciones…

Si no quieres volverte loco culpando al móvil de algo que no es de su incumbencia, hay dos cosas que debes tener bastante claras antes de enfrentarte a arreglar posibles problemas con la conectividad WiFi del teléfono.

Usa el Modo seguro

El modo seguro es la mejor manera de diagnosticar problemas en tu teléfono o dispositivo Android, ya que bloquea temporalmente la ejecución de aplicaciones de terceros y hace que todas las funciones del smartphone trabajen sin nada que lo impida. Si al entrar en este modo notas mejoras significativas en la velocidad de tu dispositivo o ves que ahora puedes conectarte a la Red Wi-Fi sin problemas, entonces es probable que una aplicación de terceros sea la culpable. Para arrancar tu dispositivo Android en modo seguro, sigue estos sencillos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido
  2. Deja pulsado el botón de apagado
  3. Cuando aparezca el mensaje de Reiniciar en modo seguro, pulsa de nuevo o selecciona Aceptar

A continuación, tu dispositivo se reiniciará y verás un mensaje de modo seguro en la esquina inferior izquierda. Ahora prueba a encender el Wi-Fi y navegar por la Red. si funciona, deberás repetir el proceso varias veces hasta dar con la aplicación, recién instalada, que está causando el problema en el smartphone. Entonces deberás eliminarla por completo. Para salir del modo seguro y pasar al borrado de aplicaciones tan solo debes apretar el botón de apagado y reiniciar el equipo.

Descarta que solo pase con una app

No sería la primera vez que MIUI, el sistema operativo de la firma china, atraviesa un fallo que impide que algunas de sus apps se conecten a la Red. En este caso puede tratarse de un fallo puntual (que puedes confirmar echando un ojo a las redes sociales) o que tengas instalada una VPN que esté impidiendo que el tráfico del teléfono funcione como debe.

Si pasa con todas las apps, deberías seguir leyendo los siguientes consejos que te damos pero, de localizarse el error solo en una app, lo primero que deberías hacer es actualizarla desde la tienda de Android. si esto no lo arregla, deberás reiniciarla borrando toda Sun información de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación de Configuración
  2. Entra en el menú de aplicaciones
  3. Busca la app que falla en el listado
  4. Selecciona las opciones de Almacenamiento
  5. Pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché

Ahora, conéctate solo a la red de datos y comprueba si la app funciona. De ser así, haz lo mismo pero con la conectividad Wi-Fi encendida. el fallo debería haber desaparecido.

Mira el router

Cuando la Red falla, puede ser problema del dispositivo que tenemos en las manos o del equipo que nos da la señal, el router. Por ello, lo primero que debes hacer es comprobar si el resto de equipos que tengas conectados al WiFi de tu casa o empresa pueden navegar con normalidad. Si no es así, deberías ponerte en contacto con tu proveedor de servicios e informarle de qué luces tienes encendidas y cuáles no en el router.

conectar móvil a router sin contraseña

Sin embargo, si es tu smartphone de Xiaomi lo único que falla, sí que es bastante probable que el problema lo tenga el dispositivo… siempre y cuando no se acabe de actualizar. Pero es que el router también puede fallar con un equipo en concreto. Por eso puedes probar es reiniciar el router, ya que a veces se quedan ‘colgado’ y no funcionan correctamente. Para ello, puedes desconectarlo de la corriente durante unos segundos y volverlo a conectar, o pulsar el botón de reset que suele estar en la parte trasera del aparato. De esta forma, se restablecerán los ajustes de fábrica y se borrará cualquier posible error o conflicto que pudiera haber.

Te recomendamos esperar al menos unos 5 minutos para comprobar que, efectivamente, al reiniciar el router, ha vuelto la conectividad WiFi al smartphone.

¡Ah! Ten en cuenta que la ubicación del router es un factor importante que influye en la calidad y la intensidad de la señal de internet que reciben los dispositivos conectados. Si el router está situado en un lugar alejado, con obstáculos o interferencias, la señal puede debilitarse y provocar una conexión lenta o inestable.

Siempre que puedas, tienes que colocarlo en un lugar central y elevado, evitar las paredes gruesas o los objetos metálicos, y orientar las antenas hacia las zonas donde se usa tu smartphone de Xiaomi.

