El Realme C11 aparece en vídeo antes de su presentación

Móviles

Los lanzamientos de realme siguen viento en popa. La compañía China ha presentado muchas de sus apuestas de 2020 en la gama media y alta, pero aún nos queda por conocer algunos dispositivos en la gama de precio más baja. Ahora, el conocido como realme C11 ha sido filtrado en todo su esplendor, con vídeo incluido que muestra su diseño real.

Es habitual que muchos de los terminales de realme sean presentados primero en China o en India, donde la compañía tiene una fuerte presencia. Posteriormente es cuando sabemos si dichos lanzamientos dan el salto a Europa o no. Por el momento hemos tenido suerte con la mayor parte de la gama media y alta, pero hay más dudas con la gama de entrada y con terminales como el Realme C11.

Vídeo del Realme C11

Y no es por falta de ganas, ya que las últimas filtraciones califican a este dispositivo como un móvil «gaming» por menos de 129 dólares. Ahora se ha filtrado en todo su esplendor, con un vídeo unboxing muy musical que ha sido compartido en la red social TikTok a través del grupo Realmefans de Vietnam. En el vídeo podemos ver la caja del dispositivo y cómo se muestra con detalle, desvelando el diseño.

Qué esperamos tecnicamente

Vemos que el Realme C11 tiene un notch en forma de gota para alojar el sensor frontal, y que cuenta con una cámara trasera doble anclada en un módulo cuadrado. También puede verse el cargador y el cable USB incluidos en el paquete de venta. Además gracias a la aplicación de rendimiento Geekbench hemos podido conocer algunos datos técnicos del dispositivo.

El terminal contará con una particularidad, y es que todo hace indicar que estrenará el procesador MediaTek Helio G35, un chip de gama de entrada, pero que sorprendentemente parece rendir mejor que el Helio G70, presente en otros terminales de la casa como el Realme C3. Otras de las prestaciones que ha revelado la aplicación e es la presencia de una combinación de 2 GB de RAM, posiblemente combinada con 32 GB de memoria interna.

realme C11

Presentación inminente

Las filtraciones previas indican que el Realme C11 llegará con 5.000 mAh de batería, algo importante si quiere tener esa etiqueta “gaming” low-cost con la que ofrecer maratonianas jornadas de juego alejado del cargador. Se espera que el terminal sea presentado el próximo martes 30 de junio y aunque estos reportes provienen de países como Vietnam o Malasia, se espera que su disponibilidad sea global.

Escrito por David Girao