Recuerda si acabas de actualizar el teléfono

Y es que, es habitual que cuando está disponible una nueva actualización, los usuarios de los modelos elegidos actualicen en cuanto el aviso esté disponible. Sin embargo, los foros de Xiaomi se llenan de usuarios que reportan un fallo común en muchos terminales.

Así sucedió con los problemas con el Wi-Fi al actualizar a MIUI 12. Tras instalar la nueva versión del software, la conexión iba bien hasta que a los pocos minutos comienzan las interrupciones, con conexiones intermitentes, con las redes a las que antes se conectaba sin problema. En algunos casos, el usuario tiene que reiniciar el router y el teléfono para que vuelva a funcionar el WiFi correctamente. No obstante, el problema vuelve a aparecer a los pocos minutos o al bloquear la pantalla.

Si este es tu caso, puedes esperar a un nuevo parche, volver a una versión anterior del sistema operativo o, más sencillo, probar una de estas soluciones.

Dedica 5 minutos a comprobar otros dispositivos

Asegúrate de que otros dispositivos puedan conectarse a la misma red WiFi. Si es un problema generalizado, puede ser un problema con la red en lugar de tu Xiaomi.

Si conectas otro móvil a la misma Red, un ordenador, una tablet, o cualquier otro equipo que tenga compatibilidad con redes Wi-Fi, y tampoco funciona, parece claro que el problema no está en tu Xiaomi, pero de ser así, y conectarse sin problemas, entonces ya sí que tenemos que pasar a indagar en las siguientes soluciones hasta dar con la que arregle la conectividad de nuestro teléfono chino.

Si el móvil no se conecta a la Red

Cuando estamos sin conexión al WiFi y nos resulta imposible conectarnos, puede tener su origen en un fallo puntual, sobre todo si solo afecta a nuestro móvil Xiaomi y el resto de dispositivos si pueden hacerlo sin el mismo fallo.

Reinicio del teléfono

Lo mejor que podemos hacer si internet no funciona en el teléfono es reiniciar el móvil, este antiguo truco sigue funcionando para muchos problemas y podría tratarse de un error de red que se solventa únicamente con estos pasos. Si el error continúa, podemos hacer lo mismo con el router WiFi, apagándolo y dejándolo así al menos durante 30 segundos para después encenderlo e intentar conectarnos de nuevo.

Lo mejor de todo sería que apagaras ambos dispositivos y primero enciendas el smartphone. Después conecta el router a la corriente de nuevo y, cuando compruebes que la luz del WiFi permanece encendida, comprobar en el teléfono si hay Red.

Restablecer los ajustes de Red

El error puede estar en nuestro móvil por una serie de ajustes en los apartados de redes móviles y WiFi que impiden una correcta conexión. Ante este problema vamos a eliminar todo lo que puede estar ocasionando la desconexión de internet en MIUI con estos pasos:

restablecer wifi red movil xiaomi

  1. Entramos en los Ajustes de nuestro smartphone.
  2. A continuación nos dirigimos al menú de Conexión y compartir.
  3. Bajamos hasta la opción reiniciar Wi-Fi.
  4. Y por último pulsamos en recuperar ajustes de fábrica confirmándolo posteriormente.

Dependiendo de la versión de MIUI que tengas instalada en tu teléfono, esto puede cambiar. Algunos modelos tendrán la opción de restablecer los ajustes de Red junto a la de restaurar el móvil de fábrica. Si no la encuentras, usa el buscador del panel de configuración para escribir «Red» y acudir de forma directa a estos controles.

Clave errónea

Aunque puede parecer un error sencillo de resolver, es uno de los más habituales y los que más nos pueden dificultar conectarnos bien a la red con un móvil Xiaomi. Para ello es aconsejable revisar la clave del router que se sitúa habitualmente debajo del mismo y proceder a introducirla con ella delante y bien cerca del dispositivo.

Para volverla a poner, solamente tenemos que entrar en Ajustes, acceder a las redes y seleccionar la nueva para volverla a poner o tocar en olvidar si fuese necesario.

Actualiza el teléfono móvil

Uno de los grandes problemas que podemos tener al momento de querer conectar nuestro móvil a la red WiFi es que el mismo no se conecte, algo que entre otras muchas cuestiones, puede deberse al sistema de nuestro teléfono. Y es que a pesar de lo que pueda parecer en un inicio, estamos hablando de que el sistema operativo y su versión pueden ser los culpables de que se esté dando de manera errónea la forma de operar de nuestro teléfono, por lo que debemos tener claro en todo momento que el móvil debe estar totalmente actualizado.

Por ello, debemos conocer de esta manera todas las versiones del distema operativo de nuestro teléfono móvil y saber si lo tenemos o no actualizado, para que, en el caso de que no lo esté, poder darle una solución e instalar cuanto antes la nueva versión. El error que estamos sufriendo con el WiFi podría darse justo por este sistema,  ya sea por un error que estamos viendo en el propio sistema o porque entre en colisión con algunas de las herramientas de la configuración del WiFi. Por esta razón, debemos tener siempre y en todo momento actualizado nuestro móvil y su versión y en el que caso de que no haya una versión, valorar quizás un downgrade.

Si hay cortes de Red…

Cuando estamos navegando por redes sociales, usando el navegador web o viendo contenidos en streaming y aparecen los cortes de conexión WiFi en Xiaomi a nadie le parece un buen momento. Para evitar que este problema se repitan tanto como nos suele ocurrir tenemos soluciones efectivas que no dependen de nuestro móvil, pero en caso de continuar deberemos repasar las oclusiones anteriores que hemos podido ver.

Cambia el canal WiFi

Uno de los problemas más comunes con la red de casa es la saturación de redes con la que nos podemos encontrar y que derivan en que internet no funcione. Esto hace que los canales en los que emite nuestra red fija sufra caídas al coincidir con otros muchos del vecindario. Para solucionarlo, lo que haremos será consultar en alguna de las muchas apps disponibles en Google Play cuál es el estado del nuestro,

cartel wifi zone en muro de ladrillo

Recomendamos utilizar WiFi Analyzer, el cual en unos segundos de espera nos mostrará gráficamente los canales ocupados y libres de nuestro alrededor.

Después lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestro router WiFi y seguir los paso necesarios para cambiarlo. Si no sabemos llevarlo a cabo porque cada compañía usa un método distinto, debemos ponernos en contacto con ellos para que nos ayuden con el proceso, para el cual necesitaremos de un ordenador.

Descarta posibles Interferencias

Estas interrupciones también podrían venir provocadas porque contamos con diferentes dispositivos alrededor del router WiFi. Aunque no se conecten a la red como por ejemplo los smartwatch que no cuentan con conexión a la red o incluso algunos electrodomésticos que se basan en ondas, estarían generando un campo que corta la señal de nuestra conexión e impide que llegue a nuestro móvil Xiaomi llevándonos a encontrarnos con que el WiFi no funciona por mucho que lo intentemos.

Con solo cambiarlo de lugar y la distribución notaremos como ahora los cortes no se repiten. Las paredes también pueden afectar, aunque no es tan sencillo mover un tabique.

 Comprueba que estás al alcance del router

Problemas Wifi con un móvil Android

Debemos tener en cuenta que la red de internet inalámbrico no llega a todos los rincones, algo que depende en función del modelo Xiaomi que tengamos con nosotros. Los dispositivos de gama alta y gama media suelen tener una mejor penetración gracias a su amplio abanico de bandas de conexión WiFi.

Si estás en una casa con varias plantas, es probable que la Seúl deba de atravesar tantos materiales que no llegará a algunas zonas de la construcción, como a una buhardilla o a un sótano. Para solucionarlo, tan solo habrá que acercarnos más al router o cambiar su punto de distribución con repetidores u otros accesorios que pueden conseguir autenticas maravillas, como pueden ser los PLC que pueden llevar una conexión por cable a cualquier lugar a través de la instalación eléctrica.

Ponte en contacto con tu proveedor

Una de las posibilidades que podemos encontrarnos a la hora de usar nuestra conexión WiFi es que no alcancemos a poder llevar a cabo la conexión de la forma más satisfactoria posible, por lo que quizás la culpa no sea ni nosotros ni de nuestro router, sino que puede deberse a problemas de tu operador. En este sentido, si compruebas que ninguno de los dispositivos se conecta al router y todos los servicios del mismo se están llevando a cabo correctamente o que se da el caso en el que dicho router se conecta y desconecta, puede deberse a un mantenimiento del servicio.

Este mantenimiento suele darse en numerosas ocasiones por parte de tu proveedor de internet o tu operadora con el objetivo de llevar a cabo mejoras en el servicio o arreglos que pueden tener que darse justo en el momento que quieres usarlo. Con llamar a tu proveedor y que te informen al respecto sobre si existe algún tipo de corte en el suministro o mantenimiento será más que suficiente. De igual manera, puedes usar las redes sociales con el objetivo de ver si a otros usuarios les ha ocurrido lo mismo.

Problemas en el router

No es lo más normal que también puede darse la ocasión de que nuestro router sea el que da los problemas y no pueda dar correctamente la conexión. Y no nos referimos a posibles parapetos en la casa como paredes o muebles que nos dificulten la conexión, sino que existan algún tipo de problema interno en nuestro router que no esté dejando pasar la red WiFi. En ese caso deberemos intentar conectar nuestro móvil a otra red WiFi y de la misma manera, conectar otros dispositivos a la misma red para comprobar si da los mismos fallos.

Si el problema radica en el router tenemos varias opciones a la hora de solucionarlo; la primera, conectar un nuevo router que nos permita tener una conexión mejor y sobre todo eliminar estos posibles fallos, pero estos routers suelen ser algo caros. Si queremos seguir manteniendo nuestro router, lo que deberemos hacer es pasar a resetear el mismo para ver si se soluciona el fallo y de no solucionarse, lo que tendremos que hacer es ponernos en contacto con nuestra operadora para proceder con el posible cambio de router por su parte. Si mantienes su router, ellos son los que deben darte la solución posible a este problema.

Si la navegación es muy lenta…

Las velocidades de conexión en redes inalámbricas ya no deberían ser algo por lo que preocuparnos, contamos con fibra óptica en una gran mayoría de hogares y aun así el ADSL no debería dar ningún problema con el WiFi en Xiaomi si no hay demasiados dispositivos conectados. En la mayoría de casos se trata de un error de configuración entre las muchas opciones que entramos en MIUI y que como te vamos a explicar puedes arreglar.

 Tráfico extremo

La primera y mejor opciones que tenemos para conseguir mejorar la velocidad de internet en Xiaomi tenemos que dirigirnos a los ajustes de nuestro móvil para seguir este proceso que lo cambiará todo:

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Seleccionamos el apartado WiFi para encontrarnos las opciones que necesitamos.
  3. En primer lugar, pulsaremos sobre el asistente WiFi.
  4. Después escogemos la opción Modo tráfico.
  5. Por último la activamos y seleccionamos Modo extremo.

modo trafico wifi xiaomi

Con este cambio lo que vamos a conseguir es dar prioridad a los procesos que estamos utilizando en primer plano. Con ello evitaremos perder señal de conexión en otros procesos en segundo plano como pueden ser las actualizaciones, contenidos de redes sociales u otros aspectos que pueden hacer que lo que realmente estamos utilizando y viendo en la pantalla no tenga la señal suficiente para cargar.

Un cambio que no afecta a la red de datos móviles, donde todo seguirá como hasta ahora.

Ahorro de batería

Aunque puede ser muy útil en algunos casos, el ahorro de batería mina las posibilidades de nuestro móvil, incluyendo a la red fija. Todos los procesos irán más lento si lo tenemos activado y, por lo tanto, la bajada de archivos de la red o el proceso para mostrarnos elementos online se verán afectados y en general la velocidad del WiFi en Xiaomi disminuirá.

desactivar-o'desactivar ahorro bateria xiaomi

Lógicamente, para paliar sus efectos, tendremos que deshabilitar este útil modo pero que, ahora mismo, nos da más problemas que soluciones. Para ello debes acceder a los de MIUI y localizar el menú de Batería y rendimiento para después desactivarlo con un sencillo botón.

Cuidado con el Bluetooth

Si conoces algo de telefonía móvil seguro que te preguntarás… ¿Qué tiene que ver el Bluetooth con la conectividad WiFi? Muy sencillo, Los módulos de conectividad de los teléfonos están unos junto a los otros y, aunque esto no quiere decir que exista algún problema, sí que es cierto que en ocasiones puntuales se pueda producir alguna interferencia entre Bluetooth y conexión WiFi.

Es por esta razón por la que entre los ajustes de MIUI encontramos una opción dentro de la configuración de las conexiones que permite activar o desactivar que las aplicaciones puedan acceder a la conexión Bluetooth, incluso cuando lo tenemos apagado desde los ajustes. Básicamente esto es así para mejorar la sincronización entre dispositivos y evitar desconexiones aleatorias.

Para evitarnos problemas cuando estamos conectados a la Red, lo mejor que puedes hacer es dejarlo desactivarlo y olvidarte de quebraderos de cabeza. Si no lo encuentras, se localiza en la siguiente ruta de tu smartphone de la marca china:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de MIUI
  2. Entra al apartado de Conexiones o Conectividad
  3. Selecciona el menú de Bluetooth
  4. Entra dentro del menú de Búsqueda de WiFi y Bluetooth
  5. Desmarca la opción de Búsqueda de dispositivos Bluetooth

Ahora la conexión debería ser más estable y rápida. Es importante que el Bluetooth y las conexiones en general de este dispositivo se queden completamente activas, por lo que en cualquier caso, el hecho de resetearlas puede provocar que sea mucho más sencillo acceder al bluetooth; para hacer esto simplemente tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación.

Reiniciar los ajustes de red

Esta opción elimina cualquier rastro de todas las redes Wi-Fi configuradas, por lo que tendremos que volver a conectarnos introduciendo de nuevo la contraseña. Además, también se eliminan los emparejamientos Bluetooth establecidos y los ajustes de la red móvil.

reiniciar WiFi Xiaomi

Podemos acceder desde Ajustes/Conexión y compartir y pulsando sobre «Reiniciar Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth». Una vez dentro pulsaremos en la opción inferior «Recuperar ajustes» y esperamos a que termine el proceso. Eso sí, en el momento en el que termine el proceso, te puedes encontrar con que todas las conexiones han sido eliminadas, por lo que ahora te toca ir una por una volviendo a conectarlas, tanto el WiFi como todos y cada uno de los dispositivos bluetooth que se encuentran en tu poder y que tienes que volver a comentar.

Eliminar la caché del Launcher

Otro método y que posiblemente muchos usuarios han pasado por alto, pero que da igual de buen resultado, es borrar la caché y los datos del Lanzador del Sistema. Esto no va a romper nada del teléfono ya que solo va a reiniciar la app que se usa como interfaz de usuario.

xiaomi borrar cache launcher

Para hacerlo tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y entrar en «Lanzador del Sistema». Una vez dentro pulsamos sobre «Uso de datos» y borramos todos los datos y la caché. Ahora debes volver a probar si la conectividad funciona con normalidad.

Cambiar red

Volviendo a los ajustes de la conexión de red en Xiaomi tenemos que reconocer las diferentes redes que aparecen en el router de nuestra casa o lugar donde nos conectamos. En la mayoría de routers contamos ya con la conexión de 2.4 GHz o bien la de 5 GHz. Estas redes nos ofrecen resultados diferentes, la de 5G es más rápido aunque su alcance es mejor y la de 2.4 GHz ofrece un mayor alcance manteniendo una buena velocidad.

asistente wifi xiaomi

Para no tener los problemas que se nos pueden presentar, lo que haremos será quitar el cambio de red automático que ofrece Xiaomi y nosotros seremos quienes decidiremos estar conectados a la red 2.4 GHz salvo en caso puntuales. Esto lo haremos de este modo:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Tocamos sobre WiFi.
  3. Seleccionamos Asistente WiFi.
  4. Elegimos Seleccionar las mejores redes.
  5. Por último desactivando la opción.

Otros procesos problemáticos

Aunque tomemos muchos remedios para conseguir que la conexión del smartphone sea rápida en Xiaomi, no vamos a conseguirlo si mientras queremos ver un vídeo online tenemos una descarga del sistema realizándose, algo que suele ocupar bastante ancho de banda, estamos bajando varios archivos, actualizando varias apps a la vez o se producen otros efectos en segundo plano.

Por eso, el mejor consejo que podemos recibir es que hagamos poco a poco lo que necesitamos en nuestro móvil. No queramos albergar demasiado, pues entonces ya no será la red el problema, sino que nuestro móvil y su velocidad no serán capaces de dar el suficiente de sí. En este caso, lo único que puedes hacer es o bien cambiar de móvil o intentar mejorar un poco el rendimiento del móvil aliviando algunos procesos del mismo borrando archivos basura o eliminando acciones que se están reproduciendo en segundo plano.

Problema con la antena del móvil

En este punto, quizás debamos pensar en la posibilidad de que existe algún tipo de problema con la antena de nuestro teléfono móvil; que la misma se haya dañado sobremanera y esta sea la que está dando los problemas de conexión en nuestro teléfono móvil. Esto puede deberse por ejemplo a que el teléfono móvil se haya caído y haya sufrido el interior del mismo con el golpe provocado o incluso que le haya entrado agua y haya dañado por tanto la antena. De una forma o de otra, la única manera que tenemos de averiguar y poner fin a este problema es mediante el servicio técnico de nuestro teléfono móvil para lo cual nos pondremos en contacto con el fabricante y que ellos sean los que nos indiquen a donde acudir para hacer la reparación.

Una vez sepamos donde realizarla, lo ideal es que la garantía cubra la reparación de la antena del mismo, aunque ya os adelantemos que si está fallando porque nuestro teléfono se haya mojado o se ha caído fuertemente, no va a cubrir la garantía de ninguna de las maneras. Una vez hayamos realizado la reparación de nuestra antena, no tendremos que tener más problemas en lo que a conexión respecta y la misma debería de volver a funcionar correctamente sin más errores.

Mejora tu conexión

Posiblemente el gran problema que tengamos con nuestro WiFi se deba a la conexión de nuestro router. Y es que en ocasiones nuestra conexión se vuelve cuanto menos inestable además de que según qué compañía tengamos, el router que se nos entregue será de una mayor o menor calidad, por lo que posiblemente tendremos que invertir en este aspecto para que nuestra conexión mejore. Más allá de introducirnos en la configuración del router para abrir la conexión 5G y que funcione mejor la estabilidad en la conexión, podremos hacer uso de herramientas externas que podemos encontrar fácilmente.

Conexiones 5G móviles

Una de estas primeras herramientas que podremos usar para mejorar nuestra conexión WiFi será un repetidor que permita que la conexión llegue más lejos. Esto nos servirá sobre todo cuando las paredes hagan de parapeto en nuestra casa y la conexión no llegue bien a todas las partes de la casa; por tanto, si te funciona mal la conexión estando cercano a tu router, por más que insistas, este repetidor te servirá más bien de poco. Otro de los dispositivos que podemos usar es directamente realizar el cambio de nuestro router por un router mesh; un tipo de emisor que nos permitirá tener una conexión mejor y sobre todo con mucha más estabilidad en la misma.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en el caso de que no te encuentes con una buena conexión, lo mejor es que lo hables y lo comentes directamente con tu operadora. En este caso, el camino más lógico que puedes seguir es llevar a cabo el cambio de compañía o de red, ya que de esta manera, no tendrás problemas.

¿Será mejor si lo dejo sin contraseña?

Uno de los pensamientos que pueden pasar por nuestra cabeza a la hora de cambiar y mejorar la conexión de nuestra casa se si dejamos nuestro router sin ninguna contraseña de manera que podamos hacerlo a nuestra percepción ‘más accesible’ y sin contraseñas que puedan llegar a dificultar la conexión. Por tanto, quizás nos pase por la cabeza realizar este proceso que a decir verdad, desaconsejamos por completo por los peligros que puede suponer tanto para nosotros como para nuestro router por la poca seguridad que tendría.

Además, esto puede ser incluso contraproducente pues puede darse el caso en el que nuestro teléfono móvil quiera conectarse a la red WiFi y al estar abierta, otros muchos dispositivos estén conectados a nuestro router, por lo que quizás por esta cantidad de personas que están conectadas, pueda ir más lenta nuestra conexión. En este caso lo único que quizás podemos hacer es poner una contraseña a nuestro WiFi porque no podremos estar restringiendo el acceso a nuestro router en función del hogar, de la misma manera en la que no vamos a estar restringiendo IP´s.

Hay otros métodos mediante los que puedes poner barreras de seguridad automáticas, por decirlo de alguna manera a tu conexión WiFi, para que puedan ir borrando las IP´s y poder estar seguro de que nadie entra a la vez que lo tienes sin contraseña. El problema es que son métodos complicados para los cuales hace falta cierto conocimiento, que deberás tener si no quieres complicarte más.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.